2014

Presentación del primer examen práctico de evaluación de destrezas para la certificación en endoscopía

CLEVELAND, 25 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Tradicionalmente, el único modo de evaluar las destrezas técnicas en el ámbito médico ha sido a través de una observación no estructurada y subjetiva.  En consecuencia, el programa Fundamentals of Endoscopic Surgery(TM) (FES(TM)) (Fundamentos de la Cirugía Endoscópica, FES, por sus siglas en inglés) de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (Sociedad de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos Estadounidenses, SAGES, por su siglas en inglés) ha dado un gigantesco paso adelante para obtener medidas más confiables y válidas del desempeño quirúrgico, con el propósito de mejorar la seguridad del paciente. Como parte de esta iniciativa, la SAGES, junto con Simbionix(TM), un líder en simulación quirúrgica, han desarrollado el primer sistema de realidad virtual que puede evaluar objetivamente las técnicas de la cirugía endoscópica.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

El programa FES es al mismo tiempo un módulo educativo integral y una herramienta de evaluación diseñada para enseñar y probar el conocimiento fundamental, el juicio clínico y las destrezas técnicas requeridas para la realización de cirugías endoscópicas (endoscopías) gastrointestinales (GI) básicas.  El FES pretende establecer un criterio validado de entendimiento y técnicas necesarias en la endoscopía básica, de modo de mejorar la calidad del cuidado del paciente.

El GI Mentor(TM) de Simbionix es un avanzado simulador de en

doscopía médica para la capacitación en procedimientos endoscópicos en el tracto gastrointestinal superior e inferior. El simulador ofrece múltiples oportunidades de capacitación con casos de pacientes fieles a la realidad que ofrecen escenarios de situaciones clínicas donde se usan verdaderas herramientas personalizadas. El GI Mentor ofrece un ambiente integral para practicar procedimientos clínicos de un modo seguro y realístico.

La prueba del FES mide el bagaje práctico y el juicio cognitivo y utiliza la plataforma de realidad virtual del GI Mentor para evaluar las destrezas técnicas fundamentales. El módulo educacional consta de una presentación multimedia de contenido didáctico basada en la Web. Quienes completen exitosamente los componentes educativos y de evaluación habrán demostrado el conocimiento básico, el juicio y las destrezas técnicas que resultan fundamentales para la realización de cirugías endoscópicas.

Luego de un largo desarrollo y un extenso proceso de validación del módulo utilizando el GI Mentor de Simbionix, los exámenes del FES de la SAGES comenzarán a aplicarse oficialmente en la primavera de 2013. Los profesionales médicos que se sometan a esta prueba serán evaluados objetivamente en sitios de prueba que estarán restringidos a los programas de residencia en cirugía general de EE.UU. y Canadá. Entre los primeros centros de prueba se encuentran los Hospitales Universitarios - Case Medical Center, de Cleveland, Ohio; The Methodist Hospital, de Houston, Texas; y el McGill University Health Centre, de Montreal, Quebec.

Para experimentar la realística capacitación práctica en realidad virtual disponible en el GI Mentor, visite el stand de Simbionix (No. 609) en el IMSH que se celebrará entre el 27 y el 29 de enero en Orlando, Florida.

La SAGES es una organización profesional de membresía y sin fines de lucro que representa a una comunidad mundial de cirujanos que llevan la cirugía mínimamente invasiva, la endoscopía y las técnicas emergentes a los pacientes de todos los países. Representando a más de 6.000 cirujanos y profesionales de la salud asociados, su misión es la de proveer liderazgo en la cirugía, especialmente en la gastrointestinal y la endoscópica, de modo de optimizar la atención al paciente a través de la educación, la investigación y la innovación.

Simbionix USA Corporation es el proveedor líder en el mundo de productos de simulación, capacitación y educación para profesionales médicos y del sector de la atención a la salud. La compañía está comprometida con el suministro de productos de excelente calidad, el avance en el desempeño clínico y la optimización de los resultados de los procedimientos.

Visite: http://www.simbionix.com, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Contacto en Simbionix: Rebecca Levy, Gerente de Comunicaciones de Marketing, rebecca@simbionix.com, +1-216-229-2040

Contacto en el Programa FES: Jessica Mischna, Gerente de Fundamentos de la Cirugía Endoscópica, Jessica@fesprogram.org

FUENTE  Simbionix Ltd.

FUENTE Simbionix Ltd.

SOURCE Simbionix Ltd.



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.