2014

Plasan Carbon Composites se asocia con Toray Industries para fortalecer las capacidades de materiales y tecnología

WIXOM, Michigan, July 24, 2013 /PRNewswire/ --


 

Toray adquiere el 20% de los intereses en PCC

Plasan Carbon Composites (PCC), principal proveedor de soluciones de fibra de carbono para la industria de la automoción y una filial del pionero de soluciones compuestas Plasan Sasa, Inc, ha anunciado hoy su asociación con Toray Industries para llevar material adicional y capacidades de tecnología y soluciones a sus clientes de automoción y comerciales. Toray, líder mundial en química sintética orgánica, química de polímeros y biotecnología, ha adquirido un 20% de la propiedad en PCC como parte de su compromiso con el mercado de automoción mundial. Como principal Tier One Supplier de Automotive Carbon Fiber Reinforced Composites (CFRC), la asociación ayudará a PCC a ampliar sus capacidades al hacer frente al impulso de la industria de la automoción en lo referente a la reducción del peso en sus vehículos.  

Creada en 2006, PCC ha sido pionera en la industria North American Automotive Carbon Fiber Composite, comenzando con las aletas del Corvette Z06 y siguiendo con los componentes de exterior del Corvette ZR1, además de los componentes de exterior del Viper ACR y el capó de la edición limitada del Ford Shelby Mustang. En 2010, PCC anunció la creación del nuevo Customer Development Center en Wixom, Michigan, que presentaba la comercialización de sus procesos propios de prensa de presión de alta velocidad para los paneles de carrocería CFRP de clase A.  

"Al tiempo que buscamos la ampliación de mercado para aplicaciones de automoción CFRP para el nivel de clase A y aplicaciones estructurales, vemos la necesidad de las relaciones de sinergia y estamos emocionados con nuestra nueva asociación con Toray", explicó el director general y consejero delegado de PCC, Jim Staargaard. "Con Toray siendo líder en la tecnología de fibra de carbono y materiales - además de nuestro principal proveedor - creemos que la combinación de capacidades de PCC junto al material de Toray y tecnologías de procesamiento ayudarán de forma importante a la expansión. Al mismo tiempo, con la dinámica de la industria y la tecnología, seguiremos buscando las tecnologías de fibra de carbono con un mejor coste, al igual que hacemos por medio del Oak Ridge Lab Consortium, a fin de apoyar el crecimiento futuro".

A comienzos de este año, PCC anunció que suministrará todos los capós del Corvette Stingray de 2014 y dos versiones de los techos desmontables con su proceso propio de prensa de presión de alta velocidad desde las nuevas instalaciones de fabricación situadas en Walker, Michigan. Ambas instalaciones en Wixom y Walker se han desarrollado con el apoyo de Michigan Economic Development Corp. PCC fue seleccionada también para el suministro de tres destacados paneles de exterior de clase A para el SRT Viper de 2013, fabricado en las instalaciones de Bennington Vermont. PCC es un miembro charter perteneciente al Oak Ridge National Laboratories Carbon Fiber Consortium.

Acerca de Plasan Carbon Composites. Dedicado a la fabricación de fibra de carbono para automoción, Plasan Carbon Composites es el principal productor Tier 1 de partes de fibra de carbono y montajes en Estados Unidos. PCC está especializado en la producción de partes estructurales y de clase A para automóviles de producción de volumen medio. Como proveedor de tipo Tier 1, Plasan trabajará con todos los clientes fabricantes de equipamiento original para analizar, diseñar e implementar los retos de reducción de masa. Podemos ayudar en los procesos de selección de materiales identificando los mejores métodos para aventajarse de forma óptima de la gama de propiedades materiales superiores de la fibra de carbono más allá de la reducción del peso.
http://plasancarbon.com

Acerca de Plasan. Plasan se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de estructuras compuestas avanzadas para la reducción de peso e integridad estructural usando los métodos de fabricación más avanzados. El valor añadido que proporcionamos a nuestros clientes está en las soluciones que diseñamos, para cumplir con sus requisitos de fortaleza, peso, rendimiento y coste. Mejoramos las simulaciones estáticas y dinámicas para conocer por completo las demandas y resultados de cualquier solución de material al frente de los procesos, trabajando con nuestros clientes en todas las fases de fabricación y despliegue, desde el diseño e ingeniería hasta la producción y pruebas. Nuestro acceso mundial a la simulación de última generación y modelado, avances en ingeniería y producción permiten a Plasan desplegar las mejores soluciones y valor para nuestros clientes - sin importar el reto.
http://www.plasan.com

Contacto:
Michal Rosenzweig
T: +972-732618448
michal.rosenzweig@plasan.com

 

SOURCE Plasan Carbon Composites (PCC)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.