PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in European Government

Presidente Yanukovych: La integración europea sigue siendo la prioridad de la política extranjera de Ucrania

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, February 18, 2013 /PRNewswire/ --

El acuerdo de asociación, que incluye la creación de una zona comercial libre profunda y completa, sigue siendo la prioridad de Ucrania en sus relaciones con la UE, indicó el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en su entrevista con la revista analítica Ukraine and the World. Global Agenda 2013. De forma concurrente, el país está previsto que encuentre las herramientas para la cooperación eficaz y mutua con la Customs Union (CU) que podría no contradecir las obligaciones internacionales de Ucrania, explicó el líder ucraniano.  

Según el presidente Yanukovych, la transición de las relaciones con la UE dentro de un nuevo formato de calidad para la asociación política y la integración económica es "un importante paso hacia la integración a gran escala de Ucrania dentro de la UE". También cree que existe un nivel suficiente político en ambas partes en la actualidad para completar este proceso dentro del tiempo previsto.  

Además, el presidente de Ucrania expresó su confianza en que la cumbre de Ucrania y la UE, prevista para el 25 de febrero de 2013, cerraría el vacío existente en torno a los temas de presión de las relaciones bilaterales.

Cuando se le preguntó en torno a la cooperación de Ucrania con la Customs Union, el presidente Yanukovych recordó que los beneficios comerciales del país de cara a los estados miembro de la CU superaron los 60.000 millones de dólares estadounidenses. Así, Ucrania considerará la posibilidad de adaptar las normativas nacionales que gobiernan la CU y regulan la circulación libre de artículos y servicios, que no contradicen los compromisos internacionales del país, explicó. Se ha destacado que estos pasos permitirán a Ucrania profundizar su asociación con los países de CU en el área de la energía nuclear, aviación, construcción de barcos, transporte, maquinaria agrícola y otros campos.

Hay que destacar que el Comisario Europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Štefan Füle, mencionó el 5 de febrero de 2013 que se dio la bienvenida a Ucrania para la cooperación con la Customs Union en temas que no contradicen los términos y condiciones del acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania. En su declaración, el comisario de la UE explicó que con el fin de estar seguro de que la cooperación era completamente compatible con el acuerdo de asociación era necesario un asesoramiento intenso. El hecho de ser miembro de la CU, por otra parte, priva a un estado miembro de su soberanía y del derecho soberano en su política comercial extranjera, añadió. Además, no hay duda de que para los mejores intereses de Bruselas y de Kiev lo mejor es mantener buenas relaciones con sus vecinos, incluyendo Moscú, destacó Füle.

SOURCE Worldwide News Ukraine



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release