2014

Se anunció el jurado para el Premio a la Innovación Intercultural 2012 Más de 500 organizaciones provenientes de 92 países se han postulado para el Premio co-patrocinado por la UNAOC y el Grupo BMW

NUEVA YORK y MUNICH, 21 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Se han designado los cinco miembros internacionales del panel de jurados para el Premio a la Innovación Intercultural 2012, una iniciativa conjunta de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW.

El profesionalismo científico, una excelente reputación internacional y la experiencia en el escenario global, se encuentran entre los atributos que caracterizan a estas tres mujeres y dos hombres que tendrán que evaluar las 514 solicitudes provenientes de 92 países. La ceremonia de premiación está programada para ser parte del Quinto Foro Global de la UNAOC en Viena, Austria, el próximo 26 de febrero de 2013.

En el evento, diez finalistas presentarán sus proyectos al público. Posteriormente, representantes de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y del Grupo BMW harán entrega del premio a las cinco principales organizaciones. Los ganadores no sólo recibirán un premio en efectivo, sino también un apoyo individual y servicios de consultoría por el plazo de un año, los cuales pretenden fortalecer el éxito y la sustentabilidad de los proyectos premiados.

En su carácter de ex Secretaria General de las Fundaciones Alwaleed Bin Talal e iniciadora de centros de estudio en cinco universidades de renombre, Muna AbuSulayman disfruta de una excelente reputación como experta en gestión, educación, desarrollo sustentable, fortalecimiento Islam/Occidente y Femenino.  En el mundo árabe es mejor conocida como una premiada personalidad de los medios y co-presentadora  de Kalam Nawaem, el programa número uno de la TV árabe dedicado a cuestiones sociales, lo que la llevó a ser incluida en diversas listas como una de las árabes y musulmanas más influyentes del mundo.

Heather Johnston tiene más de 20 años de experiencia internacional en el ámbito de la comunicación intercultural. En estos momentos se encuentra compartiendo su experiencia ganada en Malawi, Honduras, Egipto y Ghana, en el Centro para el Aprendizaje Intercultural, una institución canadiense líder en capacitación intercultural. Anteriormente trabajó para la Universidad de Columbia Británica, el Departamento de Asuntos Extranjeros y Comercio Internacional de Canadá, el Cairo American College y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.

La Dra. Wanjiru Kamau-Rutenberg es fundadora y Directora Ejecutiva de Akili Dada, una premiada incubadora de liderazgo dedicada a las mujeres africanas jóvenes y destacadas, provenientes de contextos carenciados y comprometidas con el cambio social. Actualmente se encuentra en uso de una licencia ampliada de su cargo como Profesora Adjunta en el Departamento de Política de la Universidad de San Francisco. La Dra. Kamau-Rutenberg es una apasionada de la intersección que conforman el análisis riguroso y el activismo social comprometido.

El Dr. Barry van Driel, graduado en Psicología de Cultura y Religión, es Vicepresidente de la Asociación Internacional para la Educación Intercultural y Director Internacional para la Capacitación Docente y Desarrollo del Curriculum en la Casa Ana Frank de Ámsterdam, Países Bajos. En este rol, conduce numerosas entrevistas sobre temas de actualidad, tales como la xenofobia, el racismo y la discriminación. Es miembro de la iniciativa de la UNAOC denominada Expertos Globales y también fue  miembro del jurado en la pasada edición del Premio.

El Profesor Fethi Mansouri es Director del Centro de Investigación Estratégica para la Ciudadanía y la Globalización, así como Presidente de Migración y Estudios Interculturales en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Deakin, en Melbourne, Australia. Es editor del Journal of Intercultural Studies y se ha desempeñado como Asesor Experto Global para la UNAOC en diversidad cultural y relaciones internacionales.

Si desea más información, ingrese a http://interculturalinnovation.org

El Premio a la Innovación Intercultural

La UNAOC y el Grupo BMW han aunado su experiencia en cuestiones interculturales con el propósito de  formar una asociación a largo plazo dirigida a promover el entendimiento y la paz a través de las fronteras culturales y religiosas. El Premio a la Innovación Intercultural es exclusivo, en el sentido de que introduce una nueva forma de asociación entre el sector privado y la ONU. El Premio selecciona y apoya a los proyectos de base popular más innovadores que alientan el diálogo y la cooperación intercultural alrededor del mundo. Los proyectos más destacados reciben dinero en efectivo así como servicios de consultoría por parte del Grupo BMW y la UNAOC. Con este Premio, los co-patrocinadores buscan fortalecer la eficiencia del proyecto y alentar su adaptación a otros contextos. El apoyo al proyecto se individualiza sobre la base de las necesidades específicas de los ganadores del Premio.

Si desea formular alguna pregunta, comuníquese con:

Antonia Niederländer
Asuntos Corporativos e Intergubernamentales del Grupo BMW
Directora de Compromiso Social (Ciudadanía Corporativa)
Teléfono: +49-(0)89-382-10422, Fax: +49-(0)89-382-10881
e-mail: presse@bmw.de
Sitio Web para los medios: http://www.press.bmwgroup.com

UNAOC
Jean-Christophe Bas
Asesor Senior de Desarrollo y Asociaciones Estratégicas
e-mail: jeancb@unops.org
Teléfono: +1-212-457-1090, Fax: +1-212-457-4032

FUENTE  BMW Group

FUENTE BMW Group

SOURCE BMW Group



RELATED LINKS
http://www.press.bmwgroup.com
http://interculturalinnovation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.