Mohawk Industries, Inc. completa la adquisición de Pergo

CALHOUN, Georgia, Jan. 11, 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Pergo, un fabricante líder de suelos laminados premium. La transacción se había anunciado previamente el 19 de octubre de 2012. El valor total de la adquisición fue de 150 millones de dólares en efectivo. En 2011, las ventas de Pergo fueron de aproximadamente 320 millones de dólares en EE.UU. y Europa.

Al comentar el cierre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk, dijo: "Estamos encantados de expandir nuestra oferta de laminados con la marca y diseño altamente respetado de Pergo, que complementa nuestra cartera de productos laminados. La adquisición se alinea con la fuerza de Unilin con lo minoristas de suelos especializados con la profundidad de Pergo en el canal estadounidense de Hazlo tú mismo. Además, Pergo mejora nuestra posición geográfica y ofrece una plataforma para aprovechar las tecnologías patentadas de Unilin. La combinación ofrece oportunidades significativas para optimizar los activos de ambas compañías mientras se fortalece el diseño y rendimiento de producto de ambas marcas".

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costos de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; integración de adquisiciones; racionalización de las operaciones; reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.  

ACERCA DE MOHAWK

Mohawk es un proveedor líder de pisos para uso residencial y comercial. Mohawk ofrece una amplia selección de alfombras sin costuras (moquetas), azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Estos productos se comercializan bajo las principales marcas del sector, entre las que se incluyen Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Daltile, American Olean, Pergo, Unilin y Quick-Step. La presencia internacional de Mohawk incluye operaciones en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS
http://www.mohawkind.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.