2014

MRC Global y NAWAH crean una alianza exclusiva para abrir unas instalaciones de distribución

- MRC Global y NAWAH crean una alianza exclusiva para abrir unas instalaciones de distribución que apoyen el sector energético de Irak

HOUSTON, 12 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- MRC Global Inc. (NYSE: MRC), mayor distribuidor mundial de productos tuberías, válvulas, accesorios (PVF) y servicios y productos relacionados para la industria energética, en base a las ventas, y NAWAH LLC, una compañía destinada a los negocios de construcción duraderos con sede en Asia occidental, han anunciado hoy una alianza logística exclusiva para prestar servicio al creciente mercado de petróleo y gas de Irak.

Como parte del acuerdo, NAWAH (North America Western Asia Holdings) abrirá el primer centro completo de ventas y servicios de Irak centrado en el suministro del equipamiento necesario para desarrollar las reserves energéticas estratégicas del país. La localización de las instalaciones en Basra, situadas cerca de muchos de los campos más importantes de petróleo y gas del país, permite un rápido despliegue del amplio inventario de MRC de productos de calidad PVF.

MRC Global es una compañía Fortune 500 que realiza operaciones desde más de 400 localizaciones de servicios en todo el mundo. La compañía basa su red de distribución y relaciones de fabricante mundial a largo plazo para proporcionar una proposición de valor único con los usuarios energéticos e industriales en los sectores upstream (exploración y producción), midstream (transporte, proceso y almacenamiento) y downstream (refino, venta, distribución). La base de clientes mundiales de MRC incluye compañías petrolíferas internacionales que realizan operaciones en todo el mundo.

"Irak es un área de centrado natural para nosotros y para nuestros clientes", indicó Andrew R. Lane, presidente, director general y consejero delegado de MRC. "Con algunas de las mejores reserves energéticas del mundo, Irak seguirá creciendo a un ritmo récord. Estamos encantados de trabajar con NAWAH para prestar un mejor servicio a nuestros clientes mundiales dentro de esta región activa. En el año 2012, MRC externalizó 4.600 millones de dólares de 35 países, y llevará su capacidad de cadena de suministro mundial hasta la asociación".

NAWAH está actualmente desarrollando una capacidad logística de nivel mundial para prestar servicio a sus clientes en el sur de Irak. Estos esfuerzos incluyen la actual restauración del Maqal Port en la ciudad de Basra, una operación que ofrecerá un manejo de la carga compleja, además de capacidad de gestión de contenedores en medio de una de las ciudades de crecimiento más rápido en Oriente Medio. NAWAH LLC se creó en octubre de 2011 a través de Paul A. Brinkley y del empresario de Estados Unidos Thomas J. Pritzker, presidente y consejero delegado de la Pritzker Organization of Chicago, para invertir en Irak y ampliar la región.

"La prosperidad actual y futura de Irak se basa en su habilidad para rehabilitar de forma rápida su sector energético", indicó Brinkley, director general y consejero delegado de NAWAH. "MRC es un nombre de confianza en la distribución PVF en todo el mundo. Con sus nuevas instalaciones, las compañías energéticas del país ya no tendrán que esperar semanas o meses para que el equipamiento vital sea enviado desde la otra parte del mundo. Al estar aquí en Basra, todo lo que el cliente debe hacer es coger el teléfono y hacer que lo manden allá donde necesite".

Acerca de MRC Global Inc.

Con sede central en Houston, Texas, una empresa Fortune 500, es el mayor distribuidor mundial de tuberías, válvulas, accesorios (PVF) y servicios y productos relacionados para la industria energética, en base a las ventas, y suministra estos productos y servicios en los sectores de upstream (exploración y producción), midstream (transporte, proceso y almacenamiento) y downstream (refino, venta, distribución). Si desea más información sobre MRC, visite la página web www.mrcglobal.com.

Acerca de NAWAH LLC

North America Western Asia Holdings se centra en las oportunidades de mercado de fronteras con elevado retorno. La compañía dedica a las comunidades sus inversiones por medio del desarrollo empresarial de aproximación a largo plazo y estratégica y las inversiones de capital. Más información en torno a NAWAH disponible en la página web www.nawah.com o contactando con Eric Clark, vicepresidente, a través del teléfono +1-571-419-4219 o por medio de eric.clark@nawah.com.

Contactos:
James E. Braun, vicepresidente ejecutivo
y responsable de finanzas
Jim.Braun@mrcglobal.com
+1-832-308-2845

Ken Dennard, socio administrativo
Dennard-Lascar Associates, LLC
ken@dennardlascar.com
+1-713-529-6600

SOURCE MRC Global Inc.



RELATED LINKS
http://www.mrcglobal.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.