2014

Pacific Rubiales cierra adquisición de C&C Energia y de participación en el Bloque Z-1, y anuncia que la producción de salida de 2012 superó los objetivos

TORONTO, 2 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB) se complace en anunciar hoy que cerró la adquisición de C&C Energia Ltd. ("C&C Energia") mediante un plan de acuerdo (el "Acuerdo"). Conforme al Acuerdo, se formó una nueva compañía de exploración, Platino Energy Corp. (TSXV: PZE) ("Platino").

Con la concreción del Acuerdo, Pacific Rubiales ha adquirido todas las acciones emitidas y en circulación de C&C Energia, y cada una de las acciones de C&C Energia ha sido cambiada por 0,3528 de una acción ordinaria de Pacific Rubiales (aproximadamente 22,8 millones de acciones ordinarias de Pacific Rubiales), Cdn.$0,001 en efectivo y una acción ordinaria de Platino. Pacific Rubiales ha retenido una participación del 5% en Platino.

Platino adquirió la participación de C&C Energia en los bloques Coati, Andaquies, Morpho y Putumayo-8 en Colombia, y también ha recibido efectivo de C&C Energia por un total de aproximadamente US$88,5 millones.

Ronald Pantin, Director Ejecutivo de la Compañía, comentó:

"Con esta adquisición, Pacific Rubiales agrega cuatro nuevos bloques de desarrollo a su cartera de producción colombiana (los bloques Cravoviejo, Cachicamo, Pájaro Pinto y Llanos-19), que están todos ubicados sobre la costa en la prolífera cuenca de Llanos, muy cerca de la zona de producción de petróleo pesado e infraestructura de la Compañía. 

"Además, la Compañía se complace en anunciar que el Presidente del Perú ha firmado un Decreto Supremo que autoriza la modificación reconociendo la adquisición de Pacific Rubiales de un 49% de la participación en el Bloque Z-1 ubicado costa afuera en el Perú. 

"En especial me complace haber podido cerrar ambas adquisiciones antes de fin de año, lo que nos permitirá contabilizar las reservas asociadas con estas propiedades en nuestro informe de reservas de cierre del año 2012. Estos activos agregan producción de petróleo liviano y reservas con métricas atractivas e incrementales, cuyo valor puede aumentarse mediante aceleración en la actividad, sinergias de transporte y marketing, en el caso de los activos de C&C, y desarrollo de perforación en el caso del Bloque Z-1".

"También estoy en condiciones de informar que la producción de salida de la Compañía para 2012 se espera que se ubique en el rango de 290 a 295 Mbpe/d bruto en yacimiento total o aproximadamente 115 Mbpe/d netos luego de regalías (sin incluir los volúmenes de C&C Energia), aproximadamente un 16% por sobre la producción de salida de 2011, y superando nuestro objetivo de 280 a 285 Mbpe/d (aproximadamente 113 Mbpe/d netos luego de regalías)".

La dirección de Pacific Rubiales es 333 Bay Street, Oficina 1100, Toronto, Ontario, M5H 2R2. Si desea una copia del informe presentado ante las autoridades canadienses que regulan en materia de títulos valores con relación a la adquisición de todas la acciones emitidas y en circulación de C&C Energia, sírvase ponerse en contacto con Michael Galego, Vicedirector de Legales y Secretario de la Compañía, al (416) 362-7735 int.: 234. Antes del Acuerdo, Pacific Rubiales no era propietaria de ninguna de las acciones de C&C Energia.

Pacific Rubiales, una compañía productora de gas y petróleo crudo con base en Canadá, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los yacimientos de petróleo pesado de Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp. que opera el yacimiento de gas natural de La Creciente. Pacific Rubiales también adquirió el 100% de PetroMagdalena Energy Corp.,  propietaria de activos de petróleo liviano en Colombia, y 100% de C&C Energia Ltd., propietaria de activos de petróleo liviano en la Cuenca Llanos. Además, la Compañía tiene un portafolio diversificado de activos más allá de Colombia, que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Comercio de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, y como Certificados Brasileros Negociables (Brazilian Depositary Receipts) en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil, bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Avisos

Advertencia con relación a las Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean las declaraciones de hechos históricos, que abordan actividades, eventos o desarrollos que Pacific Rubiales cree, espera o anticipa que ocurrirán, o podrán ocurrir, en el futuro son declaraciones a futuro. En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro con respecto a los beneficios anticipados del Acuerdo.

Por su naturaleza, las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos, incertidumbres y supuestos que podrían determinar que los resultados reales u otras expectativas difirieran sustancialmente de lo anticipado. Algunos de esos riesgos se incluyen en más detalle en el formulario con información anual de la Compañía de fecha 14 de marzo de 2012 que ha sido presentado en SEDAR y al que se puede acceder en www.sedar.com.

Entre algunos de los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difieran sustancialmente de las actuales expectativas, se encuentran: riesgo financiero de las reservas de marketing a un precio aceptable dadas las condiciones de mercado; volatilidad en los precios de mercado para el petróleo y el gas natural; demoras en las operaciones comerciales, restricciones en los oleoductos y gasoductos, y explosiones; el riesgo de llevar adelante operaciones con mínimo impacto medioambiental; condiciones de la industria que incluyen cambios en las leyes y regulaciones, incluso la adopción de nuevas leyes y regulaciones ambientales, y cambios sobre el modo en que son interpretadas y aplicadas; incertidumbres asociadas con los planes y aprobaciones de socios; cuestiones operativas relacionadas con propiedades no operadas; una mayor competencia por, entre otras cosas, capital, adquisiciones de reservas y tierras no desarrolladas; competencia por y disponibilidad de personal o directivos cualificados; errores en las valuaciones de las adquisiciones y programas de exploración y desarrollo; problemas inesperados en temas geológicos, técnicos, de perforación, construcción y procesamiento; disponibilidad de seguro; fluctuaciones en la divisa extranjera y tasas de interés; volatilidad del mercado bursátil; imposibilidad de realizar los beneficios anticipados de las adquisiciones; condiciones generales de la economía, del mercado y de los negocios; incertidumbres asociadas con aprobaciones regulatorias; incertidumbres relacionadas con cambios en la política de gobierno; incertidumbres asociadas con líneas de crédito y riesgo crediticio de las contrapartes, y cambios en las leyes relativas al impuesto a la renta, leyes impositivas, tasas de las regalías y programas de incentivos relacionados con la industria del petróleo y del gas.

Todas las declaraciones a futuro hacen referencia solamente a las fechas en las que se emitieron, y excepto si lo exigen las leyes aplicables en materia de títulos valores, Pacific Rubiales renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar toda declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros, o por cualquier otro motivo. Si bien Pacific Rubiales cree que las suposiciones inherentes a las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe dar una confianza excesiva a estas declaraciones debido a su inherente incertidumbre.

Idioma

Este comunicado de prensa fue preparado en inglés y luego traducido a español y a portugués. En caso de haber diferencias entre la versión en inglés y las correspondientes traducciones, se considerará que la versión en inglés del documento es la que rige.

Conversión de bpe

El término bpe puede prestarse a confusión, en especial, si se lo utiliza en forma aislada. Se utiliza un factor de conversión de bpe de 5,7 Mcf por 1 barril (bbl), y se basa en un método de conversión de equivalencia energética aplicable, principalmente, en la punta del quemador, y no representa una equivalencia a boca de pozo.  Los valores estimados informados en este comunicado de prensa no representan valor justo de mercado. Las estimaciones de reservas y futuros ingresos netos para propiedades individuales pueden no reflejar el mismo nivel de confianza que los estimados de reservas y futuros ingresos netos para todas las propiedades, debido a los efectos de agregación.

Definiciones





Bcf

Mil millones de pies cúbicos.



Bcfe

Mil millones de pies cúbicos de gas natural equivalente.



bbl

Barril de petróleo.



bbl/d

Barril de petróleo por día.



bpe

Barril de petróleo equivalente. La expresión barril de petróleo equivalente (bpe) puede prestarse a confusión, en especial, si se la utiliza en forma aislada. El estándar colombiano es una tasa de conversión de 5,7 mcf: 1 bbl y se basa en un método de conversión de equivalencia de energía aplicable, principalmente, en la boca del quemador y no representa una equivalencia de valor en la cabeza del pozo. 



bpe/d

Barril de petróleo equivalente por día.



Mbbl

Miles de barriles.



Mbpe

Miles de barriles de petróleo equivalente.



MMbbl

Millones de barriles.



MMbpe

Millones de barriles de petróleo equivalente.



Mcf

Mil pies cúbicos.



WTI

Índice West Texas Intermediate de Petróleo Crudo.

















Si desea más información:

Christopher (Chris) LeGallais 
Vicepresidente Senior de Relaciones con los Inversores 
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente 
Gerente Senior, Relaciones con los Inversores 
+57 (1) 511-2298

Javier Rodriguez 
Gerente, Relaciones con los Inversores 
+57 (1) 511-2319

(PRE.)

FUENTE  Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.