Resultados del primer ensayo multicentro de NovoTTF™ y quimioterapia en cáncer de pulmón de células no pequeñas

- Se publican en Lung Cander los resultados del primer ensayo multicentro de la terapia NovoTTF™ en combinación con quimioterapia para cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC)

- El estudio en fase I/II ha mostrado que la adición de la terapia NovoTTF a pemetrexed es segura y potencialmente más eficaz frente al tratamiento solo con pemetrexed para la segunda línea en NSCLC

ST. HELIER, Jersey, 4 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Los resultados del primer ensayo clínico para el tratamiento en el estudio con tumores tratados con terapia de campo (terapia NovoTTF) en combinación con quimioterapia para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) se publicaron en Lung Cancer. El estudio ha demostrado que la combinación de la terapia NovoTTF con quimioterapia pemetrexed (Alimta®, Eli Lilly) fue segura y potencialmente más eficaz como tratamiento de segunda línea en pacientes con NSCLC avanzado. (Pless M. et al., A phase I/II trial of Tumor Treating Fields (TTFields) therapy in combination with pemetrexed for advanced non-small cell lung cancer. Lung Cancer. 23 de julio de 2013. pii: S0169-5002(13)00308-5. doi: 10.1016). 

"Nos complace informar de los resultados del primer ensayo multicentro de la terapia NovoTTF en indicaciones que no sean tumores cerebrales", afirmó el doctor Miklos Pless, responsable del centro de cáncer del Winterthur Hospital en Suiza y principal autor del ensayo. "Creemos que este ensayo ha demostrado que la terapia es segura, se tolera correctamente y tiene el potencial para actuar como adjunto destacado a la quimioterapia en el tratamiento del NSCLC".

El ensayo, conocido como estudio EF-15, fue llevado a cabo en cuatro centros de cáncer destacados de Suiza, reclutando a 42 pacientes que ya habían recibido quimioterapia de primera línea para su enfermedad. Los pacientes tenían NSCLC confirmado histológicamente o citológicamente localmente avanzado o metastático que no se podía someterse a cirugía o radiación (fase IIIB o IV). Todos los pacientes recibieron terapia estándar con pemetrexed una vez cada tres semanas junto a la terapia NovoTTF continuada. La combinación de la terapia NovoTTF y pemetrexed fue tolerada correctamente, y la irritación de la piel por debajo de los sensores de transducción fue el único efecto secundario adverso relacionado con el dispositivo.

Los resultados del estudio EF-15 han demostrado una supervivencia libre de la progresión media de más de cinco meses, y una supervivencia general de 13,8 meses. Estos resultados se comparan de forma favorable a los resultados históricos para el tratamiento de segunda línea de NSCLC avanzado realizado solo con pemetrexed. Hay que indicar que el estudio EF-15 incluyó también a pacientes con histología escamosa (n=7, 17%), que no respondieron al tratamiento con pemetrexed.

"La publicación del estudio EF-15 ha conseguido otro destacado resultado clínico para Novocure, presentando evidencias adicionales de los efectos aditivos de la terapia NovoTTF en combinación a la quimioterapia, además de los primeros datos de fase II de la terapia NovoTTF en indicaciones con tumores no CNS", comentó Angela M. Davies, doctora y responsable médico de Novocure. "Estamos impacientes por trabajar con los principales investigadores para el avance de nuestro programa de cáncer de pulmón a un ensayo clínico aleatorio".

Acerca del sistema NovoTTF™-100L
El sistema NovoTTF-100L es un dispositivo médico portátil y no invasivo diseñado para su uso continuado durante el día por medio del paciente. El sistema despliega la terapia NovoTTF en el pecho y abdomen. El dispositivo se ha probado en ensayos in vitro e in vivo, demostrando que reduce e invierte el crecimiento de los tumores por medio de la inhibición de la mitosis, un proceso a través del que las células se dividen y replican. El sistema NovoTTF-100L crea un campo eléctrico alternante de baja intensidad dentro del tumor que ejerce unas fuerzas físicas en los componentes celulares cargados de forma eléctrica, previniendo los procesos mitóticos normales y causando la muerte de las células cancerígenas antes de su división. El sistema NovoTTF-100L cuenta con la Marca CE, lo que permite su venta en la Unión Europea y Suiza. El dispositivo no está aprobado para el tratamiento del NSCLC en Estados Unidos. La seguridad y eficacia del dispositivo no se ha establecido.

Acerca de Novocure™
Novocure Limited es una compañía oncológica privada pionera en nuevas terapias para tumores sólidos con sede en Jersey Isle. Las operaciones de Novocure en Estados Unidos están basadas en Nueva Cork, NY y Portsmouth, NH, y el centro de investigación de la compañía está situado en Haifa, Israel. Si desea información adicional sobre la compañía viste www.novocure.com.

Contactos para medios:

Frank Leonard
Fleonard@novocure.com
+1-212-767-7536

SOURCE Novocure



RELATED LINKS
http://www.novocure.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.