Plastics News y Tecnología del Plástico anuncian alianza estratégica

Aug 20, 2015, 16:39 ET from Crain Communications Inc.

VIRGINIA GARDENS, Florida, 20 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Carvajal Medios B2B y Crain Communications Inc. han firmado una alianza estratégica para compartir contenido y alinear los esfuerzos comerciales, con el fin de beneficiar a los procesadores de plásticos, las empresas de resinas y los fabricantes de maquinaria en los Estados Unidos y América Latina.

En concreto, la colaboración será entre la revista Tecnología del Plástico de Carvajal y el periódico semanal Plastics News de Crain. Tecnología del Plástico es producida en español y cuenta con 17,500 suscriptores en Latinoamérica, entre ellos 9,000 en México. Plastics News tiene una circulación de 45,000, principalmente en los Estados Unidos.

"La asociación con Carvajal Medios B2B es la forma más efectiva para Plastics News y nuestros clientes llegar a los crecientes mercados de plásticos en los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica", dijo KC Crain, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones corporativas de Crain.

Las publicaciones compartirán contenidos editoriales en formato impreso y en línea, lo que dará a los anunciantes ambientes dedicados para difundir sus mensajes de marketing a través de las Américas.

"Crain Communications es un líder indiscutible en la industria editorial de EE. UU. Sus principales publicaciones y sus 99 años en el mercado son un testimonio de la capacidad de Crain para adaptarse y de su comprensión del negocio, que son todos valores fundamentales compartidos por Carvajal, cuya trayectoria abarca 111 años", dijo Eugenio Castro, vicepresidente de planificación estratégica corporativa de Carvajal.

Además, la asociación incluirá la colaboración con eventos, incluyendo la conferencia Plastics in Automotive celebrada en Detroit cada enero y la Autoparts Manufacturing Conference & Exhibition, celebrada anualmente en el mes de agosto en Querétaro, México.

"Nuestros lectores y clientes de publicidad fieles están apuntando cada vez más a México y América Latina como un mercado relevante y creciente para exportar sus productos y soluciones de tecnología", dijo Brennan Lafferty, editor de Plastics News. "Tecnología del Plástico es el socio perfecto para poder ofrecer apoyo continuo a nuestros clientes en esta región clave. Esta asociación también consolida el alcance global de Plastics News, incorporando el importante mercado latinoamericano a nuestra red de medios de comunicación".

"La asociación con Plastics News es la decisión correcta para nuestra publicación treintañal Tecnología del Plástico", dijo Alfredo Domador, gerente general de Carvajal Medios B2B. "El buen contenido fresco y de interés periodístico generado por Plastics News complementará claramente nuestra oferta actual, añadiendo un valor significativo a nuestro fiel público latinoamericano y nuestros clientes de publicidad a nivel mundial. Las sinergias entre el alcance global de Plastics News y nuestro evento Mexican Autoparts Manufacturing Conference & Exhibition ampliarán las oportunidades para la transferencia de conocimientos y el intercambio comercial entre los participantes clave de la creciente industria automotriz mexicana y sus contrapartes a nivel internacional que quieren ser parte de este sector en auge".

Acerca de Crain Communications

Crain Communications Inc., compañía de medios que no cotiza en bolsa, produce 25 publicaciones de noticias, entre ellas muchas de las publicaciones de medios más influyentes en los mercados verticales en los que prestan servicios, como Automotive News, Advertising Age, Modern Healthcare, Plastics News, Business Insurance y Pensions & Investments. La marca Plastics News, ahora en su vigésimo sexto año de operaciones, incluye la publicación semanal impresa PlasticsNews.com, múltiples conferencias, un directorio en línea, dos docenas de boletines electrónicos y una división de investigación. Plastics News es parte del Global Polymer Group de Crain, que también incluye las publicaciones Plastics News Europe, Plastics News China, Plastics & Rubber Weekly, Rubber & Plastics News, Tire Business y Urethanes Technology.

Crain Communications emplea a más de 825 personas en 13 ubicaciones, entre ellas su sede en Detroit, así como en Nueva York, Chicago, Londres, Múnich, Washington, D.C., y Cleveland. Para obtener más información, visite los sitios www.plasticsnews.com y www.crain.com.

Acerca de Carvajal Medios B2B

La compañía ofrece una cartera de ocho publicaciones multimedia dirigidas a los sectores industriales y de servicios en los países de habla hispana de América Latina, alcanzando a México, Centroamérica y Sudamérica y los países hispanohablantes del Caribe. La compañía abastece a los sectores de embalaje, metalurgia, plásticos, fabricación industrial, salud y logística. La cartera de medios incluye las cinco publicaciones panregionales Tecnología del Plástico (TP), El Empaque+Conversión (EE+CP), El Hospital (EH), Metalmecánica (MM) y Reportero Industrial (RI), y tres directorios locales en Colombia: Catálogo del Empaque (CE), Catálogo de la Salud (CS) y Catalogo de Logística (CL).

Carvajal Medios B2B también produce eventos especiales para complementar su cartera de medios: Manufactura de Autopartes y la serie de seminarios de la feria NPE en español, entre otros, así como servicios de marketing directo para sus clientes de publicidad.

Además de estas ocho publicaciones y los eventos relacionados con los medios, Carvajal Corporate también posee dos importantes publicaciones comerciales en Brasil: Noticiario de Equipamentos Industriais (NEI), en colaboración con Thomas International, y Supermercado Moderno (SM). Para obtener más información, visite los sitios www.carvajalmediosb2b.com  y www.autopartmanufacturing.com.

Acerca de Carvajal Corporation

Carvajal Organization es un grupo multinacional, fundado en 1904 en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Con negocios en 14 empresas de América Latina y Estados Unidos, el grupo tiene ocho empresas que se ocupan de los siguientes mercados objetivos: educación, pulpa y papel, embalaje, soluciones de comunicaciones, espacios, soluciones educativas, tecnología / servicios y medios de comunicación B2B. Las ocho empresas, en conjunto, tienen más de 20,000 empleados. Para obtener más información, visite el sitio www.carvajal.com.

FUENTE Crain Communications Inc.

SOURCE Crain Communications Inc.



RELATED LINKS

http://www.crain.com