Pacific Rubiales responde a reporte de prensa falso publicado sobre su tecnología STAR

TORONTO, 24 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) (BOVESPA: PREB) anunció hoy que aunque es su política general no comentar sobre rumores del mercado o los medios, la compañía quisiera refutar formalmente el reporte periodístico falso publicado recientemente sobre su tecnología Synchronized Thermal Additional Recovery ("STAR") (Recuperación Adicional Térmica Sincronizada).

Resultados recientes obtenidos por tres ingenieros independientes han mostrado que la tecnología STAR de la compañía ha demostrado al menos una duplicación del factor de recuperación primaria en el proyecto piloto Quifa SW. Además, usando la tecnología STAR, la compañía ha podido reducir el corte de agua acumulativa en el proyecto piloto en aproximadamente 40 por ciento. La compañía respalda estos resultados y reitera que STAR ha tenido un desempeño acorde con sus expectativas.

La compañía ha recibido aprobación por parte de Ecopetrol, S.A. (su socio en el campo Quifa SW) para convertir de dos a seis plataformas a escala comercial adyacentes existentes, actualmente produciendo bajo recuperación primaria, a pozos STAR en la primera mitad de 2014 y continuará con el despliegue del proyecto hasta alcanzar escala completamente comercial a lo largo de 2014.

Se espera que STAR aumente las reservas y alargue la vida del reservorio, lo cual tendrá como efecto la reducción de costos futuros por depreciación, agotamiento y amortización (DD&A) en los campos de petróleo pesado de la compañía. La tecnología está diseñada específicamente para las características exclusivas asociadas con los campos de petróleo pesado de Colombia y se espera que sea aplicable al gran inventario de campos de petróleo pesado en producción, bajo desarrollo y en etapas de exploración de la compañía.

A la compañía se le han concedido dos patentes exclusivas por 20 años en Colombia para la aplicación de su tecnología STAR y considera que la misma tiene potencial para cambiar las reglas del juego para Pacific Rubiales y para el futuro de la producción petrolera en Colombia.

La compañía está negociando activamente un nuevo contrato para el campo Rubiales que se extenderá más allá del contrato primario, el cual expira a mediados de 2016. El contrato propuesto se basará en la implementación de STAR a su solo riesgo, a cambio de un nuevo contrato para volúmenes incrementales de petróleo secundario, extendiéndose más allá de la expiración en 2016. Los volúmenes STAR en la actualidad no están contemplados dentro del pronóstico de producción para cinco años de la compañía.

Pacific Rubiales es una compañía canadiense incorporada que cotiza públicamente y como tal, se adhiere a los estándares más elevados de gobierno corporativo. La compañía, que tiene operaciones de petróleo y gas y propiedades en desarrollo en Colombia, Perú, Brasil, Guatemala, Guyana y Papúa Nueva Guinea, está concentrada en brindar valor a sus diversos interesados y lleva a cabo todas sus actividades de una forma sustentable, segura y socialmente responsable.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de Petrominerales Ltd., que posee activos de petróleo liviano y pesado en Colombia y activos de petróleo y gas en Perú, el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español y al portugués. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y sus contrapartes traducidas, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

PDF disponible en: http://stream1.newswire.ca/media/2014/01/24/20140124_C5069_DOC_EN_35834.pdf

Para obtener información adicional:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente principal, Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente
Gerente principal, Relaciones con los Inversores
+57 (1) 511-2298

Kate Stark
Gerente, Relaciones con los Inversores
+1 (416) 362-7735

(PRE.)

FUENTE  Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.