Mohawk Industries, Inc. completa la compra de Marazzi Group

CALHOUN, Georgia, 3 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy las conclusión de la compra de Marazzi Group por aproximadamente $1.500 millones sumados mediante una combinación de efectivo y acciones que coloca a Mohawk en la posición de liderazgo mundial en el sector de pisos de cerámica. Marazzi Group es líder internacional en pisos de cerámica con reconocimiento de marca en todo el mundo e ingresos que en 2012 alcanzaron alrededor de €858 millones. Marazzi tiene fábricas en Rusia, Estados Unidos y Europa Occidental, y vende a más de 100 países de todos los rincones del globo. Marazzi fabrica todo tipo de losas, como azulejos de cerámica, de porcelana, losas técnicas y porcelanato de colores.

Al comentar el cierre de la operación, Jeffrey S. Lorberbaum, director general y presidente de Mohawk, dijo: "La adquisición de Marazzi da continuidad a la expansión de los negocios internacionales de Mohawk y nos fortalecerá aún más como empresa. Los productos innovadores de Marazzi, sus diseños de vanguardia, la calidad de su fabricación y la excelencia de sus servicios se conjugan para crear una de las marcas más valiosas de la industria. Esta combinación se traduce en numerosas oportunidades para mejorar el rendimiento de nuestras cerámicas al aprovechar las buenas prácticas, la pericia operativa, la innovación de productos y los activos en el rubro de fabricación que caracterizan a esta empresa".

Marazzi ocupa el primer lugar en el mercado ruso de la cerámica gracias a un modelo único que optimiza toda su cadena de suministro, desde la fabricación hasta la distribución y la venta minorista. En EE.UU. la combinación de la pericia de Marazzi y Mohawk en el proceso de fabricación se sumará a sus capacidades de diseño y sistemas de distribución a fin de satisfacer las todas las necesidades de recubrimientos residenciales y comerciales. En Europa, Marazzi ha conservado su liderazgo en innovación y diseño en todo el ciclo y su insuperable eficacia al hacer coincidir su capacidad con las demandas del mercado. Hay planes para concretar otras inversiones y así incrementar aún más las ventas, mejorar las capacidades de diseño y mejorar la eficacia.

Lorberbaum señaló: "Contar con Marazzi nos permitirá ampliar nuestra distribución en EE.UU., traer pisos de cerámica de todo el mundo y ofrecer innovación y diseño de liderazgo en la industria a todos nuestros clientes de productos de cerámica en el mundo. La sólida situación financiera de Mohawk, así como su pericia en la fabricación y distribución, aunadas a su participación internacional en todas las categorías de recubrimientos para pisos la sitúa en la ruta ideal para el crecimiento en el largo plazo y la maximización de los activos de sus accionistas".

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "habrán de", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas constituyen "declaraciones prospectivas". En esos casos, Mohawk se acoge a las disposiciones de salvaguarda para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o de la industria; competencia; inflación en las materias primas y otros insumos; costos y suministro de energéticos; oportunidad y monto de los gastos de capital; momento y aplicación de aumento en los precios de los productos de la empresa; costos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes SEC de Mohawk y en sus anuncios públicos.

ACERCA DE MOHAWK

Mohawk es un proveedor líder de productos para pisos residenciales y comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, losas de cerámica, pisos laminados, recubrimientos de madera, piedra, vinilo y tapetes para todos los mercados. Estos productos se comercializan con las principales marcas del ramo: Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Daltile, American Olean, Unilin, Pergo y Quick Step. Las operaciones internacionales de Mohawk tienen presencia en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.

FUENTE  Mohawk Industries, Inc.

FUENTE Mohawk Industries, Inc.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.