Pew aplaude a la Polinesia Francesa por crear el mayor santuario de tiburones del mundo

WASHINGTON, 7 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Josh Reichert, director administrativo de Pew Environment Group, emitió la siguiente declaración hoy en respuesta a la Polinesia Francesa, que anunció medidas completas y permanentes de protección del tiburón. El comunicado se realizó el 6 de diciembre durante el congreso anual de la Comisión Pesquera del Pacífico Occidental y Central en Manila, Filipinas.

"Aplaudimos al gobierno de la Polinesia Francesa por su decisión de establecer el mayor santuario de tiburones del mundo prohibiendo la pesca de todas las especies de tiburón en toda la zona económica exclusiva del país. A más de 4,7 millones de kilómetros cuadrados (1,5 millones de millas cuadradas) del océano, esta designación duplica el tamaño del área ya protegida por los seis santuarios de tiburones existentes.

"Hay una creciente concienciación en el mundo de las amenazas que afrontan los tiburones y la necesidad de protegerlos. Solo en los últimos meses, el estado americano Samoa y el micronesio de Kosrae han puesto fin a la pesca de tiburones, y la Unión Europea y Venezuela han prohibido la práctica de corte de las aletas de tiburón.  Incluso ayer, vimos las medidas de protección de referencia para los tiburones ballena a través de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central.

"Sin embargo, mientras los tiburones se ven amenazados en la mayor parte de los océanos del mundo y hay una gran necesidad de protegerlos antes de que caigan a unos niveles de los que nunca se recuperarán. Corresponde a los países de todo el mundo basarse en este éxito reciente y garantizar un futuro sostenible para los tiburones".

Cada año, se matan hasta 73 millones de tiburones, principalmente para el comercio de aletas de tiburón. Un tercio de las especies de tiburón están amenazadas o prácticamente extinguidas.

Notas al redactor:

  • Desde 2006, había habido una moratoria de 10 años después de que las evaluaciones mostrasen que las poblaciones de tiburón estaban reduciéndose rápidamente. Sin embargo, los tiburones mako, pescados por sus aletas y carne, no estaban cubiertos previamente por la moratoria.  
  • La Polinesia Francesa creó un santuario de tiburones estableciendo un cierre permanente a la pesca de tiburones en sus aguas, y actualizando su actual medida de conservación para incluir a los tiburones mako.  
  • Más de 21 especies de tiburón pueden encontrarse en la Polinesia Francesa, incluyendo varias especies que se han evaluado por la IUCN Red List como amenazadas o casi amenazadas con la extinción, y se están proponiendo actualmente para la protección bajo la Convention on the International Trade of Endangered Species of Fauna and Flora (CITES): peces martillo y puntas blancas oceánicos.

Contacto: Rachel Brittin, +1-202-540-6312

SOURCE Pew Environment Group



RELATED LINKS
http://www.pewenvironment.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.