P2i acuerda en litigio en Estados Unidos

Aug 26, 2015, 09:30 ET from P2i Ltd

OXFORD, Inglaterra, 26 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Tras litigar y negociar los reclamos por violación de patente presentados por P2i Ltd contra Europlasma NV en relación con la patente estadounidense RE43,651 de P2i (la patente '651), las partes han resuelto su disputa sin admisión ni concesión de culpa ni responsabilidad por ninguna de las partes. Como resultado del acuerdo de las partes, la Corte de Distrito estadounidense para el Distrito Central de California desistió del caso con reservas.

Según los términos del acuerdo confidencial, Europlasma NV ha acordado (entre otras cosas):

  • no violar ni asistir a terceros a violar la patente '651 de P2i; y
  • no disputar la patente '651 de P2i.

Carl Francis, CEO de P2i, comentó con respecto al acuerdo: "Esta acción demuestra la determinación de P2i de proteger su valiosa cartera de patentes contra violaciones potenciales, y estamos satisfechos con el resultado. Tomamos muy en serio la protección de nuestros derechos de propiedad intelectual, y seguiremos defendiendo nuestros derechos en todo el mundo".

Las partes continúan en disputa en otras jurisdicciones a nivel mundial.

Establecido como el proveedor más creíble de nanotecnología para revestimientos hidrófugos en producción masiva, P2i tiene volúmenes de procesamiento mensual que se han más que triplicado el último año. Actualmente la tecnología ya se ha aplicado en más de 100 millones de dispositivos electrónicos en todo el mundo, a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes procuran mejorar la confiabilidad y responder a la demanda de los consumidores de proveer una protección esencial contra el año por agua.

Acerca de P2i

P2i es el líder global en nano-revestimientos repelentes de líquido, lo que ayuda a las compañías a darles a sus productos una mayor protección contra elementos dañinos como el agua, el aceite, el sudor y el barro. Utilizando un proceso patentado de plasma pulsado, la tecnología de P2i recubre los productos con un revestimiento protector invisible con 1/1000 del espesor de un cabello humano. Entre los productos que ha revestido P2i se incluye una amplia gama de productos de alto valor, desde teléfonos móviles a indumentaria técnica, calzado, audífonos, dispositivos médicos, materiales de filtración y las tapas de árbol de levas de coches de Fórmula 1.

Con sede central en Oxford, Inglaterra, la tecnología líder en el mercado de P2i está protegida por más de 175 patentes otorgadas. La compañía cuenta con tres laboratorios en el Reino Unido, Estados Unidos y China para respaldar su permanente trabajo de desarrollo.

Visite http://www.p2i.com para conocer más información.

FUENTE P2i Ltd

SOURCE P2i Ltd