RNL BIO presenta en Turquía sus productos terapéuticos autólogos de células madre

- RNL BIO, una firma de células madre adultas de Corea del sur, presenta en Turquía sus productos terapéuticos autólogos de células madre para el tratamiento de pacientes con enfermedades intratables

SEÚL, Corea del sur, 13 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- RNL Bio (www.rnl.co.kr) ha anunciado el 11 de septiembre de 2012 la firma de un acuerdo con RST Biomedikal Sanayi A.S. (RST), una compañía turca, para la licencia de la tecnología de células madre de RNL Bio. Turquía es el sexto país en el que ha entrado la tecnología de las células madre de RNL Bio. Se trata de uno de los logros más destacados conseguidos por RNL BIO y que se ha centrado desde hace tiempo en la creación de la denominada 'Stem Cell Silk Road' con la tecnología de células madre de Corea del sur para dar esperanzas a los pacientes que padecen enfermedades incurables en todo el mundo.

RST como licencia pagará una tasa anticipada de 5 millones de dólares a los 60 días del acuerdo, y seguirá pagando los derechos de uso del 15% de los ingresos, que podrían llegar a los 200 millones de dólares. RST se beneficiará de las ventajas geográficas de Turquía, un lugar donde se cruzan las culturas occidentales, árabes y orientales. Está prevista la creación de unas instalaciones GMP y la invitación a pacientes de Europa y Oriente Medio a comienzos del año que viene.

Ilknur Erdemin, consejero delegado de RST, explicó: "Esperamos mejorar la salud pública y la calidad de vida en Turquía por medio de la tecnología de terapia de células madre importada de RNL BIO para el tratamiento de varias enfermedades intratables. También haremos crecer a Turquía como uno de los países más prestigiosos del mundo en relación al turismo medico con la tecnología de células madre RNL en combinación con la herencia mundial de Turquía". Para comenzar, RST se centrará en el tratamiento de las complicaciones diabéticas, enfermedades autoinmunes, parálisis cerebral y artritis degenerativa con la tecnología de célula madre autóloga adiposa derivada de RNL. La terapia con células madre ya ha recibido aprobación de las autoridades de salud de Turquía desde el año 2011. Turquía promueve de forma activa la industria de la medicina regenerativa y ha dado un paso adelante rápido para la ampliación de los campos relacionados.

El doctor Jeong-Chan Ra, director general del RNL Stem Cell Technology Institute, comentó: "Este acuerdo de licencia será una buena oportunidad para desarrollar la tecnología de células madre de RNL para que se convierta en un estándar mundial y complemente mi objetivo de hacer de RNL BIO una compañía que tratará y ayudará a la mayor parte de los pacientes que sufren enfermedades intratables". Ha llevado a cabo un seminario en el que se han presentado sus estudios de células madre a los asistentes de Turquía procedentes de campos relacionados e invitados distinguidos un día antes de la firma del acuerdo de licencia.

SOURCE RNL BIO




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.