Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del segundo trimestre

Aug 01, 2014, 22:37 ET from Mohawk Industries, Inc.

-- Record de EPS ajustadas; aumento del 20% frente al año anterior

-- Ingresos operativos ajustados que crecieron en 160 bps

CALHOUN, Georgia, 2 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy unas ganancias netas en el segundo trimestre de 2014 de 153 millones de dólares, además de unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 2,08 dólares. Excluyendo los cambios no habituales, las ganancias netas fueron de 162 millones de dólares, y las EPS de 2,21 dólares, lo que supone un aumento de un 20% frente a las EPS ajustadas del segundo trimestre del año pasado y también las EPS ajustadas más altas trimestrales en la historia de la compañía. Las ventas netas para el segundo trimestre del año 2014 fueron de 2.050 millones de dólares, lo que supone un aumento aproximado de un 4% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, o de un 3% en una base de cambio constante. Para el segundo trimestre de 2013, las ventas netas se cifraron en 1.980 millones de dólares, siendo las ganancias netas de 85 millones de dólares y las EPS de 1,16 dólares; excluyendo los cargos no habituales, las ganancias netas fueron de 134 millones de dólares y las EPS fueron de 1,84 dólares.

Para los seis meses finalizados el 28 de junio de 2014, las ventas netas fueron de 3.900 millones de dólares, lo que supone una subida del 12% frente al año anterior. Las ganancias netas y EPS para el periodo de seis meses fueron de 234 millones de dólares y 3,19 dólares, respectivamente. Las ganancias netas, excluyendo cargas no usuales, fueron de 252 millones de dólares y las EPS ajustadas fueron de 3,44 dólares, una subida del 26% sobre los resultados de EPS ajustados de seis meses en 2013. Para el periodo de seis meses que finalizó el 29 de junio de 2013, las ventas netas fueron de 3.500 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 135 millones de dólares y las EPS de 1,89 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 195 millones de dólares y 2,73 dólares, respectivamente.

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk Industries, afirmó acerca del rendimiento en el segundo trimestre: "Nuestros ingresos operativos ajustados aumentaron en 160 puntos de base a la vez que las iniciativas de productividad, reducciones de costes, aumento de precios y consolidación de fabricación impulsaron a unas ganancias superiores en los negocios. El crecimiento de primera línea fue menos del esperado debido a una mejora más lenta en la construcción de casas y remodelado en Estados Unidos; a pesar de ello, los beneficios estuvieron en línea con las expectativas como resultado del éxito en la introducción de productos, mejora de la productividad y mejor control de costes. Hemos reducido los SG&A frente al año anterior en la empresa, incluso a pesar de haber reinvertido en los negocios a fin de promocionar las nuevas colecciones de productos y mejorar nuestras estrategias de ventas. Estamos continuando con la inversión de nuestras adquisiciones para mejorar los beneficios, aumentar la mezcla y mejorar los negocios; y anticipamos que estas acciones resultarán en ganancias superiores a la vez que mejorarán las economías de Europa y Rusia".

Las ventas en el segmento de las moquetas para este trimestre se situaron en 780 millones de dólares, lo que supone un 1% más frente al año anterior. Los ingresos operativos ajustados para este segmento crecieron un 15% como resultado del aumento de la productividad, mejora de la calidad y reducciones de costes dentro de las operaciones y administración. La tecnología Continuum patentada de Mohawk está estimulando el crecimiento en nuestras nuevas colecciones de poliéster, y nuestro proyecto de apoyo al hilo de última generación está completado al 75%. Estamos ampliando además la distribución de nuestras moquetas premium Karastan al proporcionar una oferta más amplia y aumentar el número de distribuidores que venden nuestra marca de alta gama.  Los pedidos comerciales están creciendo ahora que hemos completado de forma sustancial la transición del producto a nuestras propias fibras, además de haber reorganizado nuestras ventas comerciales dentro de regiones más pequeñas segmentadas por el tipo de clientes con una cartera completa para cada uno de los canales. El aumento del precio de las moquetas anunciado en abril se implementó por completo a finales del trimestre para cubrir la inflación de la materia prima.

Las ventas netas del segmento cerámico fueron de 797 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 5% frente al año pasado tal y como se indicó y con un tipo de cambio constante. Los ingresos operativos ajustados del segmento subieron un 21% debido a la productividad, volumen, precio y mezcla. En Estados Unidos, los negocios se beneficiaron de las innovadoras nuevas colecciones que están liderando el avance del mercado dentro de los tamaños más grandes, tablas y rectángulos. La nueva línea de producción de cerámica en Dallas ha comenzado a funcionar, y la capacidad tradicional satisfará el aumento de la demanda de tablones de madera cerámicos y los tamaños mayores. Las ventas en México están creciendo de forma importante con el aumento de la distribución de nuevos productos en nuestra planta de Salamanca, que proporciona un estilo líder en el mercado y un valor con una disponibilidad superior. En Rusia, las ventas y beneficios han aumentado a nivel local, pero el descenso del rublo redujo nuestras ventas e ingresos cuando se tradujo a dólares estadounidenses. En la región, los productos especializados destinados a la nueva construcción y canales DIY han impulsado el crecimiento, ensombreciendo las ventas al por menor más pequeñas. En Europa, las ventas y márgenes han seguido progresando debido al aumento de las ventas fuera del sur de Europa, además de crecer en España y mejorar la mezcla desde los grandes tamaños con un estilo único.

Las ventas netas del segmento de laminados y madera fueron de 501 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 6% frente año anterior, o de un 3% con un tipo de cambio constante. Los ingresos operativos ajustados para el segmento aumentaron un 21% gracias a las sinergias de adquisición, mejora de productividad y reducción de costes. En Estados Unidos, una mayor participación en la construcción aumentó las ventas de los suelos de madera. El segundo aumento de precios en los suelos de madera de este año se implementó en julio para dar cobertura a los mayores costes de madera y transporte. En Europa, las ventas más fuertes en los países nórdicos y en Reino Unido superaron a las de los mercados más lentos en Europa occidental, con un crecimiento dentro de las categorías de madera y baldosas de vinilo de lujo, ensombreciendo las ventas más lentas de laminados. En la planta de reciente adquisición en la República Checa, se ha instalado un nuevo equipamiento para producir un suelo de madera de alto valor bajo las marcas Pergo y Quick-Step para los mercados de Europa y Rusia. Los negocios del segmento de aislamiento siguieron ampliándose, apoyados por una producción adicional en nuestras nuevas instalaciones de Francia. La integración de los negocios de Unilin y Spano progresó con una sola fuerza de ventas, proporcionando una oferta de productos completa para todos los clientes.

Durante el periodo, hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad para desplegar el crecimiento de las ganancias por medio de la mejora de las ventas, iniciativas de productividad y mejora de las adquisiciones. En cada uno de los segmentos, estamos optimizando la eficacia de nuestras operaciones, las ventajas de nuestras posiciones de mercado líderes, la amplitud de nuestra distribución y la fortaleza de nuestras marcas para crecer nuestros negocios. Anticipamos que nuestras ventas se fortalecerán, a la vez que avanzamos hacia la segunda mitad del año con el apoyo continuado de la creación de trabajos en Estados Unidos y la mejora del crecimiento económico. En el tercer trimestre, hemos anticipado una mejora superior del mercado de Estados Unidos con un crecimiento limitado en Europa y Rusia. Con estos factores, nuestras expectativas de ganancias en el tercer trimestre son de entre 2,38 dólares y 2,47 dólares por acción, y para todo el año, de entre 8,09 dólares y 8,25 dólares por acción, excluyendo cualquier cargo de reestructuración. Seguimos estando comprometidos con la mejora de los resultados de Mohawk, y somos optimistas en torno a la mejora de la industria de suelo de cobertura y nuestra participación en el mismo.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES Mohawk es un proveedor líder global de pisos que crea productos que mejoran los espacios para uso residencial y comercial en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en una amplia selección de alfombras sin costuras, moquetas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Nuestra innovación líder a nivel industrial ha conseguido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado, además de satisfacer todos los requisitos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas de la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Dal-Tile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Kerama Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la pasada década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante americano de moquetas a ser la principal compañía de suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, la India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas de deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.

Rueda de prensa, viernes 1 de agosto de 2014 a las 11:00 AM ET

El número de teléfono al que se debe llamar es +1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá, y +1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales.

ID de la conferencia # 65483474. Hasta el 15 de agosto del 2014, se podrá volver a escuchar la teleconferencia, marcando el número de teléfono 1-855-859-2056 para llamadas en los Estados Unidos/locales y el 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, e ingresando el ID de la conferencia, # 65483474.

 

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

Declaración de operaciones consolidada

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

(Cantidades en miles, excepto datos por acción)

28 junio 2014

29 junio 2013

28 junio 2014

29 junio 2013

Ventas netas

$         2.048.247

1.976.299

3.861.342

3.463.114

Coste de ventas

1.473.435

1.462.243

2.805.175

2.571.992

    Beneficio bruto

574.812

514.056

1.056.167

891.122

Gastos de ventas, generales y administrativos

352.564

380.858

703.184

671.082

Ingresos operativos

222.248

133.198

352.983

220.040

Gastos por intereses

20.702

25.312

42.798

44.468

Otros gastos (ingresos), neto

(1.555)

(1.097)

3.335

5.290

    Ganancias antes de impuesto a la renta

203.101

108.983

306850

170.282

Gastos de impuesto a la renta

50.240

23.240

72.936

33.972

   Ganancias netas atribuibles a intereses no controlados

152.861

85.743

233.914

136.310

Pérdidas de las operaciones discontinuadas, netas de los beneficios de impuestos por ingresos de 485 dólares

-

(1.361)

-

(1.361)

    Ganancias netas incluyendo los intereses no controlados

152.861

84.382

233.914

134.949

Ganancias netas (pérdidas) atribuibles a intereses no controlados

111

(190)

83

(118)

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$            152.750

84.572

233.831

135.067

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

Ingresos de las operaciones continuadas

$                  2,10

1,19

3,21

1,92

Acciones comunes ponderadas destacadas - básicas

-

(0,02)

-

(0,02)

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                  2,10

1,17

3,21

1,90

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

72.832

72.406

72.788

70.907

Ganancias diluidas por acción atribuibles a   Mohawk Industries, Inc.

Ingresos de las operaciones continuadas

$                  2,08

1,18

3,19

1,91

Acciones comunes ponderadas destacadas - básicas

-

(0,02)

-

(0,02)

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                  2,08

1,16

3,19

1,89

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

73.297

72.867

73.302

71.405

Otra información financiera

(Cantidades en miles)

Depreciación y amortización

$              83.754

80.643

164.738

140.992

Gastos de capital

$            127.616

82.815

249.697

146.097

Datos de la hoja de balance consolidados

(cantidades en miles)

28 junio 2014

29 junio 2013

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes de efectivo 

$              70.044

168.745

    Cuentas por cobrar, neto

1.261.808

1.145.550

    Inventarios

1.644.768

1.591.552

    Gastos prepagados y otros activos corrientes

267.210

229.859

    Impuestos a la renta diferidos

135.259

134.489

        Activos corrientes totales

3.379.089

3.270.195

Propiedad, planta y equipamiento, neto

2.830.202

2.594.256

Plusvalía

1.730.713

1.690.622

Activos intangibles, neto

792.260

800.529

Impuestos a la renta diferidos y otros activos no corrientes

149.417

153.362

     Activos totales

$         8.881.681

8.508.964

PASIVOS Y VALOR DE LAS PARTES

Pasivos corrientes:

Parte corriente de la deuda a largo plazo

$            619.229

83.171

Cuentas por pagar y gastos acumulados

1.253.291

1.261.791

        Pasivos corrientes totales

1.872.520

1.344.962

Deuda a largo plazo, parte menos corriente

1.807.609

2.450.584

Impuestos a la renta diferidos y otros pasivos a largo plazo

528.252

609.125

        Pasivos totales

4.208.381

4.404.671

Valor de las partes total

4.673.300

4.104.293

    Adeudamiento total y valor de los accionistas

$         8.881.681

8.508.964

Información de segmento

Tres meses finalizados

A o para los seis meses finalizados

(Cantidades en miles)

28 junio 2014

29 junio 2013

28 junio 2014

29 junio 2013

Ventas netas:

    Alfombras

$            780.308

770.868

1.455.234

1.466.202

    Cerámica

796.724

760.168

1.491.818

1.172.049

    Laminados y madera

501.257

470.980

969.265

875.455

    Ventas de intersegmento

(30.042)

(25.717)

(54.975)

(50.592)

        Ventas netas consolidadas

$         2.048.247

1.976.299

3.861.342

3.463.114

Ingresos operativos (pérdidas):

    Alfombras

$              62.826

54.862

97.097

80.100

    Cerámica

106.407

46.304

167.066

76.280

    Laminados y madera

60.843

41.362

104.962

80.055

    Corporativas y eliminaciones

(7.828)

(9.330)

(16.142)

(16.395)

        Ingresos operativos consolidados

$            222.248

133.198

352.983

220.040

Activos:

    Alfombras

$         1.960.106

1.803.212

    Cerámica

3.900.387

3.832.888

    Laminados y madera

2.818.129

2.691.553

   Corporativas y eliminaciones

203.059

181.311

        Activos consolidados

$         8.881.681

8.508.964

 

 

Reconciliación de las ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. con las ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y las ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

(Cantidades en miles, excepto datos por acciones)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

28 junio 2014

 29 junio 2013

28 junio 2014

29 junio 2013

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$            152.750

84.572

233.831

135.067

Elementos ajustados:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

11.169

41.321

22.894

51.177

Contabilidad de la compra de adquisiciones (puesta a punto de inventario)

-

18.744

-

18.744

Operaciones discontinuadas

-

1.845

-

1.845

Intereses de los bonos senior al 3,85%

-

-

-

3.559

Ingresos por impuestos

(2.229)

(12.668)

(4.620)

(15.448)

Ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$            161.690

133.814

252.105

194.944

Ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

2,21

1,84

3.44

2,73

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

73.297

72.867

73.302

71.405

 

 

Reconciliación de la deuda total a deuda neta

(Cantidades en miles)

28 junio 2014

Porción actual de la deuda a largo plazo

$               619.229

Deuda a largo plazo menos porción actual

1.807.609

Menos: Activos y equivalentes de activos

70.044

Deuda neta

$            2.356.794

 

 

Reconciliación de ingresos operativos para el EBITDA ajustado

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Hasta los doce meses

finalizados

28 septiembre 2013

31 diciembre 2013

29 marzo 2014

28 junio 2014

28 junio 2014

Ingresos operativos

$               175.903

150.988

130.735

222.248

679.874

Otros ingresos (gastos)

(1.168)

(2.656)

(4.890)

1.555

(7.159)

Pérdidas netas (ganancias) atribuibles a los intereses no controlados

(491)

(132)

28

(111)

(706)

 

Depreciación y amortización

81.550

86.329

80.984

83.754

332.617

EBITDA

255.794

234.529

206.857

307.446

1.004.626

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

24.431

37.812

11.725

11.169

85.137

Contabilidad de la compra de adquisiciones (puesta a punto de inventario)

12.297

-

-

-

12.297

 EBITDA ajustado

$               292.522

272.341

218.582

318.615

1.102.060

Deuda neta para EBITDA ajustado

2,1

 

 

Reconciliación de las ventas netas con las ventas netas a una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

28 junio 2014

29 junio 2013

Ventas netas

$           2.048.247

1.976.299

Ajuste con las ventas netas a una tasa de cambio constante

(14.171)

-

Ventas netas a una tasa de cambio constante

$           2.034.076

1.976.299

Reconciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Cerámica

28 junio 2014

29 junio 2013

Ventas netas

$               796.724

760.168

Ajuste de las ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

2.144

-

Ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

$               798.868

760.168

Reconciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Laminados y madera

28 junio 2014

29 junio 2013

Ventas netas

$               501.257

470.980

Ajuste de las ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

(16.315)

-

Ventas netas del segmento a tipo de cambio constante

$               484.942

470.980

Reconciliación del beneficio bruto por el beneficio bruto ajustado 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

28 junio 2014

29 junio 2013

Beneficio bruto

$               574.812

514.056

Ajuste para el beneficio bruto:

Reestructuraciones empresariales y costes relacionados con la integración

6.755

14.334

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

-

18.744

Beneficio bruto ajustado

$               581.567

547.134

Beneficio bruto ajustado como porcentaje de las ventas netas

28,4%

27,7%

Reconciliación de los gastos de venta, generales y administrativos para gastos de ventas ajustadas, generales y administrativos

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

28 junio 2014

29 junio 2013

Gastos de venta, generales y administrativos

$               352.564

380.858

Ajustes para los gastos de venta, generales y administrativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

(4.414)

(26.987)

Gastos ajustados de venta, generales y administrativos

$               348.150

353.871

Ajuste de los gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de ventas netas

17,0%

17,9%

 

 

Reconciliación de los ingresos operativos con los ingresos operativos ajustados 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

28 junio 2014

29 junio 2013

28 junio 2014

29 junio 2013

Ingresos operativos

$               222.248

133.198

352.983

220.040

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

11.169

41.321

22.895

51.177

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

-

18.744

-

18.744

Ingresos operativos ajustados

$               233.417

193.263

375.878

289.961

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

11,4%

9,8%

9,7%

8,4%

Reconciliación de la renta operativa por segmento con la renta operativa por segmento ajustada

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

Alfombras

28 junio 2014

29 junio 2013

28 junio 2014

29 junio 2013

Ingresos operativos

$                  62.826

54.862

97.097

80.100

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

-

-

-

6.217

Ingresos operativos ajustados por segmento

$                  62.826

54.862

97.097

86.317

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

8,1%

7,1%

6,7%

5,9%

Reconcilición de la renta del segmento a renta operativa del segmento ajustado 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

Cerámica

28 junio 2014

29 junio 2013

28 junio 2014

29 junio 2013

Ingresos operativos

$               106.407

46.304

167.066

76.280

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

196

23.361

2.177

23.823

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

-

18.744

-

18.744

Ingresos operativos ajustados

$               106.603

88.409

169.243

118.847

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

13,4%

11,6%

11,3%

10,1%

Reconciliación de la renta operativa por segmento con la renta operativa por segmento ajustada

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Seis meses finalizados

Laminados y madera

28 junio 2014

29 junio 2013

28 junio 2014

29 junio 2013

Ingresos operativos

$                  60.843

41.362

104.962

80.055

Ajustes para ingresos operativos:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

10.773

17.960

20.348

21.137

Ingresos operativos ajustados

$                  71.616

59.322

125.310

101.192

Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

14,3%

12,6%

12,9%

11,6%

 

 

Reconciliación de las ganancias antes del impuesto a la renta con las ganancias ajustadas antes del impuesto a la renta 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

28 junio 2014

29 junio 2013

Ganancias antes del impuesto a la renta 

$               203.101

108.983

Ajuste para las ganancias antes de impuestos a la renta:

Reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración

11.169

41.321

Contabilidad de la compra de adquisiciones (establecimiento de inventario)

-

18.744

Ingresos operativos ajustados antes de impuestos

$               214.270

169.048

Reconciliación de los gastos de ingresos por impuestos a impuestos ajustados por ingresos

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

28 junio 2014

29 junio 2013

Gastos del impuesto a la renta

$                  50.240

23.240

Efecto del impuesto a la renta de las reestructuraciones empresariales

2.229

12.183

Gastos ajustados del impuesto a la renta

$                  52.469

35.423

Tasa del impuesto a la renta ajustada

24%

21%

La compañía considera útil para sí misma y para los inversores revisar, cuando corresponda, las medidas GAAP y las no GAAP para evaluar el rendimiento del negocio de la compañía para planificar y prever en periodos posteriores. En particular, la compañía cree que excluir el impacto de la reestructuración, adquisición y costes relacionados con la integración es útil, ya que permite a los inversores evaluar nuestro rendimiento para periodos diferentes en una base más comparable. 

 

 

 

SOURCE Mohawk Industries, Inc.