2014

Pacific Coal Resources Ltd. anuncia transacción relacionada con la concesión portuaria en Barranquilla

TORONTO, 28 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Coal Resources Ltd. (TSXV: PAK) se complace en anunciar que ha firmado un memorando de entendimiento con respecto a la concesión portuaria de la compañía en Barranquilla (Contrato de concesión No. 3-003 7-2008) (la "concesión portuaria") por medio del cual la compañía aportará la concesión portuaria a una empresa conjunta mientras que la compañía socia en la empresa conjunta proveerá el capital para desarrollar el puerto, satisfaciendo así las obligaciones de la compañía bajo la concesión portuaria. Al cierre de la transacción, la empresa conjunta, que pudiera ser la subsidiaria de la compañía que actualmente posee el título para la concesión portuaria, Sociedad Portuaria Terminal Las Flores S.A., será propiedad a partes iguales de la compañía y de la compañía socia en la empresa conjunta. El precio de compra para la transacción es una contribución de capital por parte de la compañía socia en la empresa conjunta por un valor de US$17 millones.

La transacción es una "transacción con parte relacionada" para los propósitos del Instrumento Multilateral 61-101 - Protección de accionistas minoritarios en transacciones especiales ("MI 61-101") ya que la compañía socia en la empresa conjunta es una subsidiaria propiedad total de Blue Pacific Assets Corp., un accionista principal de la compañía. La compañía tiene intenciones de contar con una exención del requisito de obtención de una valuación formal pero buscará la aprobación de accionistas minoritarios según lo establece el instrumento MI 61-101 con respecto a la transacción, ya que la compañía ha determinado que el valor justo de mercado de la transacción excede el 25% de la capitalización de mercado de la compañía calculada según MI 61-101. La compañía ha presentado un aviso de reunión para una reunión especial de accionistas que se llevará a cabo el 12 agosto de 2013 a las 10 a.m. en Toronto (consulte el perfil de la compañía en www.sedar.com).

La transacción está sujeta a aprobación del TSXV y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2013.

Acerca de Pacific Coal Resources Ltd.

Pacific Coal Resources Ltd. es una compañía minera canadiense dedicada a la adquisición, exploración y producción de carbón y activos relacionados con el carbón en propiedades ubicadas en Colombia. Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en el TSX Venture Exchange y se comercializan con el símbolo "PAK".

Información a futuro:

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro", la cual puede incluir, pero no se limita a, declaraciones con respecto al futuro desempeño financiero u operativo de la compañía y sus proyectos. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de palabras tales como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "intenta", "anticipa" o "cree", o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Pacific Coal difieran materialmente de cualesquiera resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro aquí contenidas se realizan a la fecha en que se emite este comunicado de prensa, y Pacific Coal renuncia, salvo en lo exigido por la ley, a cualquier obligación de actualizar cualesquiera declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia debieran cambiar, o por cualquier otra causa. No puede haber seguridad alguna de que las declaraciones a futuro resultarán ser exactas, ya que los resultados reales y los eventos futuros pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones. En consecuencia, se aconseja al lector a no depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado de prensa.

Para obtener información adicional:

Melissa Krishna
Asesora Jurídica General Adjunta y Secretaria
+1-(416) 360-8725

(PAK.WT. PAK.)

FUENTE  Pacific Coal Resources Ltd.

 

FUENTE Pacific Coal Resources Ltd.

SOURCE Pacific Coal Resources Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.