Mythili Raman, ex titular de la División de Asuntos Penales del Departamento de Justicia, se incorpora a Covington

WASHINGTON, 29 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Mythili Raman, que hasta hace poco se desempeñaba como fiscal general auxiliar interina de la División de Asuntos Penales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se une a Covington & Burling en calidad de socia. Raman se desempeñará en los grupos de litigios y delitos de cuello blanco; estará destinada a la oficina de Washington.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140428/81378

Raman ingresó al Departamento de Justicia en 1996, donde se distinguió como fiscal general durante casi 18 años en la División de Asuntos Penales y en la Fiscalía Federal General de Maryland. En la Fiscalía Federal General, ocupó varios cargos de liderazgo, como el de jefa de Apelaciones y titular de la Oficina de la División Sur. En 2006, Raman se trasladó a la sede del Departamento de Justicia como abogada principal del fiscal general adjunto. Después ocupó una serie de puestos de liderazgo en la División de Asuntos Penales durante los gobiernos de Bush y Obama, entre los que se encuentran el de jefa interina de Personal de 2008 a 2009, fiscal general auxiliar y adjunta principal y jefa de Personal de 2009 a 2013, y fiscal general auxiliar interina de 2013 a 2014.

Como fiscal general auxiliar interina, Raman supervisó el trabajo de más de 600 fiscales y lideró las iniciativas de ejecución del derecho penal nacional e internacional del Departamento de Justicia, incluidas investigaciones sobre fraudes financieros complejos y manipulación del mercado, lavado de dinero y violaciones de sanciones financieras, corrupción pública y extranjera, fraude en el cuidado de la salud, robo de propiedad intelectual y ciberdelitos.

"Durante su carrera, Mythili se distinguió por ser una de las fiscales más respetadas y hábiles del país", expresó Timothy Hester, titular del comité de administración del bufete. "Tiene cualidades probadas de líder, es una excelente abogada y es íntegra como persona. Estamos muy contentos de recibirla en el bufete".

Raman afirmó que se sintió atraída a Covington por su reputación y la amplitud de su trabajo judicial en primera instancia, en delitos de cuello blanco y en otro tipo de litigios. "Covington es un lugar muy especial, y es muy emocionante ser parte de un bufete tan bien conocido por su excelencia, camaradería y compromiso con la comunidad", dijo Raman.

Raman obtuvo su título de grado con distinción en Yale University en 1991 y su título de abogada con honores en University of Chicago en 1994. Al terminar sus estudios en la facultad de derecho, se desempeñó como secretaria del juez Francis D. Murnaghan, Jr., del Tribunal Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito y ejerció en el ámbito privado antes de unirse al Departamento de Justicia.

Covington & Burling LLP, bufete de abogados internacional, ofrece sus conocimientos especializados en derecho societario, juicios y regulación para permitir a los clientes alcanzar sus objetivos. Fundado en 1919, el bufete tiene más de 800 abogados y oficinas en Pekín, Bruselas, Londres, Nueva York, San Diego, San Francisco, Seúl, Shanghái, Silicon Valley y Washington, DC.

Contacto: Rebecca Carr
+1-202-662-5110
rcarr@cov.com

FUENTE Covington & Burling LLP

SOURCE Covington & Burling LLP



RELATED LINKS
http://www.cov.com/home.aspx

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.