Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias para el primer trimestre

May 04, 2013, 13:23 ET from Mohawk Industries, Inc.

CALHOUN, Georgia, 4 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unas ganancias netas para el primer trimestre de 2013 de 50 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 0,72 dólares. Excluyendo las cargas inusuales, las ganancias netas fueron de 61 millones de dólares y las EPS de 0,87 dólares, un aumento del 50% sobre las EPS del primer trimestre del año pasado. Las ventas netas para el primer trimestre de 2013 fueron de 1.500 millones de dólares, una subida del 5,5% frente al primer trimestre del año anterior. Para el primer trimestre de 2012, las ventas netas fueron de 1.400 millones de dólares, las ganancias netas, de 40 millones de dólares, y las EPS, de 0,58 dólares.

En cuanto al rendimiento del primer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, comentó: "Las mejoras en el mercado estadounidense, combinación de producto, mezcla de productos, mejoras de productividad, menor amortización y la adquisición de Pergo contribuyeron a nuestros resultados, compensados por el impacto negativo de una economía europea ralentizada y un día menos en el período en comparación con el año pasado. Durante el trimestre, generamos un EBITDA ajustado de 151 millones de dólares y unos SG&A reducidos por 90 puntos base, relativos a las ventas netas, en la empresa mientras aumentábamos la inversión en áreas de crecimiento de la empresa".

"En enero completamos la adquisición de Pergo. Tanto en EE.UU. como en Europa, estamos ejecutando nuestra estrategia de integración de Pergo, que incluye consolidación de activos, mejoras del proceso de fabricación, mejoras de la línea de producto, y gestión, ventas y reestructuración administrativa. Una vez cerrado el primer trimestre, completamos la adquisición del Marazzi Group, que convierte a Mohawk en el líder global en azulejo cerámico. También recibimos la aprobación regulatoria de nuestra adquisición propuesta del fabricante belga Spano a finales de abril y esperamos que la transacción se complete próximamente. Durante dos décadas, hemos creado un importante valor al accionista a través de una estrategia dual de hacer crecer nuestro negocio establecido mientras mejora el rendimiento de las compañías adquiridas. Con un equipo directivo experimentado, tenemos los recursos y talento para ejecutar estas estrategias. Independientemente del ritmo de recuperación de la economía global, seguimos comprometidos con impulsar la innovación, la excelencia operativa y la expansión geográfica para optimizar nuestro negocio".

Las ventas de segmento de Mohawk fueron relativamente planas durante el primer trimestre, con una renta operativa ascendiendo al 24%, excluyendo cargas no habituales. El crecimiento de las ventas de moqueta se compensó parcialmente por las transiciones del centro de hogar que se completaron en el primer trimestre y las menores ventas de alfombras. Las ventas de nuestros productos premium en el canal especializado continuaron creciendo con fuerza, con una mejora esperada en el canal de centro de hogar ya que las nuevas introducciones ganan atracción en el segundo trimestre. Comenzamos a implementar un aumento del precio de moqueta del 4-6% durante el trimestre para compensar nuestros cambios de coste de material; sin embargo, el tiempo de la implementación no cubrirá en torno a 5-10 millones de dólares de los costes más altos en el segundo trimestre. Anticipamos que la subida del precio se alineará con nuestros costes de materiales en el tercer trimestre. Durante el trimestre, nos basamos en el éxito de nuestra colección revolucionaria SmartStrand® Silk® añadiendo 12 productos que combinan la suavidad sin precedentes de Silk con el estilo contemporáneo. Nuestros exclusivos productos de azulejo y telar comerciales Duracolor® se expandieron debido a su excepcional estilo, superior resistencia a manchas y suciedad, y valor mejorado. Ejecutamos mejoras de productividad en el negocio que resultan en mejoras de producción de material, reducción de residuos, mayor contenido reciclado y eficiencias mejoradas.

Las ventas de Dal-Tile aumentaron un 5% mientras la nueva construcción residencial, ventas comerciales y nuestro negocio mexicano continuaron mostrando solidez. Nuestros resultados para el trimestre estuvieron apoyados por las nuevas introducciones de productos que contaron con superficies rústicas y pulidas, nuevos tamaños más grandes y diseños únicos Reveal Imaging®. Nuestros márgenes estuvieron apoyados por unos volúmenes superiores, mejorando la productividad laboral, pero se vieron ensombrecidos en parte por el aumento de los costes energéticos. Añadimos representantes de ventas en las marcas Dal-Tile y American Olean para aumentar nuestro objetivo en la construcción de nuevos hogares, proyectos para múltiples familias y especificaciones comerciales. Las ventas comerciales crecieron en los canales de restaurantes, al por menor y hospedaje, y los grandes proyectos usaron diseños de alta moda, tamaño contemporáneo y colores sofisticados. En México, seguimos creciendo más rápido que el mercado gracias a la persecución agresiva de nuevos proyectos de construcción, añadiendo distribuidores, mejorando la mezcla de productos y expandiendo la penetración del centro de hogares. Durante el trimestre, Dal-Tile mejoró los costes, reduciendo la producción y residuos, aumentando la eficacia de la maquinaria, consiguiendo una tasa superior de utilización de tasas y mejorando las formulaciones de material.

Las ventas de Unilin crecieron un 20% o un 19% a una tasa de cambio constante debido principalmente a la adquisición de Pergo. En el legado las ventas de los negocios de Unilin mejoraron en todas las categorías de productos en EE.UU., y las placas de aislamiento y suelo de madera fuera de EE.UU. Esto se vio ensombrecido en parte por las menores ventas de laminados, paneles de madera y techo de Unilin en Europa occidental. Los márgenes mejoraron frente al aumento del volumen en EE.UU. y los menores costes de amortización, ensombrecidos por el volumen, menor mezcla e inflación de material en Europa, excluyendo las adquisiciones. Nuestra colección de azulejos de vinilo de lujo Livyn® está ganando adeptos en Europa occidental, diferenciándose de nuestro realismo líder industrial de la marca Quick-Step® y del sistema de instalación de clic avanzado. En Norteamérica, nuestras ventas de suelos laminados se vieron mejoradas por las introducciones de visuales de madera rústicas en formatos de tablas amplias con superficies de textura elevadas. Nuestros productos de suelos de madera están creciendo con características de prestaciones, como Scotchgard® y ArmorMax®, que proporcionan un mantenimiento sencillo y resistencia al desgaste industrial y nuevos productos con superficies raspadas que crean imágenes envejecidas a la moda. Para ensombrecer los costes al alza de la madera, hemos anunciado otro aumento de precio del 10% para los suelos de madera que se hará efectivo a finales de mayo. Las ventas de nuestras placas de aislamiento siguen creciendo, con una oferta de productos ampliada y un aumento de la penetración geográfica en Francia y Alemania. La construcción de nuestra nueva planta de placas de aislamiento en Francia está por delante de lo previsto, y su producción se anticipa comience en el tercer trimestre.

Hemos conseguido resultados sólidos este trimestre por medio de la innovación de producto, mejora de la productividad, expansión de mercado y adquisiciones estratégicas. En todas las áreas, estamos impulsando los costes e iniciativas de ventas a fin de mejorar nuestros resultados. Estamos implementando los aumentos de precios tal y como son necesarios, por medio de los precios de las moquetas que harán disminuir nuestros costes en el segundo trimestre. Creemos que el crecimiento comercial y de nuevas casas seguirá este año, y anticipamos algunas mejoras en el remodelado residencial. Seguimos siendo optimistas en torno a los prospectos a largo plazo de nuestros negocios internacionales incluso cuando los retos persisten en algunas economías regionales. En cada una de estas regiones, contamos con posiciones de mercado líderes , marcas muy reconocidas, canales de distribución destacados y fabricación eficaz que beneficiará a nuestros resultados al tiempo que mejoran estas economías, Anticipamos cada una de nuestras adquisiciones que contribuirán a nuestras ventas y ganancias este año, al tiempo que implementamos las estrategias para maximizar su potencial. Con estos factores nuestras previsiones para las ganancias en el segundo trimestre son de 1,58 – 1,67 dólares por acción, excluyendo cualquier coste de reestructuración o adquisición.

Mohawk es un proveedor líder de pisos para aplicaciones de uso residencial y comercial. Mohawk ofrece una amplia selección de alfombras, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Estos productos se comercializan bajo las principales marcas del sector, entre las que se incluyen American Olean, Bigelow, Dal-Tile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. El merchandising y el marketing exclusivos de Mohawk ayudan a nuestros clientes en la creación de los sueños de los consumidores. Mohawk ofrece un nivel de primera línea de servicio con su propia flota de camiones y distribución local en EE.UU. La presencia internacional de Mohawk incluye operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, India, Malasia, México, Rusia y EE.UU.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; impuestos, productos y reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.  

Rueda prensa el viernes, 3 de mayo de 2013 a las 11:00 AM hora del este

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local. ID de conferencia # 32039923. Reproducción disponible hasta el 17 de mayo de 2013 marcando el 855-859-2056 para llamadas de EE.UU./locales y 404-537-3406 para Internacional/Local e introduciendo el ID de conferencia # 32039923.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

Declaraciones de operaciones consolidada

Tres meses finalizados el

(cantidades en miles, excepto datos por acción)

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Ventas netas

$          1.486.815

1.409.035

Coste de ventas

1.109.749

1.049.609

    Beneficio bruto

377.066

359.426

Gastos de ventas, generales y administrativos

290.224

287.450

Renta operativa

86.842

71.976

Gasto de intereses

19.156

22.498

Otros gastos (ingresos), neto

6.387

(1.825)

    Ganancias antes de impuestos sobre la renta

61.299

51.303

Gasto fiscal sobre la renta

10.732

10.291

Ganancias netas 

50.567

41.012

Ganancias netas atribuibles a interés no controlado

(72)

(635)

    Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$       50.495

40.377

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$         0,73

0,59

Acciones comunes ponderadas destacadas – básicas

69.375

68.862

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$         0,72

0,58

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

69.897

69.141

Otra información financiera

(cantidades en miles)

Efectivo neto utilizado en actividades operativas

$       38.944

44.470

Depreciación y amortización

$       60.349

73.286

Gastos de capital

$       63.282

43.251

Datos consolidados de la hoja de balance

(cantidades en miles)

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes de efectivo

$          1.120.167

304.775

    Cuentas por cobrar, neto

825.659

782.000

    Inventarios

1.230.250

1.164.991

    Gastos prepagados y otros activos corrientes

157.011

136.752

    Impuestos de la renta diferidos

113.519

156.110

        Activos corrientes totales

3.446.606

2.544.628

Propiedad, planta y equipamiento, neto

1.729.916

1.718.396

Plusvalía

1.394.062

1.390.712

Activos intangibles, neto

569.356

599.625

Impuestos de la renta diferidos y otros activos no corrientes

121.905

145.833

Activos totales

$          7.261.845

6.399.194

PASIVOS Y VALOR DE LAS PARTES

Pasivos corrientes:

Parte corriente de la deuda a largo plazo  

$        53.496

57.309

Cuentas pagaderas y gastos acumulados

824.135

721.383

        Pasivos corrientes totales

877.631

778.692

Deuda a largo plazo menos parte corriente

2.253.020

1.642.419

Impuestos de la renta diferidos y otros pasivos a largo plazo

406.610

458.786

        Pasivos totales

3.537.261

2.879.897

Valor total del accionista

3.724.584

3.519.297

Pasivos y valor del accionista total

$          7.261.845

6.399.194

Información de segmento

As of or for the Three Months Ended

(cantidades en miles)

March 30. 2013

March 31. 2012

Ventas netas:

    Mohawk

$       695.334

699.880

    Dal-Tile

411.881

392.925

    Unilin

404.475

337.424

    Ventas intersegmento

(24.875)

(21.194)

        Ventas netas consolidadas

$          1.486.815

1.409.035

Ingresos operativos (pérdidas):

    Mohawk

$        25.238

25.282

    Dal-Tile

29.976

26.028

    Unilin

38.693

27.146

    Corporativos y eliminaciones

(7.065)

(6.480)

        Renta operativa consolidada

$        86.842

71.976

Activos:

    Mohawk

$          1.802.241

1.820.785

    Dal-Tile

1.795.828

1.759.934

    Unilin

2.469.264

2.620.013

    Corporativos y eliminaciones

1.194.512

198.462

        Activos consolidados

$          7.261.845

6.399.194

Reconciliación de las ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries. Inc. con las ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries. Inc. y las ganancias diluidas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries. Inc.

(cantidades en miles, excepto datos por acción)

Tres meses finalizados el

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries. Inc.

$       50.495

40.377

Elementos de ajuste:

Costes de integración

1.634

-

Interés en bonos sénior de 3,85%  

3.559

-

Reestructuraciones empresariales

8.222

-

Impuestos sobre la renta

(2.780)

-

Ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries. Inc.

$       61.130

40.377

Ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries. Inc. 

$         0.87

0.58

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

69.897

69.141

Reconciliación de la deuda total con la deuda neta

(cantidades en miles)

30 de marzo de 2013

Parte corriente de la deuda a largo plazo

$       53.496

Deuda a largo plazo menor parte corriente

2.253.020

Menos: efectivo y equivalentes de efectivo

1.120.167

Deuda neta

$           1.186.349

Reconciliación de la renta operativa para el EBITDA ajustado

(cantidades en miles)

Doce meses finalizado s el 30 de marzo de 2013

Tres meses finalizados el

30 de junio de 2012

29 de septiembre de 2012

31 de diciembre de 2012

30 de marzo de 2013

Renta operativa

$             107.718

103.954

95.860

86.842

394.374

Otra renta (gasto)

(440)

(322)

(1.366)

(6.387)

(8.515)

    Ganancias netas atribuibles a intereses no controlados

-

-

-

(72)

(72)

Depreciación y amortización

71.831

71.298

63.878

60.349

267.356

EBITDA

179.109

174.930

158.372

140.732

653.143

     Costes de integración

-

-

-

1.634

1.634

Reestructuraciones empresariales

8.226

4.229

6.109

8.222

26.786

 EBITDA ajustado

$             187.335

179.159

164.481

150.588

681.563

Deuda neta para el EBITDA ajustado

1.7

Reconciliación de las ventas netas con las ventas netas en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Ventas netas

$           1.486.815

1.409.035

Ajuste a las ventas netas en una tasa de cambio constante

(2.079)

-

Ventas netas en una tasa de cambio constante

$           1.484.736

1.409.035

Reconciliación de las ventas netas del segmento con las ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Dal-Tile

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Ventas netas

$       411.881

392.925

Ajuste a las ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

(489)

-

Ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

$       411.392

392.925

Reconciliación de las ventas netas del segmento con las ventas netas del segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Unilin

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Ventas netas

$       404.475

337.424

Ajuste a las ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

(1.590)

-

Ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

$       402.885

337.424

Reconciliación de la renta operativa con la renta operativa ajustada

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Renta operativa

$       86.842

71.976

Ajustes a la renta operativa:

Costes de integración

1.634

-

Reestructuraciones empresariales

8.222

-

  Renta operativa ajustada

$       96.698

71.976

   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

6.5%

5.1%

Reconciliación de la renta operativa de segmento con la renta operativa de segmento ajustada

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Mohawk 

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Renta operativa

$       25.238

25.282

Ajuste a la renta operativa por segmento:

Reestructuraciones empresariales

6.217

-

  Renta operativa de segmento ajustada

$       31.455

25.282

   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

4.5%

3.6%

Reconciliación de la renta operativa de segmento con la renta operativa de segmento ajustada 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Unilin 

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Renta operativa

$       38.693

27.146

Ajustes a la renta operativa del segmento:

Costes de integración

1.634

-

Reestructuraciones empresariales

1.542

-

  Renta operativa de segmento ajustada

$       41.869

27.146

   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

10.4%

8.0%

Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Dal-Tile

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Renta operativa

$       29.976

26.028

Ajuste para la renta operativa por segmento:

Reestructuraciones empresariales

463

-

  Ingresos operativos por segmento ajustado

$       30.439

26.028

   Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

7.4%

6.6%

Reconciliación de las ganancias antes de impuestos sobre la renta para las ganancias ajustadas antes de impuestos sobre la renta

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Ganancias antes de impuestos sobre la renta

$       61.299

51.303

Ajuste a las ganancias antes de impuestos sobre la renta:

Costes de integración

1.634

-

Interés sobre los bonos sénior de 3.85%

3.559

-

Reestructuraciones empresariales

8.222

-

  Ganancias ajustadas antes de impuestos sobre la renta

$       74.714

51.303

Reconciliación del gasto fiscal sobre la renta con el gasto fiscal sobre la renta ajustado

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

30 de marzo de 2013

31 de marzo de 2012

Gasto fiscal sobre la renta

$       10.732

10.291

Efecto fiscal sobre la renta de los elementos de ajuste

2.780

-

  Gasto fiscal de la renta ajustado

$       13.512

10.291

Tasa fiscal sobre la renta ajustada

18%

20%

La Compañía cree útil para sí misma y para los inversores revisar. tal y como proceda. las medidas GAAP y no GAAP para evaluar el rendimiento del negocio de la Compañía para la planificación y predicción en períodos posteriores.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS

http://www.mohawkind.com