2014

REC separará los segmentos de energía solar y silicio, y lanzará a dos líderes industriales de dedicación exclusiva para aprovechar el fuerte crecimiento de la energía solar

SANDVIKA, Noruega, 18 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- REC (Renewable Energy Corporation ASA), líder mundial en la provisión de soluciones de electricidad solar, anuncia la división de la compañía en dos entidades al lanzar la división de silicio y la división de energía solar como empresas independientes que cotizarán en bolsa. Ambas serán líderes industriales en su ramo y, gracias a una planificada transacción financiera, REC asegurará una base financiera estable, capaz de aportar una ventaja competitiva y un sólido fundamento para posicionar a ambas empresas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/594514 )

Según Ole Enger, director general y presidente de REC, dividir la empresa por segmentos situará a las dos nuevas entidades en una posición favorable para aprovechar el crecimiento en el futuro.

"El segmento solar se ha convertido en una fuente altamente competitiva de energía y estamos absolutamente convencidos de que la industria solar crecerá significativamente en los años por venir. Reconocemos que resultará  cada vez más demandante crecer y mantener una posición de liderazgo con un modelo de negocio vertical. El lanzamiento de una empresa dedicada exclusivamente al tema solar y otra exclusivamente al silicio hará que ambas estén en una posición favorable para atraer capital y estar bien equipadas a fin de simplificar el enfoque hacia el mercado y mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de tecnología", comentó Ole Enger.

El lanzamiento de estas entidades separadas se consolidará mediante una transacción financiera en la que REC ofrece 100% de las acciones de REC Solar a los accionistas actuales de REC. En la transacción REC Solar es valorada en 800 millones de coronas noruegas (102 millones de euros) y la oferta está totalmente garantizada por los principales accionistas de REC.

REC Solar contará con una situación de liquidez neta de 300 millones de coronas noruegas (38 millones de euros) y solicitará cotizar en la Bolsa de Oslo. Con un coeficiente de capital de 67%, REC Solar gozará de una posición única al ser uno de los pocos proveedores de paneles solares que no están endeudados dentro de la industria. REC ASA fortalecerá aún más su balance general al recibir ingresos por 500 millones de coronas noruegas (63 millones de euros) derivados de la transacción. Posteriormente, REC ASA tendrá una deuda neta de alrededor de 1.700 millones de coronas noruegas (216 millones de euros) y un coeficiente de capital de aproximadamente 53%. La transacción está pendiente y a la espera del visto bueno de los accionistas de REC mediante una reunión general extraordinaria y de los tenedores de bonos de REC.

El anuncio del lanzamiento de las nuevas empresas para el segmento solar y de silicio coincide con la publicación de los resultados del segundo trimestre de REC que se distinguen por el crecimiento de la demanda, el aumento de los precios de venta y la mejora general de las ganancias de la empresa. Las ganancias trimestrales se situaron en 1.544 millones de coronas noruegas (203 millones de euros), 21% más que el trimestre anterior. El EBITDA se situó en 152 millones de coronas noruegas (20 millones de euros) en el segundo trimestre, mientras que en el trimestre anterior fue de 46 millones de coronas noruegas (6 millones de euros). El EBITDA para REC Solar fue de 75 millones de coronas noruegas (10 millones de euros) y de 106 millones de coronas noruegas (14 millones de euros) para REC Silicon.

Se espera un aumento aún mayor en el precio del polisilicio  en el próximo trimestre; además, el crecimiento sostenido en la demanda de paneles solares en Asia se traduce en un panorama positivo para la industria.

La decisión de separar los segmentos de silicio y energía solar no afectará la interacción de la gran red de socios cercanos y de largo plazo de REC, así como su amplia gama de partes interesadas en la empresa, ya que ambos segmentos contarán con organizaciones totalmente separadas, entre ellas operaciones, investigación y desarrollo, y ventas y marketing. La marca y la marca registrada REC continuarán siendo propiedad de la nueva REC Solar con sede en Singapur, al mando del director general Øyvind Hasaas, mientras que la matriz y el segmento de silicio tendrá una nueva marca en su momento.

"Gracias a estas nuevas entidades podemos lanzar dos empresas independientes y fuertes en una industria en rápido proceso de maduración. El actual personal de gerencia de alto nivel de los segmentos de energía solar y silicio quedará al frente de las nuevas empresas después de un período de transición. No hay otros planes para cambiar ubicaciones o modificar la plantilla en las dos nuevas organizaciones, ya que mantener un alto nivel de competitividad y una sólida posición en el mercado global es de enorme importancia para nosotros", subrayó Ole Enger.

Después de un período de transición se reducirá significativamente el tamaño de las oficinas centrales que actualmente se encuentran en Sandvika, Noruega, y los cargos y las funciones de carácter corporativo se transferirán a las nuevas oficinas en Singapur para el aspecto solar del negocio y en Estados Unidos para el segmento del silicio.

En http://www.recgroup.com/offering2013 encontrará más información.

Siga a REC en Twitter: https://twitter.com/recgroupmedia

Acerca de REC:
Si desea más información sobre la oferta de REC consulte http://www.recgroup.com

Si desea más información comuníquese con:
Anja Hesse
Gerente de relaciones públicas, REC Solar Sales and Marketing GmbH
Leopoldstr. 175, 80804 Múnich, Alemania
Teléfono: +49-89-442-3859 70
Correo-e: anja.hesse@recgroup.com

FUENTE REC (Renewable Energy Corporation ASA)

FUENTE REC (Renewable Energy Corporation ASA)

SOURCE REC (Renewable Energy Corporation ASA)



RELATED LINKS
http://www.recgroup.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.