Pew celebra voto del Parlamento Europeo para prohibición más enérgica de aleteo de tiburones

BRUSELAS, 22 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- El Parlamento Europeo votó hoy el fortalecimiento de la prohibición de la Unión Europea del aleteo de tiburones, una práctica consistente en cortar las aletas de los tiburones y deshacerse del cuerpo en el mar. 566 miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de la propuesta de la Comisión Europea de cerrar una posibilidad de escapatoria al exigir que se dejen las aletas unidas a todos los tiburones pescados por embarcaciones pesqueras de la UE en todo el mundo y por todas las embarcaciones que pescan tiburones en la UE.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121122/DC17877)

Uta Bellion, del Pew Environment Group, dio a conocer la siguiente declaración de respuesta:

"El voto del Parlamento es un hito fundamental para acabar con la práctica antieconómica del aleteo de tiburones. Agradecemos profundamente a la comisaria Damanaki por su propuesta clarividente y ambiciosa, a los cientos de miembros del Parlamento Europeo que la apoyaron y, fundamentalmente, a los miles de ciudadanos de la Unión Europea que los alentaron para hacerlo".

"Los ministerios de pesca de toda la Unión Europea ya han dado claras señales de que apoyan mayoritariamente el enfoque de la Comisión. Confiamos en que ahora aceptarán las deliberaciones del Parlamento y pondrán en vigencia la normativa sin demora".

Anteriormente, la regulación de la UE que prohibía el aleteo incluía una excepción por la cual los pescadores con permisos podían extraer las aletas de los tiburones a bordo y luego desembarcar las aletas separadas de los cuerpos. Como el cumplimiento se monitoreaba mediante un complicado proceso de medición y comparación del peso de las aletas con el peso de los tiburones enteros, había muchas posibilidades de aleteo no detectado.

Mike Walker
MWalker@pewtrusts.org

FUENTE Pew Environment Group

SOURCE Pew Environment Group

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services