2014

Nuevas cifras de LeapFrog prueban el proceso empresarial en el impacto de la inversión

- Beneficio con un objetivo: Nuevas cifras de LeapFrog prueban el proceso empresarial en el impacto de la inversión

LONDRES, 3 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La víspera del G8 Impact Investing Event, presentado por el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, el 6 de junio, LeapFrog Investments ha anunciado nuevas cifras que demuestran cómo los inversores pueden relacionar importantes resultados financieros con el impacto social. LeapFrog, el gestor de fondos de mercados emergentes, anunció que su cartera de compañías alcanza ahora los 23,7 millones de personas en África y Asia con herramientas financieras,13,2 millones de los cuales son personas pobres o con bajos ingresos.

Lo más importante, este impacto de amplio alcance se ha logrado junto a una rentabilidad y crecimiento acelerados, con un aumento de ingresos medio en 2012 del 24,6% para la cartera de compañías de LeapFrog. En contraste, durante este periodo el crecimiento del PIB nominal global fue del 3,9%. Centrándose en el mercado de consumo emergente de rápido crecimiento, las compañías de LeapFrog fueron capaces de superar el crecimiento medio del 17,4% en servicios financieros en sus mercados nacionales.

El aumento del consumidor emergente

"Estamos presenciando el aumento de los próximos mil millones de consumidores, y las compañías que son capaces de prestarles servicio a tal escala que serán los negocios icónicos del futuro. Entre 11 países, nuestras compañías venden productos que benefician a más personas que las poblaciones de Londres, Nueva York y Hong Kong combinadas," dijo el fundador de LeapFrog, Dr. Andrew Kuper. "Estos últimos resultados muestran categóricamente que las personas de ingresos bajos están dispuestas y son capaces de pagar por servicios financieros razonables, y que el sector privado puede servir a este amplio nuevo mercado. Para los inversores, no hay un elemento de compensación entre el rendimiento financiero y el impacto".

LeapFrog es ahora el mayor inversor del mundo y servicios financieros relacionados para los consumidores emergentes. "LeapFrog ha sido pionero en una nueva forma de hacer negocios. Su aproximación cambia con el juego – es un modelo que puede llegar a un gran número", dijo Fawzia Naqvi de Soros EDF, un inversor del fondo actual del grupo.

Descenso radical de los costes operativos en mercados de alto crecimiento

Importantes reducciones en costes operativos, particularmente en distribución, están permitiendo a las compañías alcanzar a clientes de bajos ingresos y poco atendidos a una escala sin precedentes. Por ejemplo, la cartera de la compañía Bima vende y administra seguros a través de teléfonos móviles, que pueden reducir drásticamente los costes de marketing y aumentar la colección de primas. La compañía vende pólizas en países como Ghana y Senegal por una cifra de 0,20 a 6 dólares al mes. En menos de dos años, Bima ha llegado a más de 1,6 millones de personas con los beneficios de cobertura de vida y salud.

No solo la tecnología facilita modelos empresariales de bajo coste y alto volumen. Por ejemplo, Mahindra Insurance Brokers Ltd, una compañía de inversión de LeapFrog, cuenta con distribución pionera a los clientes del medio rural ofreciendo la amplia red de distribución por vehículo de Mahindra Group. La compañía de seguros ha crecido rápidamente para servir a más de 5 millones de personas, protegiendo activos productivos como tractores, equipo agrícola y taxis de dos ruedas, por una pequeña cantidad de dólares al mes.

Más allá del capital, la necesidad de experiencia

"No es sencillo operar en mercados emergentes, o prestar servicio a gente poco atendida. Ayudamos con nuestra cartera de compañías a hacer frente a los retos ofreciéndoles un apoyo operativo especialista junto con capital, incluyendo un equipo interno de actuarios de seguros, desarrolladores de diseño de producto y expertos en distribución alternativa", dijo Kuper. "Nuestras compañías socio están llegando a clientes por debajo de la pirámide de ingresos con productos de calidad. La evidencia está en que el negocio de beneficio con un objetivo funciona. Para nosotros, y para otros inversores e innovadores en mercados emergentes, esto es solo el principio".

Acerca de LeapFrog Investments

LeapFrog invierte en compañías de servicios financieros de alto crecimiento en África y Asia que sirven a los próximos mil millones de consumidores emergentes. El equipo de LeapFrog persigue el beneficio con un objetivo, centrándose en los principales retornos de una cartera de compañías que también prestan servicio a personas de bajos ingresos con herramientas financieras esenciales. Lanzado con Bill Clinton en 2008, el actual fondo de LeapFrog está comprometido en un 84 por ciento con inversiones en 11 mercados y alcanzando a 23,7 millones de personas. www.leapfroginvest.com

CONTACTO: 
David Chambers 
david.chambers@hkstrategies.com 
D : +1-212-885-0402
M : +1-646-379-6813

SOURCE LeapFrog Investments



RELATED LINKS
http://www.leapfroginvest.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.