PACE, preparada para ayudar a Ucrania a avanzar hacia la asociación con la UE

KIEV, Ucrania, March 28, 2013 /PRNewswire/ --

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa está preparada para ofrecer a Ucrania la ayuda necesaria en la firma del Acuerdo de Asociación con la UE, dijo el director general de PACE, Jean-Claude Mignon, durante su encuentro con el presidente del Parlamento Ucraniano, Volodymyr Rybak, informa el servicio de prensa del Parlamento Ucraniano. Principalmente, PACE ayudaría en la implementación de la reforma constitucional en Ucrania, el avance de la legislación anti-corrupción, las reformas de acusación pública y refuerzo de la ley, así como justicia y sistemas electorales.  

"Estoy absolutamente convencido de que Ucrania desea cumplir sus compromisos. Dentro del marco de estas obligaciones, sería oportuno que el Acuerdo de Asociación se firmase en noviembre de este año. Estamos esperando por ello, ya que este documento es beneficioso tanto para Ucrania como para la UE", dijo Mignon.

Él aprobó la declaración reciente del Parlamento Ucrania en cuanto al Acuerdo de Asociación (AA). El documento incluye el compromiso del Parlamento Ucrania de asegurar el cumplimiento con las recomendaciones de la UE en cuanto a la firma del AA.

El presidente del Parlamento Ucraniano Volodymyr Rybak confirmó el comunicado oficial de PACE de que Ucrania haría todo lo que estuviera a su alcance para unirse a la familia europea. Rybak admitió que la legislación ucraniana tenía sus defectos y en abril y mayo de 2013 el Parlamento intentó adoptar leyes que se correspondían con los compromisos de Ucrania con el Consejo de Europa.

El 20 de marzo de 2013, la UE lanzó una serie de recomendaciones para Ucrania en términos de las reformas para adoptar estándares europeos. Las recomendaciones fueron parte del paquete de vecindad anual publicado por la Comisión Europea y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. El informe menciona los principales logros, incluyendo el inicio del texto del AA, la adopción de una ley sobre asilo y estatus de los refugiados, la lucha contra el blanqueo de capital, el crimen organizado, droga y tráfico humano en Ucrania.  

Al mismo tiempo, los autores del informe señalan la pobre aplicación de la nueva legislación, casos de justicia selectiva, deterioro de los estándares previamente logrados durante las elecciones parlamentarias de octubre de 2012. La adquisición pública y transparencia presupuestaria han estado retrocediendo durante 2012, señaló el informe. Adicionalmente, las recomendaciones de la UE incluyeron ir dando pasos hacia la aplicación del Plan de Acción para la Liberalización del Visado.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.