Nuevo test para trichomonas vaginalis en mujeres asintomáticas y sintomáticas

- Nuevo test molecular disponible para diagnosticar trichomonas vaginalis en mujeres asintomáticas y sintomáticas

- Se lanza en Europa el ensayo BD ProbeTec Trichomonas vaginalis Qx en el sistema BD Viper™

BALTIMORE, 18 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- BD Diagnostics, un segmento de BD (Becton, Dickinson and Company), ha anunciado hoy el lanzamiento europeo del ensayo amplificado ADN BD ProbeTec™ Trichomonas vaginalis Qx para la detección cualitativa directa de ADN T. vaginalis en la orina de las mujeres con el objetivo de ayudar en la diagnosis de tricomoniasis en el BD Viper™ System. Este ensayo cuenta con la Marca CE según la In Vitro Diagnostic Directive (98/79/EC).

La tricomoniasis es la infección de transmisión sexual (ITS) más común y curable. A nivel mundial, se estima que al año se dan más de 180 millones de casos. La inflamación genital causada por la tricomoniasis puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a infectarse por VIH. En las mujeres infectadas por VIH, la tricomoniasis podría aumentar la posibilidad de transmisión de VIH para sus parejas sexuales. Además, la tricomoniasis a menudo es asintomática. Por estos motivos, los expertos recomiendan el control de T. vaginalis en mujeres consideradas en elevado riesgo de infección (por ejemplo, mujeres que tienen parejas nuevas o varias parejas, que tienen un historial de STIs, que cambian sexo por dinero o que usan drogas inyectables).

"La prevalencia global de la tricomoniasis está en alza, y hay más casos asintomáticos de lo que se pensaba anteriormente", comentó Chris Demiris, responsable de marketing mundial del grupo para BD Diagnostics - Women's Health and Cancer. "La disponibilidad de una plataforma automatizada es especialmente importante al tiempo que las comunidades clínicas y de salud pública integran la necesidad de una prueba que proporcione diagnosis a tiempo y precisa cuando se controlan poblaciones de alto riego".

El ensayo amplificado ADN BD ProbeTec Trichomonas vaginalis Qx se ha diseñado para su uso con el BD Viper System. La extracción automatizada ADN y su amplificación simultánea y detección maximizan la eficacia del laboratorio y la calidad de los resultados. En comparación con la microscopia de montaje húmedo y cultivo, el ensayo BD ProbeTec Trichomonas vaginalis Qx reduce la intervención humana y variables asociadas y mejora la velocidad de los resultados. El BD Viper System permite a los laboratorios probar otras muestras para clamidia, gonorrea y herpes en la misma plataforma automatizada. 

Si desea más información sobre el ensayo amplificado ADN BD ProbeTec Trichomonas vaginalis Qx visite http://www.bd.com/ds/productCenter/MD-Viper.asp.

Acerca de BD
BD una importante compañía global médica tecnológica que desarrolla, fabrica y vende instrumentos médicos, sistemas para instrumentos y reactivos. La compañía se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo. BD se centra en la mejora de las terapias de fármacos, mejora de la calidad y velocidad de diagnosis de las enfermedades infecciosas, y el avance de la investigación y descubrimiento de nuevos fármacos y vacunas. Las capacidades de BD son instrumentales para luchar contra algunas de las enfermedades más urgentes del mundo. Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BD emplea a cerca de 29.000 personas en más de 50 países de todo el mundo. La compañía presta sus servicios a las instituciones de salud, investigadores de las ciencias de la vida, laboratorios clínicos, industrias y público en general. Si desea más información visite www.bd.com.

Contacto:
Jamie Yacco
Relaciones públicas
+1-201-847-4796
Jamie_Yacco@bd.com

SOURCE BD-Becton Dickinson



RELATED LINKS
http://www.bd.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.