2014

PUMA lanza InCycle, la primera colección de productos biodegradables y reciclables "Cradle to Cradle Certified[CM] Basic" de la marca

BOSTON, 12 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- La compañía de estilo de vida deportivo global PUMA lanza InCycle, la primera colección de la marca de circuito cerrado de calzado, indumentaria y accesorios, todos los cuales han obtenido la certificación "Cradle to Cradle Certified[CM] Basic". Los productos InCycle de PUMA son íntegramente biodegradables o reciclables. Esta presentación de productos es otro paso importante en la misión de PUMA de llegar a ser la compañía de estilo de vida deportivo más sustentable y deseable.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/594522 )

"Los productos InCycle con certificación Cradle to Cradle Certified[CM] Basic de PUMA representan un gran paso adelante en la reducción de nuestra huella ambiental y brindan a los consumidores una elección de productos más sustentable. Los productos InCycle Basket y Basket Tee Biodegradable han sido analizados como parte del primer Estado de Ganancias y Pérdidas Ambientales de Productos (Product Environmental Profit and Loss Account) de PUMA, publicado en octubre de 2012; los resultados hablan por sí mismos, y muestran que el impacto de estos dos productos sobre el medio ambiente fue un tercio menor que el de sus equivalentes convencionales", declaró Reiner Hengstmann, director global de PUMA Safe.

La colección InCycle de PUMA nació del desafío de la compañía para producir una colección totalmente reciclable o biodegradable como parte del camino de aprendizaje para mejorar la sustentabilidad de sus productos. Para desarrollar la colección, PUMA trabajó en colaboración con EPEA, cuya misión es ayudar a las compañías a cumplir los criterios del Cradle to Cradle Products Innovation Institute (Instituto de Innovación de Productos de la Cuna a la Cuna) para la creación de productos diseñados de manera ecológica e inteligente. Todos los productos de la colección InCycle han sido certificados por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, que tiene por misión ofrecer un programa de calidad de mejora continua para orientar a los fabricantes y diseñadores de productos en la realización de productos seguros y saludables para nuestro mundo. Cradle to Cradle ha elaborado un programa de certificación riguroso que califica a los productos en cinco factores de sustentabilidad: 1) uso de materiales ambientalmente seguros y saludables; 2) diseño para la reutilización de los materiales que incluya reciclaje y compostación; 3) energía renovable y gestión del carbono; 4) administración del agua; y 5) ecuanimidad social.

"Estamos felices de que PUMA, una marca global tan poderosa, muestre a los consumidores y sus pares de la industria exactamente lo que es posible mediante la adopción del Programa de Productos Certificados Cradle to Cradle", dijo Bridgett Luther, presidenta del Cradle to Cradle Products Innovation Institute. "La colección InCycle de PUMA sube el listón en cuanto a lo que los consumidores pueden esperar y lo que las industrias de la indumentaria y textil pueden ofrecer: productos que no solo son encantadores para usar, sino que además están diseñados desde el principio de manera de tener una huella ambiental positiva al degradarse de manera segura y volver a la industria como recurso valioso".

La colección InCycle de PUMA puede desintegrarse usando uno de dos procesos: el Ciclo Técnico o el Ciclo Biológico. Los materiales del Ciclo Biológico pueden desintegrarse en nutrientes biológicos por medio de microorganismos, y regresarán a la tierra, lo que los convierte en biodegradables. Los materiales del Ciclo Técnico - tales como metales, textiles y plásticos - pueden luego usarse para crear nuevos productos.

Productos biodegradables InCycle

Un requisito previo de los productos biodegradables es que deben estar hechos exclusivamente con materiales biodegradables, incluso fibras orgánicas sin químicos tóxicos, y tienen que seguir determinadas normas internacionales para la compostación. Esto asegura que la procedencia y los procesos de fabricación de los productos biodegradables de PUMA produzcan el menor impacto ambiental posible.

Dentro de la gama de InCycle, Basket Tee de PUMA es totalmente compostable mediante compostaje industrial. Shopper de PUMA está elaborado con materiales mínimos, todos los cuales pueden ser reutilizados.

La parte superior del calzado deportivo PUMA Basket está hecha de una mezcla de algodón orgánico y lino, mientras que la suela está compuesta del plástico biodegradable APINATbio©, una nueva innovación de un material que es biodegradable. APINATbio puede desintegrarse en sus materiales componentes y compostarse en humus natural que regresa al ecosistema.

Productos reciclados InCycle

Los productos InCycle reciclables de PUMA incluyen la PUMA Track Jacket (chaqueta deportiva) y la PUMA Backpack (mochila), que usan materiales homogéneos para asegurar que sean totalmente reciclables al final de su vida útil. La PUMA Backpack está hecha de polipropileno, que puede descomponerse en la sustancia original y volver a usarse para hacer nuevas mochilas.

La PUMA Track Jacket reciclable está hecha de poliéster reciclado derivado de botellas PET usadas. Para garantizar totalmente la homogeneidad de los materiales, el cierre de la chaqueta también está hecho de poliéster reciclado. La PUMA Track Jacket InCycle puede reconvertirse en gránulos de poliéster que luego sirven como materia prima secundaria para otros productos hechos de poliéster reciclado, lo que reduce la necesidad de petróleo crudo, energía, y la cantidad de desperdicios creados.

Para colaborar en la recolección de productos y el proceso de reciclaje, PUMA ha lanzado en PUMA Stores y PUMA Outlets de todo el mundo el programa "Bring Me Back" (Recupérame). La compañía ha instalado en las tiendas canastos de reciclaje en los que los clientes pueden devolver calzado, ropa y accesorios usados de cualquier marca. El programa "Bring Me Back", gestionado en cooperación con la compañía de reciclaje global I:CO, está diseñado para ofrecer a los consumidores un medio conveniente para reciclar productos y reducir su impacto ambiental.

La colección InCycle de PUMA estará disponible en tiendas en marzo de 2013 y en línea en puma.com. Para más información acerca de la Colección InCycle y el Programa Bring Me Back, visite http://www.puma.com/bringmeback.

Nota a los editores:

Cradle to Cradle Certified[CM] es una marca de certificación licenciada por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute.

Contacto para prensa:

Collette O'Neill, Relaciones Públicas Internacionales de PUMA
collette.oneill@puma.com
+49-151-44877496

FUENTE  PUMA AG

FUENTE PUMA SE

SOURCE PUMA SE



RELATED LINKS
http://www.puma.com/bringmeback

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.