Novocure presenta nuevos datos preclínicos sobre la terapia NovoTTF™

- Novocure presenta nuevos datos preclínicos sobre la terapia NovoTTF™ en la reunión anual 2014 de la American Association for Cancer Research

HAIFA, Israel, 4 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Novocure, una compañía de oncología en fase comercial, anunció hoy que los nuevos datos preclínicos que demuestran los efectos anti-tumorales de la terapia NovoTTF™ se presentarán en la 2014 American Association for Cancer Research (AACR) in San Diego (del 5 al 9 de abril de 2014). 

Los resultados del nuevo estudio muestran que las células del cáncer de ovario tratadas con Tumor Treating Fields (TTFields) muestran una separación anormal del cromosoma durante la división celular, reduciendo la viabilidad de supervivencia de las células hijas e inhibiendo el crecimiento de las colonias de células tumorales. 

Los nuevos datos preclínicos indican un mecanismo de acción adicional anti-tumoral, añadiéndose a los efectos anteriormente indicados de TTFields en la división celular. Los datos que se van a presentar confirmarán además los resultados primarios, mostrando que TTFields aumenta la anormalidad cromosomal y reduce la viabilidad celular en los cultivos de células de cáncer de páncreas.

Novocure presentará además un abstracto describiendo un ensayo clínico piloto recientemente abierto estudiando la terapia NovoTTF en combinación con gemcitabine para el tratamiento de primera línea de adenocarcinoma de páncreas avanzado (estudio EF-20). El estudio EF-20 está abierto para el reclutamiento y se reclutarán a 20 pacientes en centros de España, Alemania y Suiza. 

"Los datos preclínicos se presentarán en la próxima reunión anual de la AACR basándose en los amplios datos publicados que describen los efectos anti-mitóticos de TTFields y que ayudará a los investigadores a diseñar nuevos estudios clínicos y preclínicos usando la terapia NovoTTF", explicó Uri Weinberg, doctor, Ph.D. y vicepresidente de investigación y desarrollo de Novocure. "Novocure está trabajando con los investigadores para abrir un ensayo piloto usando TTFields en combinación con paclitaxel para el tratamiento del cáncer de ovario".

AACR 2014 – Abstractos

  • TTFields Reduce Cancer Cell Clonogenic Potential Through Abnormal Chromosome Segregation During Mitosis

    Fecha/hora: 9 de abril de 2014 de 8:00 AM a 12:00
    Sesión: Cellular Responses to Anticancer Drugs 3
    Localización: Hall A-E, Poster Section 33
    Abstracto: #5521
  • An Open Label Pilot Study of NovoTTF Therapy Concomitant with Gemcitabine for Front-line Therapy of Advanced Pancreatic Adenocarcinoma

    Fecha/hora: 9 de abril de 2014 de 8:00 AM a 12:00
    Sesión: Early Phase Clinical Trials 2
    Localización: Hall A-E, Poster Section 38
    Abstracto: #CT420

Acerca de la terapia NovoTTF

La terapia NovoTTF se suministra mediante un dispositivo médico portátil y no invasivo diseñado para un uso continuo a lo largo del día por el paciente. El dispositivo se ha mostrado en estudios in vitro e in vivo que ralentiza e invierte el crecimiento del tumor inhibiendo la mitosis, el proceso por el cual las células de dividen y duplican. El sistema de suministro pesa en torno a seis libras y crea un campo eléctrico de baja intensidad y alterno dentro del tumor, que ejerce fuerzas físicas en componentes celulares cargados eléctricamente, previniendo el proceso mitótico normal y causando la muerte celular del cáncer antes de la división.

La terapia de NovoTTF no está aprobada para el tratamiento del adenocarcinoma pancreático o el cáncer de ovario. La seguridad y efectividad de la terapia en esta indicación no se ha establecido.

Acerca del cáncer de ovario

El cáncer de ovario es la principal causa de muerte entre los tipos de cáncer ginecológico en Estados Unidos, además de la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres de América. Unas 22.280 mujeres son diagnosticadas cada año en Estados Unidos con cáncer de ovario, produciendo unas 15.500 muertes anuales.

Acerca del cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es la cuarta causa de fallecimiento más frecuente por cáncer en Estados Unidos, siendo responsable del 6% de todos los fallecimientos relacionados con el cáncer. Por otra parte y en relación con la disminución de mortalidad de otros tipos de cáncer en la década anterior, las tasas de cáncer de páncreas han mostrado un crecimiento leve entre los hombres y mujeres en Estados Unidos. La prognosis al cáncer de páncreas sigue siendo muy pobre, con una supervivencia de 5 años de menos de un 6%.

Los datos mostrados en la publicación Pancreatology han demostrado que la aplicación de la terapia NovoTTF a las células in vitro de cáncer de páncreas lleve a una reducción destacada del número de células y reduzca la capacidad de crear clones. La eficacia de la terapia NovoTTF se mejoró tanto in vitro como in vivo cuando se combinó con la quimioterapia usada en el tratamiento del cáncer de páncreas. Citación: Giladi, M., Schneiderman, R. et al. Pancreatology. 2013; vol 14, issue 1: 54-63.

Acerca de Novocure

Novocure Limited es una compañía oncológica privada que desarrolla y comercializa NovoTTF Therapy, una nueva terapia para tumores sólidos. Novocure Limited está registrada en la Isla de Jersey, y cuenta con filiales en Estados Unidos, Europa, Israel y Japón. Las operaciones de Novocure en Estados Unidos están basadas en Portsmouth, NH, y Nueva York, NY. Las operaciones europeas de la compañía están situadas en Suiza, y la compañía dispone de un centro de investigación en Haifa, Israel. Si desea información adicional sobre la compañía viste la página web www.novocure.com

Contacto para medios
Frank Leonard
fleonard@novocure.com
+1-212-767-7536

 

SOURCE Novocure



RELATED LINKS
http://www.novocure.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.