2014

PUMA presenta los equipos de fútbol africanos para el 2012 con una distinguida colaboración de artistas y una muestra en el Design Museum, en Londres

LONDRES, 7 de noviembre de 2011 /PRNewswire/ -- La marca deportiva mundial PUMA(R) reveló una colaboración inspiradora y contemporánea, al presentar equipos técnicos de fútbol para las diez selecciones nacionales africanas socias de la marca. Cada equipo está diseñado por un artista reconocido de Creative African Network (CAN), una plataforma de PUMA que conecta y promueve a artistas de África y dentro de este continente. Esta colaboración única se complementa con una muestra de un mes de duración en el Design Museum, de Londres, que exhibe las inspiraciones de diseño de los artistas.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20111107/492283-a )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20111107/492283-b )

La presentación de hoy en el Design Museum de Londres reunió a jugadores de fútbol de alto perfil y artistas de CAN de cada uno de los diez equipos asociados de PUMA, incluidos Samuel Eto'o de Camerún, John Mensah de Ghana y Yaya Toure de Costa de Marfil. Con la celebración de la 2012 Orange Africa Cup of Nations(R), que se aproxima rápidamente, el evento fue la plataforma perfecta para que PUMA demostrara cómo la marca ha fusionado su trabajo en el deporte y en el arte, reuniendo dos mundos que generalmente no se cruzan.

PUMA.Creative (programa de PUMAVision) es clave en el proyecto, que reúne a artistas individuales y organizaciones, al tiempo que les ofrece una plataforma de intercambio creativo y exposición internacional. Mediante el programa de CAN de PUMA.Creative, se encargó a diez artistas diseñar un equipo de fútbol inspirado en la herencia, la cultura y las tradiciones del país, con el objetivo de crear diseños únicos e inspiradores para su país natal.

"PUMA ha estado a la vanguardia en la integración de los dos mundos dispares del deporte y del arte, y hoy a través de la celebración del fútbol, el arte, el color y la cultura, le hemos mostrado al mundo cómo se pueden combinar estas dos esferas de manera única", comentó Franz Koch, director ejecutivo de PUMA SE. "PUMA posee un largo historial con África, y este evento demuestra cuán comprometidos estamos como marca en nuestra relación con el continente".

PUMA posee, de hecho, un historial celebrado con el fútbol africano: cada año trae algo nuevo y diferente para la categoría del fútbol. El arte ha tenido una presencia predominante en los proyectos de PUMA: para celebrar la Copa del Mundo FIFA 2010, la marca contrató al artista contemporáneo Kehinde Wiley para una serie de retratos con jugadores de fútbol africanos y para diseñar productos inspirados en el estilo de vida de África.

La selecciones nacionales africanas asociadas con PUMA incluyen a Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Namibia, Senegal, Togo, Gabón, Burkina Faso y, el socio más nuevo de PUMA, Sudáfrica, que firmó con la marca en junio del 2011. Los equipos técnicos se han diseñado para maximizar el desempeño del jugador en la cancha. La camiseta se ajusta al cuerpo para evitar que los oponentes se agarren de ella, y la tela utilizada contiene la tecnología de gestión de la humedad U.S.P de PUMA, que mejora el desempeño corporal al extraer la humedad del cuerpo, permitir el flujo de aire y mantener el cuerpo en la temperatura de desempeño ideal.

Terence Parris, titular de Marketing de Equipos Deportivos de PUMA SE, comentó: "El fútbol africano continúa siendo una parte importante de nuestra estrategia de marketing deportivo global. Durante la última década, hemos desarrollado nuestra relación con África, invirtiendo en proyectos de raíz, relaciones con los jugadores y alianzas con federaciones africanas. La emoción y la pasión del fútbol africano complementan perfectamente el ethos de nuestra marca, y nos consideramos privilegiados de poder trabajar con un continente con una cultura y una herencia tan ricas".

PUMA ha trabajado con el Design Museum de Londres para presentar la muestra de un mes de duración 'Interpretations of Africa: Football, Art and Design' (Interpretaciones de África: fútbol, arte y diseño) para celebrar los nuevos diseños de equipos de fútbol de PUMA para las diez selecciones africanas aliadas con la marca.

La muestra contendrá obras y bocetos originales junto con trabajo en desarrollo y los equipos de fútbol finales creados por los artistas involucrados, entre ellos, Barthelemy Toguo de Camerún, Zineb Zedira de Argelia y Godfried Donker de Ghana, quienes han ganado reconocimiento en el mundo del arte por sus obras emotivas y cautivantes. Estos son los otros artistas que representan a sus países: Saidou Dicko de Burkina Faso, Ernest Dueku de Costa de Marfil, Owanto de Gabón, Hentie van der Merwe de Namibia, Samba Fall de Senegal, Hasan y Husain Essop de Sudáfrica y El Loko de Togo.

Alex Newson, curador de la muestra en el Design Museum, Londres, agregó: "Como desafío de diseño, crear un nuevo equipo de fútbol nacional es demandante y complicado. Los resultados de la colaboración entre PUMA y el grupo de artistas reconocidos son destacados y demuestran el talento, el orgullo y la pasión presentes tanto en el arte como en el fútbol de África; esta muestra registra este viaje único".

La muestra estará abierta al público desde el 8 al 27 de noviembre del 2011, 10.00 a 17.45.

Para obtener más información, visite: http://www.pumafootball.com, http://vision.puma.com, http://www.designmuseum.org

Contactos de prensa:



Tim Stedman, Relaciones Públicas Internacionales, PUMA

+49-151-1474-3148

tim.stedman@puma.com




Mary Mitchell, Edelman PR

+44-203-047-2108

mary.mitchell@edelman.com  




Danielle Marcus, PUMAVision

+1-978-394-9400

danielle.marcus@puma.com




Ashley Woodfield, Design Museum

+44-207-940-8787

ashley@designmuseum.org



FUENTE  PUMA SE

FUENTE PUMA SE

SOURCE PUMA SE



RELATED LINKS
http://vision.puma.com
http://www.pumafootball.com
http://www.designmuseum.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.