Nuevos resultados University identifica fallas sistémicas en la investigación, la política y la práctica en relación con las enfermedades no transmisibles - Los especialistas alegan que la cooperación multisectorial es vital, mediante medidas pragmáticas y soluciones sostenibles

- El proyecto de invesofrecen soluciones sistémicas para tratar las enfermedades no transmisibles en países de ingresos bajos o medios

- El informe de Johns Hopkins tigación independiente surge del Marco para la acción de la IFPMA sobre enfermedades no transmisibles, con el foco puesto en la innovación, el acceso y la asequibilidad, la educación en salud y prevención, y las alianzas

GINEBRA, 4 de febrero del 2013 /PRNewswire/ -- Hoy, el Instituto de Economía Aplicada, Salud Global y el Estudio de la Empresa Privada de Johns Hopkins University emitió una serie de documentos de políticas enfocados que contienen una serie de recomendaciones aplicables para mejorar las políticas, la investigación y, en última instancia, el cuidado en relación con la enfermedades no transmisibles. El estudio fue encargado por la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes Farmacéuticos (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations, IFPMA).

Las cuatro categorías principales de enfermedades no transmisibles —enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades pulmonares crónicas y la diabetes— matan a tres de cada cinco personas en el mundo. Casi el 80 % de las muertes causadas por enfermedades no contagiosas ocurren en países con ingresos bajos o medios.

Como parte del impulso de la Reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2011, un grupo de trabajo de académicos líderes[1] produjo esta colección de documentos: Addressing the Gaps in Global Policy and Research for Non-Communicable Diseases (Tratamiento de las deficiencias en la política global y en la investigación para las enfermedades no transmisibles). Sus resultados ofrecen a los encargados de tomar las decisiones áreas claves para la acción: 1) fortalecimiento de las cadenas de aprovisionamiento, 2) aceleramiento de la convergencia regulatoria, 3) aplicación de las enseñanzas del VIH/SIDA para mejorar el acceso a las intervenciones, 4) reestructuración del cuidado primario, y 5) promoción de la acción multisectorial.

"Aprovechamos las indicaciones dadas por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en la Declaración política sobre enfermedades no transmisibles como un trampolín para la acción", afirmó Sir George Alleyne, exdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y coautor de uno de los documentos. "Sobre la base de estas indicaciones, nuestro trabajo marca un camino para lograr mejores resultados sobre la salud a través de la cooperación multisectorial e intersectorial".

Eduardo Pisani, director general de la IFPMA, explicó: "El sector farmacéutico basado en la investigación encargó estos documentos para generar ideas que esperamos puedan contribuir a los debates de la OMS y ofrezcan un futuro en el que nuestro sector esté mejor preparado para hacer lo suyo con otros interesados".

Pueden consultarse los documentos de políticas de Johns Hopkins (http://www.ifpma.org/fileadmin/content/Publication/2013/Johns_Hopkins_Addressing_the_Gaps_in_Global_Policy_and_Research_for_NCDs.pdf)

 

Acerca de la IFPMA

La IFPMA representa a las asociaciones y empresas farmacéuticas de todo el mundo. Los 1,3 millones de empleados del sector farmacéutico basado en la investigación investigan, desarrollan y ofrecen medicamentos y vacunas que mejoran la vida de los pacientes en todo el mundo. Con sede en Ginebra, la IFPMA tiene relaciones oficiales con las Naciones Unidas y contribuye con sus conocimientos especializados para ayudar a que la comunidad global de la salud encuentre soluciones que mejoren la salud en el mundo.

[1] Autores: Brian White-Guay, Lisa Smith, Prashant Yadav, Soeren Mattke, Margaret Kruk, Felicia Knaul, Gustavo Nigenda, Sir George Alleyne y Sania Nishtar. Jeffrey L. Sturchio y Louis Galambos se desempeñaron como editores.

FUENTE: International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations

FUENTE International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations

SOURCE International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations



RELATED LINKS
http://www.ifpma.org/resources/publications.html

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.