Por primera vez, la volatilidad en el precio de la energía y la recesión han reemplazado al marco climático como tema principal a tratar por los líderes de la energía - Consejo Mundial de la Energía

JOHANNESBURGO, 18 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Por primera vez, la alta volatilidad en el precio de la energía ha reemplazado al marco climático mundial como la principal incertidumbre que marca la agenda de la energía mundial, de acuerdo a la edición 2014 del informe World Energy Issues Monitor publicado por el Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés).

A pesar de que la incertidumbre del marco climático mundial sigue siendo una cuestión clave, los líderes de la energía  ahora la perciben con menor impacto que en las tres ediciones anteriores del estudio. Mientras tanto, la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) todavía se percibe como una tecnología con un impacto limitado en el sector de la energía, continuando con la misma tendencia que en los últimos tres años.

En el lanzamiento del informe, Christoph Frei, Secretario General del WEC, manifestó:

"El hecho de que tanto el marco climático y la CCUS se perciban como cuestiones de menor impacto constituye una mala noticia, no solo en términos de mitigación de emisiones, sino también para el desarrollo de una infraestructura energética robusta y resistente. Nuestros sistemas de energía se encuentran en un estado de expansión masiva y de transición y las señales que vemos actualmente constituyen una clara evidencia de la urgente necesidad de marcos a largo plazo más robustos y coherentes para planificar nuestra inversión futura".

En el estudio del WEC también se concluye que los líderes de la energía están cada vez más preocupados por la capacidad del sector para acceder a los mercados de capital en búsqueda de financiación para infraestructura energética, teniendo también en cuenta un telón de fondo de continua recesión.

Mientras tanto, la energía renovable y la eficiencia energética continúan siendo motivo de preocupación, con un crecimiento que se desplaza de Europa y América del Norte al Medio Oriente, donde la demanda está aumentando rápidamente. Los grandes proyectos hidroeléctricos vuelven a la agenda con un importante potencial no explotado en África Central, América Latina, Rusia y Canadá.

La edición 2014 del informe World Energy Issues Monitor es la culminación de un estudio de seis meses en el que se recopilaron los puntos de vista de más de 800 líderes de la energía, incluyendo a ministros, directores ejecutivos y los presidentes de los comités nacionales miembros del WEC, que abarcan 84 países. El informe contempla la agenda mundial de la energía y analiza las tendencias y perspectivas en seis regiones del mundo, además de 24 países.

El estudio destaca fuertes variaciones regionales. Además de los precios de la energía, las principales incertidumbres regionales son:

  • África: marco climático, precios de las materias primas
  • Asia: energía renovable
  • Europa: recesión mundial
  • América Latina y Caribe: precios de las materias primas, mercados de capital
  • Medio Oriente y Norte de África: eficiencia energética, energía renovable
  • América del Norte: energía nuclear, mercados de capital

Descargue el informe en: http://www.worldenergy.org/publications

FUENTE   World Energy Council

 

FUENTE World Energy Council

SOURCE World Energy Council



RELATED LINKS
http://www.worldenergy.org/publications

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.