Murex anuncia un nuevo cliente en China: el Bank of China La plataforma MX.3™ de Murex fue elegida por el Bank of China para suministrar una solución integral para tesorería y trading

BEIJING, 31 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Murex, el proveedor líder de soluciones integradas de trading, gestión de riesgo y procesamiento, anunció hoy que el Bank of China, uno de los 10 bancos líderes en el ámbito mundial (según la lista "World Top 1000 Banks" de la publicación The Banker), ha seleccionado a la plataforma MX.3™ para modernizar sus crecientes actividades de tesorería y trading.

Luego de un exhaustivo proceso de diligencia debida y prueba de concepto que involucró a todos los principales proveedores del mercado, la plataforma front-to-back integrada MX.3™ de Murex fue seleccionada para reemplazar los sistemas heredados del Bank of China y crear una infraestructura consolidada para realzar la eficiencia del STP y mejorar la gestión y el control del riesgo.

La implementación abarca un amplio espectro de clases de activos (Cambio de Divisas y Mercado Monetario, Renta Fija, Derivados de Tipos de Cambio, Derivados de Tasas de Interés, Materias Primas, Derivados de Renta Variable, Derivados de Crédito y Derivados de Inflación) y cubrirá todas las funciones clave del ciclo de vida comercial, desde la negociación en el mostrador (front-office) hasta el respaldo administrativo (back-office), incluyendo la gestión colateral y de riesgo, con el propósito de mejorar los procesos de negocios, el análisis de costos y los rendimientos, y abrir la puerta a nuevos proyectos de desarrollo.

Al comentar acerca de la selección de la plataforma Murex, Zhang CHEN, Presidente de Gestión de la Información del Bank of China, manifestó: "En un contexto de rápido crecimiento y desarrollo, el Bank of China está llamado a desempeñar un papel significativo en los mercados financieros locales y mundiales. Tras realizar el proceso de selección, no solamente estamos convencidos de que Murex nos proporcionará la tecnología de vanguardia que nos impulsará aún más en pos de nuestro objetivo estratégico de ser un banco internacional de primera clase, sino que también consideramos que la experiencia en el mercado y el nivel de servicio que aportan los equipos sirven para cimentar una exitosa relación empresarial a largo plazo".

La solución para tesorería de múltiples activos y mercados de capital será desplegada a 1000 usuarios en la Sede Central del BOC y en 35 de sus sucursales internacionales. Una vez finalizada, la plataforma  MX.3 permitirá al Bank of China realizar las actividades de tesorería y trading en un solo sistema, ofreciendo un panorama holístico del riesgo a través del grupo y apoyando la estrategia de crecimiento controlado y sustentable del banco, a la vez que realza la eficiencia del procesamiento gracias a los flujos de trabajo automatizados y la gestión de excepciones.

Guy OTAYEK, Director Ejecutivo de Murex Asia-Pacífico, manifestó, "Estamos orgullosos de que un actor tan importante como el Bank of China haya seleccionado a la plataforma MX.3 de Murex para apoyar sus negocios de mercados de capital en todo el mundo. Es un desafío maravilloso en el que hemos estado trabajando desde que en 2006 abrimos nuestra oficina en Beijing y estamos seguros que afianzará nuestro posicionamiento en China y la región".

Recientemente, Murex celebró un Simposio en Beijing que convocó a más de 80 representantes clave provenientes de 20 bancos locales líderes, con el propósito de compartir y discutir las perspectivas de negocios relacionadas a la analítica de la negociación (front-office) y el cálculo en tiempo real del desempeño. Con 2 oficinas en China (Beijing y Hong Kong) y planes de desarrollo en marcha, Murex apunta a desarrollar más iniciativas similares con el propósito de posicionar a la compañía como un contribuyente clave en el mercado financiero chino.

Acerca del Bank of China (BOC)

En su carácter de banco más internacionalizado y diversificado de China, el Bank of China suministra una amplia gama de servicios financieros en China continental, Hong Kong, Macao y otros 31 países. Opera principalmente en el área de banca comercial, incluyendo banca corporativa, banca personal y negocios en mercados financieros. También realiza negocios de banca de inversión a través del Bank of China International Holdings Limited, su subsidiaria de propiedad integral, así como servicios de seguros, a través de otra subsidiaria de propiedad integral, el Bank of China Group Insurance Company Limited y sus compañías subordinadas y asociadas. El Bank of China también brinda servicios de gestión de fondos a través del Bank of China Investment Management Co., Ltd., inversiones directas y gestión de inversiones a través del Bank of China Group Investment Limited, su subsidiaria de propiedad integral, y leasing de aeronaves a través del Bank of China Aviation Private Limited. En 2009, el Bank of China se ubicó en el decimoprimer puesto en términos de capital básico (core capital) en la lista "World Top 1000 Banks" de la revista británica The Banker.

Acerca de Murex

FUENTE Murex

FUENTE Murex

SOURCE Murex



RELATED LINKS
http://www.murex.com/webdoc/About_Murex.pdf

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.