Pacific Rubiales anuncia acuerdo de inversión de 35 millones de dólares canadienses para adquirir el control de CGX Energy

TORONTO, 28 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB) anunció hoy que ha firmado una hoja de plazos y condiciones vinculantes con CGX Energy Inc. (TSX-V - OYL), conforme a la cual Pacific Rubiales ha acordado invertir 35.000.000 de dólares canadienses en CGX a un precio de 0,14 dólar canadiense por unidad para un total de 250 millones de unidades. Cada unidad está compuesta por una acción ordinaria y un certificado de opción de compra de acción ordinaria de CGX; cada certificado es ejercitable para adquirir una acción ordinaria de CGX a un precio de ejercicio de 0,20 dólar canadiense por acción por un período de cinco años luego de la fecha de emisión de las unidades.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó: "Para la compañía esto representa una magnífica oportunidad para expandir y profundizar su inversión en el prospecto petrolero de alto potencial costa afuera de Guyana. Consideramos que la posición de CGX en esta vasta superficie en Guyana constituye un magnífico activo de exploración de clase mundial en una cuenca costa afuera con geología análoga a la de África occidental, Brasil y Venezuela. Esta inversión se alinea bien con las fortalezas técnicas de la compañía y con su estrategia de captura de vastos recursos en etapas tempranas y con su objetivo de ser la principal compañía exploradora y productora de hidrocarburos independiente en América Latina".

La colocación privada está sujeta a la aprobación del TSX Venture Exchange ("TSXV") y a otras condiciones habituales de cierre. CGX contrató a GMP Securities L.P. como su asesor financiero para la colocación privada, cuya recaudación neta permitirá a CGX liquidar sus obligaciones inmediatas según su Acuerdo de Operación Conjunta Georgetown PA y continuar financiando sus otras obligaciones a corto plazo. Luego del cierre de la inversión, la junta directiva de CGX será reconstituida para asegurar que la mayoría de los directores sean nominados de Pacific Rubiales.

Las partes se proponen cerrar la colocación privada tan pronto como sea posible; sin embargo, no luego del 11 de marzo de 2013, a menos que se acuerde lo contrario por la compañía, GMP y CGX.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la Cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Advertencias

Nota cautelar concerniente a las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean las declaraciones de hechos históricos, que abordan actividades, eventos o acontecimientos que la compañía considera, espera o anticipa que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (incluyendo, pero sin limitarse a, declaraciones relacionadas con estimados y/o suposiciones con relación a la producción, facturación, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos y reservas potenciales y los planes y objetivos de la compañía en temas de exploración y desarrollo) son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o las creencias actuales de la compañía sobre la base de información que la compañía actualmente tiene disponible. Las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbres que pueden determinar que los resultados reales de la compañía difieran materialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, e incluso si esos resultados reales se concretan o se concretan sustancialmente, no hay seguridad de que tendrán las consecuencias esperadas para la compañía o efectos sobre ella. Entre los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difirieran materialmente de las actuales expectativas, se encuentran, entre otros: incertidumbre en cuanto a los estimados de capital y costos operativos; estimados de producción y retorno económico estimado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y suposiciones; la falta del establecimiento de recursos o reservas estimados; fluctuaciones en los precios del petróleo y las tasas de cambio de divisas; inflación; cambios en los mercados bursátiles; acontecimientos políticos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Papúa Nueva Guinea o Guyana; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costos de financiación necesarios en el futuro; las incertidumbres que conllevan la interpretación de los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos, y los otros riesgos dados a conocer bajo el título "Factores de Riesgo" y en otras partes del formulario de información anual de la compañía de fecha 14 de marzo del 2012 presentado ante el SEDAR en www.sedar.com . Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha en la cual se emitió y, excepto como lo requieran las leyes aplicables a los títulos valores, la compañía renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de cualquier otra naturaleza. Aunque la compañía cree que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe depositar una confianza excesiva en estas declaraciones debido a la inherente incertidumbre de estas.

Además, los niveles de producción informados puede que no sean un reflejo de tasas de producción sostenibles y las tasas de producción futuras pudieran diferir sustancialmente de las tasas de producción reflejadas en este comunicado de prensa debido a, entre otros factores, dificultades o interrupciones encontradas durante la producción de hidrocarburos.

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español y al portugués. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y sus contrapartes traducidas, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

Para obtener información adicional:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente principal, Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente
Gerente principal, Relaciones con los Inversores
+57 (1) 511-2298

Javier Rodríguez
Gerente, Relaciones con los Inversores
+57 (1) 511-2319

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.