Nuevos resultados para el tratamiento de las náuseas del embarazo

BLAINVILLE, Quebec, February 14, 2013 /PRNewswire/ --



- Nuevos resultados para el tratamiento de las náuseas del embarazo presentados en el Pregnancy Meeting anual de la Society for Maternal-Fetal Medicine

El uso temprano de Diclectin® reduce la gravedad de las náuseas y vómitos de los síntomas del embarazo (NVP) en mujeres embarazadas que han tenido NVP severos en un embarazo anterior

Duchesnay Inc. anunció los resultados de un nuevo estudio concluyendo que el uso preventivo de Diclectin® (una combinación de 10 mg de doxilamina y 10 mg de piridoxina de liberación retardada) es efectiva en la reducción de los síntomas de NVP severo en pacientes con alto riesgo de recurrencia de NVP severo. El estudio fue realizado por Gideon Koren, M.D., y Caroline Maltepe, B.A., del Motherisk Program, división de farmacología clínica y toxicología, Hospital for Sick Children en Toronto, Ontario. Los datos fueron presentados en un resumen oral en San Francisco, California el 14 de febrero de 2013 durante el encuentro anual 'The Pregnancy Meeting' de la Society for Maternal-Fetal Medicine, y serán publicados en el American Journal of Obstetrics and Gynecology[1].

El estudio aleatorio, controlado reclutó a mujeres embarazadas que habían experimentado NVP severo o hiperémesis gravidarum (HG) - una forma extrema de náuseas del embarazo - en un embarazo anterior. Esas mujeres fueron reclutadas para comenzar a utilizar Diclectin® antes de que los síntomas NVP aparecieran (el grupo preventivo), o para comenzar con Diclectin® a la primera señal de síntomas NVP (el grupo de control). La gravedad de los síntomas NVP fueron comparados entre los dos grupos.

Los resultados demuestran que las mujeres que comenzaron a utilizar Diclectin® antes de los síntomas NVP comenzaron a tener síntomas reducidos de NVP severo en comparación con las mujeres que solo comenzaron con Diclectin® cuando los síntomas NVP aparecieron. En el grupo preventivo, hubo un 70% menos de casos de NVP de moderado a severo en comparación al grupo de control durante las tres primeras semanas de NVP (p=0,05). El uso preventivo de Diclectin® también disminuyó la recurrencia de HG en mujeres con una historia previa de HG (p=0,047).

"Las mujeres con NVP normalmente presentan un sentimiento no respaldado por la comunidad médica, y muchos médicos y farmacéuticos no se deciden a prescribir anti-eméticos a las mujeres embarazadas", dijo el investigador jefe, el doctor Gideon Koren. "Estos nuevos e importantes datos continúan demostrando que NVP es un importante problema médico, y conciencian sobre las opciones de tratamientos seguros y efectivos para mitigar los síntomas de NVP y la posible prevención de casos extremos de hiperemesis gravidarum".

La combinación de 10 mg de doxilamina y 10 mg de piridoxina de liberación retardada (Diclectin®, Duchesnay, Inc.) está indicada en Canadá específicamente para NVP, y ha mostrado ser segura y efectiva en más de 200.000 mujeres embarazadas.[2],[3]

Acerca del Motherisk Program

El programa Motherisk es un programa clínico de investigación y formación dedicado al asesoramiento de fármacos, productos químicos y riesgo de enfermedades durante el embarazo. Motherisk proporciona información basada en la evidencia y directrices sobre la seguridad o el riesgo para el feto en desarrollo o el bebé, de la exposición maternal a fármacos, productos químicos, enfermedades, radiación y agentes medioambientales. El programa mantiene varias líneas de ayuda, una de las cuales es la NVP Helpline gratuita que fue creada para mejorar el tratamiento de NVP.

Acerca de NVP y HG

La náuseas y vómitos durante el embarazo, afectan a un 85% de las mujeres embarazadas, con síntomas que van desde la náusea a vómitos severos y esfuerzos por vomitar.[4] Más de la mitad de las mujeres embarazadas registraron episodios diarios de vómitos.[3] Para la mayoría de las mujeres embarazadas, los síntomas generalmente disminuyen entre las semanas 12-16 de gestación.[5] Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar los síntomas a lo largo de todo el embarazo,[3],[4] y un 40% de las mujeres experimentan síntomas lo suficientemente graves como para interferir con su estilo de vida.[3] Aunque NVP no es una enfermedad que ponga en peligro la vida, si no se trata, puede progresar a HG.[1] HG ocurre en el 3% de las mujeres embarazadas y puede requerir hospitalización para atender la deficiencia nutritiva, la pérdida de peso y fluidos, y los desequilibrios de electrolitos y de ácido.[1],[6] El American Congress of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) defiende que el tratamiento precoz de NVP puede prevenir el aumento de síntomas que conducen a HG.[7]

Acerca de Duchesnay Inc.

Duchesnay Inc. es una compañía de atención sanitaria única centrada en salvaguardar la salud y bienestar de las mujeres embarazadas y sus bebés que aún no han nacido. Fundada en 1970 en Canadá, la compañía de propiedad familiar realineó su negocio en 1992 para centrarse específicamente en las mujeres embarazadas después de que un miembro de la familia experimentara un embarazo con muchas dificultades. La misión de Duchesnay fue mejorar la salud y calidad de vida de mujeres embarazadas mediante el avance de la medicina materno-fetal para reducir el riesgo de defectos de nacimiento y desarrollar soluciones farmacológicas seguras y efectivas para usar durante el embarazo y la lactancia. Para más información, visite http://www.duchesnay.com.

[1] Koren G, Maltepe C. Preemptive Diclectin therapy for the management of nausea and vomiting of pregnancy and hyperemesis gravidarum. AJOG. 2013 208:1 (Suppl): 20.
[2] Clark SM, Costantine MM, Hankins GD. Review of NVP and HG and early pharmacotherapeutic intervention. Obstet Gynecol Int. 2012 25: 2676. Epub 2011 Nov 24.
[3] Ebrahimi N, Maltepe C, Einarson A. Optimal management of nausea and vomiting of pregnancy. Int J Women's Health. 2010 2: 241-8.
[4] "Nausea and Vomiting of Pregnancy," Association of Professors of Gynecology and Obstetrics. 2011.
[5] Lacroix R, Eason E, Melzack R. Nausea and vomiting during pregnancy: a prospective study of its frequency, intensity, and patterns of change. Am J Obstet Gynecol. 2000 182:931-937.
[6] Verberg, MFG, DJ Gillott, N Al-Fardan and JG Grudzinskas. Hyperemesis gravidarum, a literature review. Human Reproduction Update. 2005 11(5): 527-549.
[7] "Nausea and Vomiting of Pregnancy," ACOG Practice Bulletin No. 52, 2004.

Para más información:
Christine Walter, relaciones con los medios, Duchesnay Inc.
cwalter@duchesnay.com
+1-450-433-7734

SOURCE Duchesnay inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.