Mozambique está en el centro del desarrollo del sur de África al tiempo que se reúnen los desarrolladores regionales

Mar 02, 2016, 02:30 ET from EnergyNet Limited

LONDRES, March 2, 2016 /PRNewswire/ --

Gigawatt Mozambique anunció esta semana una inversión de 200 millones de dólares dentro del sector energético de Mozambique, junto a varios accionistas mundiales, incluyendo Standard Bank y el Banco Mundial, entre muchos otros. 

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160229/338680 )

La inversión ayudará a adherir los recursos de gas natural de Mozambique, que seguirán beneficiando a muchos de los vecinos de Mozambique de la región del sur de África.  

Esto - junto a varios proyectos diferentes en la región SADC - se presentarán y debatirán en la próxima Southern Africa Energy and Infrastructure Summit (SAEIS) de EnergyNet, que se celebra en Maputo, Mozambique, del 4 al 6 de mayo de 2016. La cumbre celebrará la cooperación regional y promoverá los proyectos de infraestructura y energía que necesitan del apoyo del sector privado y público con el fin de conseguirse.

La directora regional de EnergyNet para África oriental y de sur, Veronica Bolton-Smith, comentó: 'El desarrollo regional es la clave para desbloquear el potencial de inversión energética de África - la SAEIS reunirá a países de la región SADC para debatir acerca de la infraestructura en directo y los proyectos energéticos que necesitan de inversión'.

Esta región tan vibrante ha experimentado numerosos desarrollos positivos en los últimos años, tanto en lo que respecta a la energía como al desarrollo de infraestructura. El progreso en el gobierno, construcción de instituciones y consolidación democrática son factores contribuyentes a los indicadores positivos que buscan los inversores a largo plazo.

La cumbre además explorará algunas de las historias de éxito del sur de África, y cómo estas se pueden replicar. El sur de África ha sido testigo de las principales iniciativas del sector privado local, además de la participación más amplia dentro de los proyectos emocionantes, como el revolucionario programa REIPPPP de Sudáfrica - una iniciativa que se explorará por medio de la SAEIS.

La cumbre también será testigo de la participación de los destacados accionistas del proyecto de tren de Moatize/Nacala, que se desarrollará entre Malawi y Mozambique: un proyecto de infraestructura que está destinado a redefinir el sur de África y su potencial de inversión.

Para más información sobre la reunión visite:

Contacto Patti Carbonell a través de patricia.carbonell@energynet.co.uk
+44(0)20-7384-8891

Visite la página web http://www.southern-africa-summit.com

Fechas del evento: Del 4 al 6 de mayo

Localización: Maputo, Mozambique

SOURCE EnergyNet Limited