2014

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. ("Satmex") anuncia la extensión de la vida útil del Satmex 5 y el estado del lanzamiento del Satmex 8

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Satmex tiene el placer de anunciar que acaba de finalizar un exhaustivo período de pruebas y análisis de tres meses conducido por COMSAT Technical Services ("CTS") en relación a la vida útil restante del Satmex 5. En Septiembre de 2012, Satmex contrató a CTS para realizar un estudio detallado del Sistema Indicador del Propelente ("PGS, por sus siglas en inglés") del Satmex 5. Se considera que la metodología PGS de CTS arroja los resultados más exactos para determinar la vida útil restante de un satélite en órbita. El 12 de diciembre de 2012, Satmex finalizó el análisis de los resultados que determinaron que, en el peor de los casos, el final de la vida operativa de tres sigmas del Satmex 5 es el 5 de octubre de 2013.

Por otra parte, y en lo que refiere al reciente comunicado de prensa de International Launch Services ("ILS") emitido el 9 de diciembre de 2012 con respecto a la anomalía en el Proton Breeze M, es probable que se posponga la fecha de lanzamiento del Satmex 8, un satélite de banda C- y Ku-. Satmex estará participando en el Consejo de Supervisión de la Revisión de Averías (FROB, por sus siglas en inglés) y confía en que la anomalía se resolverá y que el retorno al vuelo tendrá lugar en forma oportuna.

Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex, manifestó, "A la vez que consideramos que la última anomalía del Proton Breeze M es lamentable para ILS y la industria satelital, tenemos el mayor de los respetos por ILS y Khrunichev y estamos seguros de que ILS volverá a sus confiables operaciones en el corto plazo. Satmex se siente muy honrada de participar en el FROB y colaborará estrechamente con ILS, Khrunichev y otros líderes de la industria para asegurar que las acciones correctivas se desarrollen e implementen de un modo confiable. Mientras tanto, nos complace anunciar que, en el peor de los casos, la vida útil proyectada del Satmex 5 ha sido extendida hasta el cuarto trimestre de 2013, lo cual proporciona un tiempo adecuado para alcanzar una resolución y ejecutar las acciones correctivas necesarias para asegurar el lanzamiento confiable del Satmex 8, que se utilizará para reemplazar al Satmex 5".

El Satmex 8 tendrá 24 transpondedores de banda C y 40 transpondedores activos de banda Ku, lo cual representa 19 transpondedores de banda Ku de alta potencia que se suman a la capacidad actual de los transpondedores del Satmex 5. Esta capacidad adicional permitirá a la Compañía atender la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina y proporcionará crecimiento a la Compañía hasta el lanzamiento del Satmex 7, que tendrá lugar a comienzos de 2015.

Acerca de Satmex
Satélites Mexicanos ("Satmex") es un importante proveedor de servicios fijos por satélite ("FSS") en las Américas, con una cobertura de más del 90% de la población de la región en más de 45 países y territorios. Como uno de tan solo dos proveedores de FSS gestionados por el sector privado y con sede en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante un período de 25 años. La flota actual de Satmex consta de tres satélites operando en unas órbitas contiguas muy atractivas que permiten a sus clientes dar servicio en forma efectiva a toda su impronta de cobertura, utilizando una sola conexión de satélite.  

Por más información, ingrese a www.satmex.com

Contacto:
Juan Antonio Gayou Facha, +52 (55) 2629 5808
Claudia Junco Gurza, +52 (55) 2629 5822

Declaraciones de salvaguardia y a futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa reflejan el análisis actual por parte de Satmex con respecto a los hechos y la información existente y representan la opinión de Satmex únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Los eventos reales podrían diferir materialmente de estas declaraciones debido a riesgos e incertidumbres. Entre otras cosas, Satmex no puede tener la certeza de la totalidad de los desembolsos que finalmente se requerirán para construir y lanzar el Satmex 8, la culminación exitosa del programa Satmex 8 o el efecto de alguno de tales eventos o asuntos sobre los clientes de Satmex, la condición financiera y los resultados de las operaciones. Satmex renuncia expresamente a cualquier intento u obligación de actualizar estas declaraciones a futuro, excepto en lo requerido por la ley. Si desea conocer más acerca de algunos de los riesgos, las incertidumbres y otros factores que afectan las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, vea el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 20-F para el año finalizado el 31 de diciembre de 2010 y los Informes periódicos subsiguientes en el Formulario 6-K.

FUENTE Satmex

FUENTE Satmex

SOURCE Satmex



RELATED LINKS
http://www.satmex.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.