PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Premio Internacional VELUX 2012 para Estudiantes de Arquitectura: el equipo de Suiza consigue el primer premio entre 983 inscripciones

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

COPENHAGUE, Dinamarca, 11 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- La emoción llegó a su punto máximo con la presentación de cuatro ganadores y diez menciones de honor en el evento Premio Internacional VELUX 2012 en Porto, Portugal. Un equipo de dos estudiantes de arquitectura de ETHZ de Zúrich, Suiza, consigue el primer premio por su proyecto poético "resonancia, memoria".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121011/567673-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121011/567673-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121011/567673-c )

Según los estudiantes premiados, el concepto de su proyecto fue impulsado por un fuerte deseo de llevar la arquitectura más allá del mundo físico, para despertar emociones.

- Hoy en día, cada vez más arquitectos tratan de pensar creativamente, saliéndose del molde, pero el tema del Premio es justamente el tópico adecuado para hacernos volver al centro de ese molde, dice Bo Li, quien desarrolló el proyecto ganador junto con su compañero de equipo Ge Men.

- El proyecto que ganó el primer premio es magnífico, porque aborda tres escalas distintas de manera muy elocuente, muy impactante y más integralmente que cualquiera de las otras inscripciones, dice la presidente del jurado Brigitte Shim al dar su motivación para el proyecto ganador.

Un equipo de cinco estudiantes provenientes de la Inje University de Corea gana el segundo premio; mientras que dos equipos de Polonia y de la China comparten el tercer premio. Además de los cuatro proyectos premiados, el jurado otorga diez menciones de honor, que representan a la China (4 proyectos), a Bélgica (2 proyectos), a Portugal (1 proyecto), a España (1 proyecto), a Rumania (1 proyecto) y a Dinamarca (1 proyecto).

Todos los premiados y las menciones de honor fueron decididos de manera unánime por el jurado. Éste comprobó que el abanico de temas representados en las 983 inscripciones provenientes de 59 países era muy impactante, y que formulaba preguntas acerca del papel de la luz en la arquitectura, de muchas maneras diferentes.

El Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura se realiza cada dos años; la próxima vez, será en 2014. Para descargar información detallada acerca de los ganadores, fotos y gráficos, ingrese en la sección prensa en iva.velux.com.

Acerca del Grupo VELUX
El Grupo VELUX crea mejores ambientes para vivir con luz natural y aire puro a través del techo. El programa de productos VELUX contiene un amplio abanico de ventanas para techo y claraboyas, que se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene unos 10.000 empleados y es propiedad de VKR Holding A/S, sociedad de responsabilidad limitada que está en manos de fundaciones y familia, exclusivamente. Para más detalles, visite velux.com.

FUENTE  The VELUX Group

FUENTE The VELUX Group

SOURCE The VELUX Group

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Art News

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center