2014

Once pacientes tratados con el sistema de anuloplastia Cardioband para la reparación de válvula mitral por transcatéter arrojan resultados preliminares prometedores Valtech Cardio presentará una actualización clínica sobre el estudio de viabilidad de Cardioband™ en el Simposio TCT

OR YEHUDA, Israel, 24 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Valtech Cardio Ltd, empresa de dispositivos médicos que desarrolla soluciones para la reparación y sustitución de la válvula mitral, anunció hoy que 11 pacientes han sido tratados con el sistema de anuloplastia Cardioband™ por transcatéter (transfemoral) de la empresa en tres importantes centros médicos de Europa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130516/613819)

Se presentará una actualización clínica del estudio Cardioband durante el 25mo simposio anual sobre Terapéutica Cardiovascular Transcatéter (TCT) en San Francisco el 30 y 31 de octubre (ver detalles más abajo).

El dispositivo Cardioband permite la reparación por transcatéter de la regurgitación mitral (RM), evitando así la necesidad de una cirugía de corazón abierto y el uso de la máquina de bypass cardíaco. Otra ventaja es que el tamaño del Cardioband se puede ajustar mientras el corazón está latiendo, lo que optimiza los resultados de la reparación. Es importante destacar que la forma y la función clínica del Cardioband reproduce estrechamente la de los anillos de anuloplastia, que actualmente son el estándar de atención médica en la cirugía.

Los pacientes fueron tratados como parte de un estudio multicéntrico en curso en el Asklepios Klinik St. Georg Heart Center de Hamburgo, el Bichat-Claude Bernard Hospital de París y el Hospital San Raffaele de Milán. El objetivo es estudiar la seguridad del sistema de anuloplastia transfemoral Cardioband de Valtech en pacientes con RM funcional que corren un alto riesgo de necesitar una cirugía a corazón abierto. El estudio se centra en la incidencia general de eventos cardiovasculares adversos mayores (ECAM) incurridos por dichos pacientes hasta el alta hospitalaria y durante el período posoperatorio de 30 días.

El Dr. Francesco Maisano, director médico general de Valtech, comentó: "El perfil de seguridad del dispositivo es impresionante. A lo largo de estos once procedimientos, el dispositivo Cardioband demostró un excelente perfil de seguridad, sin ningún ECAM hasta la fecha". Y añadió: "Cardioband es la tecnología de reparación de la válvula más prometedora. Los primeros resultados son muy favorables, con una profunda reducción de la RM en la mayoría de los pacientes".

Todos los pacientes que han sido implantados con el sistema Cardioband han experimentado una reducción en el tamaño anular de la válvula mitral y un aumento de la longitud de coaptación. Hasta la fecha, dos pacientes han completado seis meses de seguimiento que demuestran una mejora estable, pasando de la RM grave a la RM leve, mientras que nueve pacientes fueron dados de alta con niveles de RM leves o incluso con ninguna RM.

El profesor Vahanian, investigador principal del Bichat-Claude Bernard Hospital de París, quien realizó la implantación en cinco de los pacientes, señaló: "Hemos esperado mucho tiempo para un tratamiento transcatéter de la regurgitación mitral que pueda reproducir una técnica quirúrgica eficaz. Los resultados preliminares que tenemos ahora con Cardioband apuntan a que el Cardioband puede hacerlo".

El profesor Karl-Heinz Kuck, investigador principal del Asklepios Klinik St. Georg Heart Center de Hamburgo, dijo: "El sistema de anuloplastia Cardioband ofrece una excelente alternativa para los pacientes que corren un alto riesgo de tener que someterse a una cirugía. El procedimiento es seguro y tiene el potencial para convertirse en la terapia de intervención de primera línea".

Valtech Cardio planea ampliar el estudio en los próximos meses con la participación de más centros cardíacos  importantes en toda Europa. Los datos del estudio se utilizarán para apoyar y obtener la marca CE y otras aprobaciones normativas internacionales. Se prevé completar la inscripción en el estudio durante el primer semestre de 2014.

Las siguientes sesiones relacionadas con el sistema Cardioband serán presentadas durante la conferencia TCT:

Miércoles, 30 de octubre de 2013:
Salón: Moscone North, Planta Baja, Sala 135
Sesión: Temas traslacionales selectos II. Intervención en la válvula mitral basada en catéter
10:24 a.m. Anuloplastia percutánea: Enfoque del Cardioband de Valtech
Francesco Maisano

Jueves, 31 de octubre de 2013:
Salón: Moscone North, Planta Baja, Teatro de Presentación 4
Sesión: Casos grabados editados III
10 a.m.-10:30 a.m. Sistema de anuloplastia mitral transfemoral Cardioband
Francesco Maisano

Acerca de Valtech Cardio Ltd.
Fundada en 2005, Valtech Cardio Ltd es una empresa que no cotiza en bolsa especializada en el desarrollo de dispositivos para la reparación y el reemplazo de la válvula mitral. La cartera de la empresa está basada en tratamientos establecidos para la válvula mitral e incluye soluciones basadas en cirugía y transcatéter. Los productos de la empresa están diseñados para posibilitar el ajuste de tamaño bajo condiciones de un corazón latiendo, a fin que la reparación sea a la medida de la persona. El primer dispositivo quirúrgico de Valtech, el anillo de anuloplastia ajustable Cardinal, recibió aprobación para su comercialización en la Unión Europea en el año 2011. Hasta la fecha se ha implantado el anillo Cardinal en más de 75 pacientes.

El sistema de anuloplastia Cardioband es un dispositivo de investigación, limitado por las leyes aplicables al uso  investigativo y no está disponible para la venta.

Para obtener más información, visite la página web de la empresa en http://www.valtechcardio.com o póngase en contacte con Amir Gross a través de info@valtechcardio.com, +972-3-533-5959

FUENTE  Valtech Cardio Ltd

FUENTE Valtech Cardio Ltd

SOURCE Valtech Cardio Ltd



RELATED LINKS
http://www.valtechcardio.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.