Primera caminata internacional Memory Walk contra el Mal de Alzheimer incluye al Presidente de Taiwán

LONDRES, 22 de abril del 2013 /PRNewswire/ -- La caminatas Memory Walks se celebran en todo el mundo durante el Mes Mundial del Alzheimer en septiembre todos los años, para crear conciencia sobre el mal de Alzheimer y otros tipo de demencia. Pero nunca ha habido una caminata internacional hasta hoy, durante la 28va conferencia internacional de Alzheimer's Disease International en Taipei. En la caminata participaron 4.000 personas de 35 países, entre ellas  Ma Ying-jeou, Presidente de Taiwán. El gobierno de Taiwán acaba de anunciar que participará en un plan nacional contra el Alzheimer.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130422/610752-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130422/610752-b )

Un total de 36 millones de personas padecían de Alzheimer u otra forma de demencia en el 2010, según la Organización Mundial de la Salud y Alzheimer's Disease International (ADI, por sus siglas en inglés). Todos los años hay 7,7 millones de casos nuevos en todo el mundo, lo que significa uno cada cuatro segundos. El impacto de la enfermedad es enorme para las familias afectadas, así como para la sociedad. A menos que encontremos una cura rápidamente, la demencia será el mayor reto de salud y servicio social del siglo XXI. Más de 3.000 personas se reunieron hoy para crear conciencia sobre el mal de Alzheimer y la demencia en Taipei, la capital de Taiwán. El Presidente Ma participó en la caminata y se dirigió a los delgados, además de anunciar siete áreas clave de atención en materia de política pública, como educación, mejor tratamiento y apoyo a las familias que cuidan de enfermos.

Muchos de los delegados que asisten a la 28va conferencia internacional de Alzheimer's Disease International, la más antigua conferencia mundial sobre el Alzheimer y la demencia. La conferencia trata temas como investigaciones científicas, mejores prácticas en el cuidado de los pacientes de demencia, políticas en vigor en varias partes del mundo y el trabajo de las asociaciones contra el Alzheimer en sus países.

"El mal de Alzheimer y otros tipos de demencia tienen un gran impacto sobre los pacientes y sus familiares, pero tenemos que estar al tanto de que se puede hacer mucho por mejorar su calidad de vida", dice Marc Wortmann, Director Ejecutivo de Alzheimer's Disease International. "Con más conocimientos sobre la demencia es más fácil para las familias hacer frente al mal y encontrar las soluciones apropiadas en la vida diaria". La conferencia cuenta con muchas presentaciones sobre buenos proyectos de apoyo, pero también sobre investigaciones en curso para encontrar una cura, cómo puede reducirse el riesgo de padecer de demencia y qué países ya cuentan con planes nacionales desarrollados contra el Alzheimer. "Exhortamos a todos los gobiernos a crear comunidades que acepten a pacientes de demencia y hacer de la demencia una prioridad nacional de salud pública y cuidados sociales", dice el Dr. Jacob Roy Kuriakose, Presidente del Directorio de ADI.

ADI organiza la conferencia conjuntamente con la Asociación del Mal de Alzheimer de Taiwán (TADA, por sus siglas en inglés).

Acerca de ADI: Alzheimer's Disease International es la federación internacional de 79 asociaciones que combaten el Alzheimer en todo el mundo. Cada miembro es la asociación contra el Alzheimer de su país que apoya a personas con demencia y sus familiares. ADI ha mantenido relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud desde 1996 y con las Naciones Unidas desde el 2012. La visión de ADI es una mejor calidad de vida para las personas con demencia y sus familiares en todo el mundo.

Acerca de TADA: La Asociación del Mal de Alzheimer de Taiwán se estableció el 15 de septiembre del 2002 y se convirtió en miembro pleno de ADI en el 2005. Las visiones de la TADA son una mejor vida para las personas con demencia y quienes los cuidan, y crear un mundo sin demencia.

Contactos

International: Marc Wortmann, Director Ejecutivo de ADI, m.wortmann@alz.co.uk, móvil +31 653 131 811

Taiwán: Hsin-Ping Hung, TADA, hsinpinghung@gmail.com

FUENTE  Alzheimer's Disease International

FUENTE Alzheimer's Disease International

SOURCE Alzheimer's Disease International




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.