Mozilla gana apoyo global para un sistema operativo móvil de Firefox - Los primeros aparatos que utilizarán Firefox OS serán fabricados por TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE

- Destacados operadores de redes globales respaldan la iniciativa, incluso Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor

MOUNTAIN VIEW, California, 2 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Crece el apoyo de la industria detrás de los planes de crecimiento de Mozilla para lanzar un nuevo ecosistema móvil totalmente abierto basado en HTML5. El sistema operativo, que – según confirmó Mozilla hoy – utilizará su marca Firefox, se utilizará para el lanzamiento de smartphones construidos íntegramente para estándares abiertos de la web, donde todas las capacidades del dispositivo se pueden desarrollar como aplicaciones HTML5.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120702/SF33873 )

Siguiendo la presencia clave de Firefox en todo el planeta, los destacados operadores Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor  respaldan el Firefox OS (sistema operativo Firefox) abierto como un emocionante nuevo protagonista del mercado de los smartphones. También han identificado el potencial de la tecnología para brindar experiencias smartphone irresistibles, a precios accesibles.

Los fabricantes de aparatos TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One Touch) y ZTE hoy anunciaron su intención de fabricar los primeros teléfonos que ofrecerán el nuevo Firefox OS, utilizando procesadores Snapdragon™ de Qualcomm Incorporated, líder en plataformas de smartphones. Se espera que los primeros dispositivos con Firefox OS se lanzarán comercialmente en Brasil a comienzos del 2013 a través de Vivo, la marca comercial de Telefónica.

El Firefox OS para dispositivos móviles se construye sobre el proyecto "Boot to Gecko" de Mozilla que soluciona muchas de las actuales limitaciones del desarrollo web en móviles, permitiendo que las aplicaciones HTML5 accedan a las capacidades esenciales de un teléfono, que antes estaban disponibles únicamente para aplicaciones nativas. Este año, la unidad Digital de Telefónica unió fuerzas con Mozilla para encarar este trabajo y ofrecer una nueva arquitectura telefónica donde cada función del teléfono (llamadas, mensajes, juegos, etc.) es una aplicación HTML5.

Debido a la optimización de la plataforma para smartphones básicos y el retiro de software intermedio innecesario, los operadores de móviles tendrán la capacidad de ofrecer experiencias más ricas a un rango de precios que incluyen el extremo inferior del rango de precios de smartphones, ayudando a impulsar la adopción en mercados en desarrollo.

Mozilla y todos los demás participantes tienen el compromiso de asegurar que el proyecto está totalmente abierto y la implementación de referencia de los API de Web requeridos se envía a W3C para estandarización.

"La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa la misión de Mozilla de promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web para usuarios y desarrolladores.  Como se espera que miles de millones de usuarios estarán en línea por primera vez en los próximos años, es importante brindar una experiencia de smartphones atractiva que cualquiera pueda usar", dijo Gary Kovacs, CEO de Mozilla. "La gran cantidad de operadores y fabricantes que ahora apoyan esta iniciativa aportarán recursos adicionales y diversidad a nuestras ofertas globales".  

Acerca de Mozilla

Mozilla ha sido pionera y defensora de la Web durante más de una década. Creamos y promovemos estándares abiertos que permiten la innovación y los avances en la Web como plataforma para todos. Hoy, cientos de millones de personas de todo el mundo utilizan Mozilla Firefox para descubrir, experimentar y conectar la web en computadoras, tablets y teléfonos celulares. Si desea más información, sírvase visitar https://www.mozilla.org/

Testimonios de apoyo de los operadores

Matthew Key, Presidente y CEO de Telefónica Digital, comentó: "Firefox OS brindará un rendimiento superior al que pueden lograr los actuales smartphones de bajo costo, lo que permitirá a más personas beneficiarse de una experiencia superior. Esto es crucial para que nosotros aceleremos la adopción de smartphones en mercados en desarrollo. El amplio apoyo de toda la industria a esta iniciativa deja en claro que hay una oportunidad en el mercado para un ecosistema móvil nuevo y abierto".

Fared Adib, Gerente de Producto de Sprint, dijo: "Sprint continua apoyando un ecosistema móvil abierto que permite la elección de los clientes Sprint y un ecosistema competitivo saludable para la comunidad tecnológica. Firefox Mobile OS puede ayudarnos a impulsar una plataforma basada en HTML5 para crear opciones de smartphones de costo más bajo, para clientes de prepago, pospago y mayoristas".

Thomas Kiessling, Director General de Producto e Innovación de Deutsche Telekom, dijo: "El objetivo de Deutsche Telekom es brindar a nuestros clientes una elección entre una variedad de atractivos productos y servicios –los mejores en su clase–, de DT y de otros socios. Asociarse es clave para Deutsche Telekom y nuestra cooperación con Mozilla es una importante iniciativa para nosotros. Apoyamos el proyecto Firefox OS de Mozilla dado que realmente creemos que plasma la apertura, la innovación y la competencia, y es parte de un creciente ecosistema basado en la nube y en HTML5. Como una función de nuestro compromiso, nuestro Silicon Valley Center del Innovation Laboratory está trabajando de cerca con el equipo de desarrollo de Mozilla, y, por ejemplo, está contribuyendo con software que posibilita NFC para la plataforma Firefox OS".

Essa Al Haddad, Director General Comercial de Etisalat Group, dijo: "Etisalat apunta a enriquecer la experiencia de los usuarios y a mejorar la vida de sus clientes brindando servicios mejorados en una cartera completa de dispositivos y sistemas operativos. Firefox OS brindará una plataforma de fuente abierta a nuestros clientes y varios protagonistas del ecosistema, como, por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones, para experimentar servicios innovadores. Gracias a esta iniciativa estratégica, la industria se beneficiará de un crecimiento sostenido en datos móviles y el desarrollo de aplicaciones de vanguardia, así como la promesa de smartphones accesibles que brindan una experiencia enriquecida para los clientes".  

Orlando B. Vea, Asesor General en Servicios Móviles de Smart, dijo: "Damos la bienvenida a la introducción de Firefox OS, y reconocemos el emocionante potencial de un ecosistema móvil totalmente abierto basado en HTML5. Como el proveedor de servicios móviles líder en Filipinas, tenemos deseos de trabajar con líderes del sector como Mozilla para crear experiencias móviles en Internet importantes y atractivas para los usuarios filipinos de servicios móviles, mientras logramos que la conectividad de datos se generalice todavía más en el país".

"El ingreso de Firefox al mercado de los smartphones es un desarrollo que celebramos, y esperamos ver a HTML5 llevar la tecnología móvil a nuevos niveles que antes se consideraban imposibles", añadió Vea.

Cesare Sironi, Jefe de Innovación y Relaciones Industriales de Telecom Italia, comentó: "Los sistemas operativos móviles nativamente basados en HTML5 bajarán las barreras para brindar a nuestros clientes aplicaciones y servicios móviles innovadores y valiosos. Las tecnologías de red abierta son clave para el desarrollo de un ecosistema de aplicación sostenible y valioso".

Kristin Skogen Lund, Director General Ejecutivo de Servicios Digitales de Telenor, comentó: "Nos complace ser parte de la coalición que apoya el lanzamiento de un nuevo ecosistema móvil abierto. Esto posibilitará la distribución de servicio gratuito y abierto a nuestros clientes, además de ofrecer smartphones a precios accesibles, lo que es especialmente importante para la adopción en mercados emergentes".

Contacto:
Erica Jostedt
925-890-6889
ejostedt@mozilla.com

FUENTE  Mozilla

FUENTE Mozilla

SOURCE Mozilla



RELATED LINKS
http://www.mozilla.com
https://www.mozilla.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.