2014

Pinnacle Biologics solicita la adopción de una nueva indicación en Alemania y Francia

ÁMSTERDAM y BANNOCKBURN, Illinois, 5 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Pinnacle Biologics, BV. ha anunciado hoy la adopción de una variación farmacéutica nacional con las agencias de salud de Alemania y Francia, el Federal Institute for Drugs and Medical Devices y la National Agency for the Safety of Medicine and Health Products, respectivamente, para la terapia fotodinámica (PDT) con PHOTOFRIN® (porfimer sodium) para la indicación terapéutica de colangiocarcinoma (CCA) hilar avanzado no operable. Pinnacle es una compañía biofarmacéutica que desarrolla y fabrica nuevas terapias para oncología y enfermedades raras.

El CCA hilar (tumor de Klatskin) propuesto en la indicación anterior es un subtipo de cáncer raro que surge en la convergencia del conducto hepático derecho e izquierdo[1].

"Esta solicitud refleja nuestro compromiso continuado para conseguir que la terapia PDT esté disponible para los médicos y pacientes de todo el mundo, y lo que es más importante, para seguir desarrollando terapias que traten las enfermedades raras como el colangiocarcinoma", afirmó Guillermo Herrera, presidente ejecutivo y consejero delegado de Pinnacle.

Acerca de la terapia fotodinámica (PDT) y PHOTOFRIN

La terapia fotodinámica con PHOTOFRIN es un proceso de dos fases que necesita administración de fármacos y luz. La primera fase de la PDT es la inyección intravenosa de PHOTOFRIN. La segunda fase de la terapia usa la iluminación con una luz láser que no quema entre 40 y 50 horas después de la inyección con PHOTOFRIN. Cuando se inyecta, PHOTOFRIN es atraído hacia algunos tejidos, sobre todo las células cancerígenas. La destrucción del tumor se produce por medio de las reacciones bioquímicas, no por el calor. La selectividad del tumor se da a través de una combinación de retención preferente de PHOTOFRIN por el tumor y del despliegue selectivo de luz en el sitio del tumor.

Las indicaciones aprobadas actualmente para PHOTOFRIN en Francia son para el tratamiento de recurrencias de cáncer de bronquio de células no pequeñas o cáncer de esófago, que anteriormente se trataba de forma local y regional. En Alemania, las indicaciones aprobadas para PHOTOFRIN son el tratamiento de cura para pacientes con carcinomas primarios endobronquiales de células no pequeñas demostrados de forma histológica (fase T es NO MO o T1 NO MO), que según el médico responsable podrían no tratarse de forma curativa por medio de cirugía o radioterapia.

Pinnacle ha adquirido recientemente la tecnología láser y de fibra usada en PDT. La adquisición crea una cartera completa para la compañía, que ahora incluye todos los componentes de tratamiento PHOTOFRIN PDT.

Información de seguridad importante

Para disponer de información de seguridad importante en torno a las indicaciones de licencia actuales consulte el panfleto local de información a pacientes PHOTOFRIN.

Acerca de Pinnacle

Pinnacle Biologics Inc. es una compañía biofarmacéutica de propiedad privada especializada en revitalizar las terapias de cuidados de la salud para ampliar el potencial terapéutico y maximizar los resultados favorables de los pacientes. La compañía tiene su sede en Bannockburn, Illinois. Su filial europea, Pinnacle Biologics BV, tiene su sede central en Ámsterdam, además de ser la poseedora de las European Marketing Authorizations para los productos de Pinnacle.

[1] Bragazzi MC, Cardinale V, Carpino G, Venere R, Semeraro R, Gentile R, Gaudio E, Alvaro D. Cholangiocarcinoma: Epidemiology and risk factors. Transl Gastrointest Cancer 2012;1:21-32. DOI: 10.3978/j.issn.2224-4778.2011.11.04

SOURCE Pinnacle Biologics, Inc.



RELATED LINKS
http://www.pinnaclebiologics.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.