2014

Nuevo logo para la U.S. Pharmacopeia El diseño actualizado evoca la misión de promoción de la salud a nivel global

 

ROCKVILLE, Maryland, 15 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Celebrando casi dos siglos de dedicación a la ciencia, los estándares y la salud, la Convención de la Farmacopea de Estados Unidos (U.S. Pharmacopeial Convention, USP) ha dado a conocer un nuevo logo y eslogan que transmiten el papel clave de la organización en ayudar a asegurar la calidad de medicamentos y alimentos en todo el mundo. La nueva imagen de la USP es una expresión visual de los principios plasmados en el plan estratégico de la organización, que articula una visión verdaderamente global, respaldada por iniciativas y convicciones organizacionales. Siempre comprometida con el fortalecimiento y expansión de su misión farmacopeica esencial, la USP también continuará desarrollando programas conexos y explorando necesidades emergentes en materia de salud. El nuevo logo y plan estratégico resultan de las fortalezas fundamentales de la USP: experiencia global y estándares confiables que mejoran la salud. El logo puede verse en http://www.usp.org/new-usp-logo-es.

"La transformación de la USP desde que fuera fundada por 11 médicos en 1820 ha sido realmente extraordinaria", señaló Roger L. Williams, M.D., CEO de la USP.  "Como organización, continuamos estando profundamente enraizados en nuestra historia ligada a los profesionales de la salud, mientras nos mantenemos al día con los cambios drásticos en materia de ciencia, tecnología, industria, las necesidades del cuidado de la salud y el entorno reglamentario global para medicamentos, alimentos y suplementos. Dado que la USP es una organización privada e independiente, está bien posicionada para reunir a las partes interesadas que representan diferentes áreas del conocimiento y nacionalidades, con el objetivo de promover la salud en todo el mundo. El plan estratégico de la USP y el nuevo logo y eslogan lo representan. Es algo de lo que nuestros numerosos expertos voluntarios, miembros de la Convención, personal y otras partes interesadas pueden enorgullecerse.  Y, lo que es más importante, los proveedores del cuidado de la salud, los pacientes y los consumidores se benefician del constante compromiso de la USP con los medicamentos y los alimentos de buena calidad".

Se mencionan a continuación algunos elementos destacados del nuevo logo.

  • Se mantiene el nombre abreviado "USP", que es conocido en todo el mundo y muy asociado con el rigor científico y el impacto en la salud.
  • Se agrega el nombre formal de la organización—U.S. Pharmacopeial Convention.  Esto enfatiza el estatus no gubernamental de la USP (casi único entre las farmacopeas del mundo) así como las 450 organizaciones dedicadas a la salud que conforman la membresía de la Convención.
  • La "P" y la "C" se combinan en un único carácter abierto que simboliza la unidad de la Convención con su proceso colaborativo de establecimiento de estándares.
  • El logo incorpora una esfera dorada que simboliza la reputación de la USP como el "patrón oro" de calidad, el mundo al que la USP sirve y la aspiración a un acceso universal a medicamentos, alimentos y suplementos de buena calidad.
  • Los colores del logo se han suavizado, de negro y dorado metálico a azul y un tono dorado más cálido. El tipo de letra simple y contemporáneo fue creado por la USP específicamente para el nuevo logo.

Juntos, el nuevo logo y el eslogan, reflejan la experiencia global de la USP en el desarrollo de estándares confiables para medicamentos, ingredientes alimenticios y suplementos dietéticos, lo que redunda en beneficio de la salud en todo el mundo.

Hace casi dos siglos, los fundadores de la USP buscaban llevar calidad y uniformidad a los medicamentos en los Estados Unidos. Hoy en día, la USP sigue comprometida con esa misión, ampliada ahora para lograr impacto internacional. Las partes interesadas verán un período de transición en el que aparecerán ambos logos; con el correr del tiempo, y de manera gradual, el nuevo logo reemplazará totalmente al logo antiguo.

USP—Promoviendo la salud desde 1820

La USP es una organización científica, sin fines de lucro, que establece normas de identidad, calidad, pureza y contenido para medicamentos, ingredientes alimenticios y suplementos dietéticos. La misión de la organización es mejorar la salud global mediante estándares públicos y programas relacionados que ayudan a asegurar la calidad, seguridad y beneficio de medicamentos y alimentos. Los estándares de la USP se utilizan en todo el mundo. Si desea más información sobre la USP, visite http://www.usp.org.

FUENTE  U.S. Pharmacopeial Convention

FUENTE U.S. Pharmacopeial Convention

SOURCE U.S. Pharmacopeial Convention



RELATED LINKS
http://www.usp.org
http://usp.org/new-usp-logo-es

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.