Pasar tiempo con su perro puede ayudar a bajar su presión sanguínea Los resultados de nuevas investigaciones sugieren que tener un perro como mascota puede ayudar a controlar la hipertensión en adultos mayores

WALTHAM ON THE WOLDS, Inglaterra, 2 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Nuevas investigaciones de la Universidad de Maryland muestran que la presencia de un perro como mascota puede reducir significativamente la presión sanguínea de su dueño mientras realiza sus actividades cotidianas. El estudio, apoyado por el financiamiento del WALTHAM® Centre for Pet Nutrition (WALTHAM®), analiza a personas que tienen mascotas y más de 50 años de edad con prehipertensión o hipertensión moderada, y encuentra que la presión sanguínea disminuye ante la presencia de los perros que se tienen como mascota. Estos resultados sugieren que los perros podrían ser un elemento efectivo en intervenciones a fin de ayudar a ralentizar el desarrollo de la hipertensión en adultos mayores.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131202/655278-a)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131202/655278-b)

"Bajar la presión sanguínea es la meta terapéutica más importante en el tratamiento de la hipertensión", dijo la autora principal del estudio, Erika Friedmann, profesora de la Universidad de Maryland. "Este es el primer estudio que analiza la presión sanguínea en condiciones normales de vida en donde se convive con animales. Nos permitió evaluar el impacto en tiempo real de los animales de compañía en la vida cotidiana de sus dueños. El estudio mejora nuestra comprensión del posible efecto positivo de los perros en la presión sanguínea de quienes padecen de hipertensión. Las conclusiones también refuerzan el creciente corpus de evidencias que respaldan el papel terapéutico que los animales pueden desempeñar al mejorar la salud en general y cardiovascular".

El estudio fue realizado con adultos que son dueños de mascotas y tienen 50 años de edad o más, que viven de manera independiente y cuya presión sanguínea es moderadamente elevada. La mayoría de los participantes ya estaba en tratamiento primario para la hipertensión que incluye medicamentos para bajar la presión sanguínea. A diferencia de estudios previos, la presión sanguínea se midió de manera automática cada 20 minutos gracias a un pequeño dispositivo que los dueños de las mascotas portaban mientras realizaban sus actividades cotidianas normales. Este tipo de medición en tres días separados durante un período de estudio de tres meses permitió a los investigadores considerar factores adicionales a la presencia de la mascota capaces de influir en la presión sanguínea. Tales factores incluyen la actividad física y el estado de ánimo de la persona.

Los resultados muestran que la presencia de un perro se asocia a una presión sanguínea sistólica significativamente menor (presión cunado el músculo cardiaco se contrae) y la presión sanguínea diastólica (presión cuando el músculo cardiaco se relaja). Además, los investigadores analizaron el impacto de la presencia de gatos como mascotas en la presión sanguínea. Sus conclusiones muestran que, en promedio, la presión diastólica de un adulto mayor era menor y la presión sistólica mayor ante la presencia de su gato. Este resultado fue inesperado, pues hay estudios previos que demuestran la asociación de los gatos con menos estrés y con presión sanguínea diastólica y sistólica más bajas. Es necesario seguir trabajando para analizar el tipo de interacción y actividad física de los dueños de gatos.

El estudio fue parcialmente financiado por WALTHAM®, el instituto científico de Mars Petcare. La Dra. Sandra McCune, jefa del área de ciencias e interacción entre humanos y animales de WALTHAM®, explicó la importancia de esta investigación: "Hace mucho que sabemos del efecto beneficioso que los perros pueden tener en la presión sanguínea de sus dueños. Este estudio confirma que la presencia de los perros en la vida cotidiana normal puede bajar la presión de los adultos con hipertensión moderada. WALTHAM® se enorgullece de seguir apoyando la investigación en este tema clave".

La investigación fue publicada por Anthrozoos y puede leerse en línea: http://bit.ly/1c8ATRQ

Acerca del WALTHAM® Centre for Pet Nutrition

El WALTHAM® Centre for Pet Nutrition está celebrando 50 años de ciencia innovadora y es la principal autoridad científica en el avance de las fronteras de la investigación en nutrición y salud de los animales de compañía. Con sede en Leicestershire, Inglaterra, el renombrado y sofisticado instituto científico de Mars Petcare genera conocimientos que permiten el desarrollo de productos innovadores que satisfacen las necesidades de las mascotas de manera práctica. Desde la publicación de su primera investigación original en 1963, WALTHAM® ha sido pionero en muchos descubrimientos que han marcado un antes y un después en el ámbito de la nutrición para mascotas y la interacción entre humanos y animales, y ha producido más de 1.700 publicaciones, entre ellas más de 600 documentos científicos sometidos a dictamen profesional. Hoy WALTHAM® sigue colaborando con los institutos científicos más importantes del mundo y guía la consolidación de la visión de Mars Petcare: A BETTER WORLD FOR PETS® (UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS), además de aportar el componente científico y de experiencia profesional que sostiene a las principales marcas Mars Petcare, como WHISKAS®, PEDIGREE®, NUTRO®, TRILL®, CESAR®, SHEBA®, DREAMIES®, AQUARIAN®, WINERGY®, BANFIELD Pet Hospital® y la marca ROYAL CANIN®.

Acerca de Mars, Incorporated

En 1911, Frank C. Mars elaboró los primeros caramelos Mars en su cocina en Tacoma, Washington, y estableció las primeras raíces de Mars como empresa de confitería. En la década de 1920, Forrest E. Mars se sumó a la empresa de su padre y juntos lanzaron el chocolate MILKY WAY®. En 1932, Forrest se mudó al Reino Unido con el sueño de crear un negocio basado en el objetivo de crear "beneficios mutuos para todos los participantes"; este objetivo es la piedra angular de Mars, Incorporated al día de hoy. Con oficinas principales en McLean, Virginia, Mars tiene seis segmentos de negocio: artículos para mascotas, chocolates, Wrigley, alimento, bebidas y symbioscience, y cuenta con más de 72.000 asociados en todo el mundo, personas que, con su trabajo, ponen en práctica los principios de Mars para hacer la diferencia en la vida de la gente y en el planeta.

La cartera de marcas Mars incluye: artículos para mascotas - PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, BANFIELD Pet Hospital®, NUTRO®, SHEBA®, DREAMIES® y CESAR®; chocolates - M&M'S®, SNICKERS®, DOVE®, GALAXY®, MARS®, MILKY WAY® y TWIX®; Wrigley – chicles DOUBLEMINT®, EXTRA®, ORBIT® y 5™, caramelos SKITTLES® y STARBURST® y mentas ALTOIDS® y LIFESAVERS®. Alimento - UNCLE BEN'S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, SEEDS OF CHANGE® y ROYCO®; bebidas – café tostado ALTERRA ®, té THE BRIGHT TEA CO.®, chocolate caliente DOVE®/GALAXY® y cafeteras FLAVIA®; symbioscience - COCOAVIA®, WISDOM PANEL® y SERAMIS®. 

Si desea más información visite http://www.mars.com. Síganos: facebook.com/mars, twitter.com/marsglobal, youtube.com/mars.

FUENTE Mars Petcare y Waltham

 

FUENTE Mars Petcare and Waltham

SOURCE Mars Petcare and Waltham



RELATED LINKS
http://www.mars.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.