2014

Presidente Yanukovych:Ucrania y China impulsan la cooperación

KIEV, Ucrania, September 6, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania está interesada en fortalecer las relaciones políticas con la República Popular de China. Así lo confirmó el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych en la reunión con el miembro del Central Politburo Standing Committee del Partido Comunista de China, Liu Yunshan, en Kiev.

"Desarrollar relaciones estratégicas con China se encuentra entre nuestras prioridades de política exterior. Nosotros [el gobierno ucraniano] aseguramos todas las condiciones para el desarrollo de la cooperación," comentó el presidente.

"Consideramos a Ucrania un verdadero amigo y un socio real en Europa central," destacó Liu Yunshan como respuesta. El Tratado de Cooperación entre el Partido de Regiones de Ucrania y el Partido Comunista de China firmado en abril de 2011 formó una sólida base para el desarrollo activo de las relaciones entre los partidos, según Viktor Yanukovych.

Además, Liu Yunshan destacó que el jefe de Estado de China, Xi Jinping, y el primer ministro del Consejo Estatal, Li Keqiang, aprecian altamente los esfuerzos del presidente Yanukovych encaminados a fortalecer las relaciones bilaterales.

Además, el líder de Ucrania está planeando una visita official a China en diciembre de 2013. La visita incluirá encuentros con el presidente y primer ministro chinos.  Durante su visita, el presidente ucraniano espera firmar el Tratado de Amistad y Cooperación entre Ucrania y China y el Programa de Desarrollo de Alianzas Estratégicas entre los dos países para 2013-2017.

Recientemente, Ucrania y China intensificaron drásticamente la cooperación bilateral expandiendo las relaciones comerciales y económicas. Por ejemplo, Ucrania planea exportar a China en torno a cuatro millones de toneladas de grano en el año de calendario 2013, tras recibir un crédito de 1.500 millones de dólares estadounidenses del país asiático en marzo de 2013. De los cuatro millones de toneladas que se exportarán a China, dos millones de toneladas se comprarán directamente en el mercado ucraniano mientras que los dos millones de toneladas restantes se aprovisionarán mediante contratos. El contrato entre Ucrania y China, que se firmó en julio de 2012, estipuló el suministro de grano ucraniano durante el período de 15 años.

Además, en 2012, Ucrania comenzó la cooperación con China como mayor consumidor de cereal del mundo en cuanto al suministro de cereal. La nación de Asia del este planeaba comprar aproximadamente tres millones de toneladas de cereal ucraniano al año. Para ayudar a impulsar la producción de cereal de Ucrania, en julio de 2012, China ofreció un préstamo de 3.000 millones de dólares estadounidenses para el sector agrícola ucraniano.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.