New Diamond Technology (NDT) dará a conocer la piedra azul fabricada en laboratorio más grande y más rara del mundo, en BaselWorld a las 12:00 del mediodía, CET

Mar 17, 2016, 01:00 ET from New Diamond Technology

BASILEA, Suiza, 17 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- New Diamond Technology (NDT), líder en diamantes fabricados en laboratorio, presentará un diamante azul cortado en talla esmeralda de 5,03 quilates, de claridad VS1, una piedra tipo IIb de origen HPHT (alta presión y alta temperatura), certificado y con su belleza capturada por el Instituto Gemológico Internacional (International Gemological Institute, IGI)  [video del diamante azul].

La primicia de la presentación de NDT del diamante azul más grande y más raro del mundo hecho por el hombre tendrá lugar en la Sala 4.U, stand A24, "Salón de los Descubrimientos", en BaselWorld 2016 a las 12:00 del mediodía, CET, 17 de marzo, luego de la inauguración de la exhibición global de lo último en moda de relojes y joyas, a la que se estima asistirán 150.000 profesionales de la joyería y entusiastas de los diamantes de todo el mundo.      

Marc Brauner, Codirector General de IGI Worldwide, dice: "Esta piedra de 5,03 quilates es única en todo sentido, y en el hecho de que la ciencia y la tecnología detrás de los procesos para sintetizar esta piedra están avanzando con rapidez y contundencia. El extremadamente raro color azul profundo (Fancy Deep Blue) de la piedra y su asombroso brillo le asegurarán un lugar destacado entre los pioneros de la industria de los diamantes". 

Tamazi Khikhinashvili, Presidente de NDT, dice: "Nuestro objetivo es ocupar un lugar legítimo en el mercado de diamantes fabricados en laboratorio mientras logramos un interés creciente de la industria de la joyería en todo el mundo. Las oportunidades son ilimitadas". Khikhinashvili considera que la demanda de productos de diamantes fabricados en laboratorio crecerá en los próximos años, a medida que los entusiastas de los diamantes del siglo 21 comiencen a apreciar la joyería diseñada y engarzada con algunos de los diamantes más exquisitos y raros provenientes de fuentes sostenibles.

Khikhinashvili destaca: "Gracias a la creación de la Asociación Internacional de Diamantes Fabricados (International Grown Diamond Association, IGDA), nuestro negocio se vuelve más transparente y confiable. Realmente creemos que dar a conocer la información y las mejores prácticas junto con tecnología de vanguardia crean belleza, confianza y sincera admiración inherente a un diamante".  NDT es miembro fundador de la IGDA.

En mayo de 2015, NDT había fabricado el diamante incoloro más grande del mundo, de 10,02 quilates, color E, de claridad VS1, una piedra tallada de una pieza de 32,26 quilates en sintético bruto, también certificada por la IGI.

"Nos entusiasman nuestros logros, y no van a terminar aquí. Sigan nuestros comunicados, ¡continuaremos rompiendo récords!"  Khikhinashvili confía en el desarrollo de su tecnología, "a la vez, la demanda de aplicaciones industriales de alta tecnología de productos de diamante de un solo cristal también está creciendo exponencialmente".

Si desea más información sobre New Diamond Technology y sus innovaciones de vanguardia, sírvase visitar: http://ndtcompany.com

FUENTE New Diamond Technology

SOURCE New Diamond Technology



RELATED LINKS

http://ndtcompany.com