Se anunció un nuevo avance en la demanda entablada contra la Asamblea del Premio Nobel por el Dr. Rongxiang Xu

LOS ÁNGELES, 11 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska, La Asamblea Nobel respondió a la demanda por difamación del Dr. Rongxiang Xu el 22 de febrero de 2013 mediante la presentación de una intimación para trasladar la demanda del Tribunal Estatal al Tribunal Federal en Los Ángeles.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130305/LA71370)

Según los abogados del Dr. Xu, la transferencia del caso al Tribunal Federal no afectaría la naturaleza sustantiva de la demanda, sino que es meramente una maniobra estratégica procesal de la parte acusada. La demanda del Dr. Xu se presentó en diciembre de 2012, en relación con el otorgamiento del Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2012 por parte de la Asamblea Nobel.

De acuerdo con el Dr. Xu, la demanda no pretendía manchar la reputación de la Asamblea Nobel, sino que fue presentada, en parte, para aclarar un malentendido vital relacionado con la "conversión de células somáticas humanas en células madre y la regeneración de tejidos fisiológicos". El Dr. Xu afirma haber descubierto y demostrado, a través de sus propias investigaciones en ciencia regenerativa humana durante las últimas varias décadas, que esta conversión es una capacidad innata de nuestras células, un fenómeno natural que dice haber demostrado una y otra vez a través de aplicaciones clínicas exitosas. Según sus afirmaciones, la conversión celular no requiere la ingeniería de células hechas por el hombre, que es el enfoque que fue adoptado por los ganadores del Premio Nobel 2012.

En su querella, el Dr. Xu ofrece ejemplos de los resultados de algunas de sus aplicaciones clínicas, incluso una serie de patentes y publicaciones que detallan y verifican la "conversión in situ de células somáticas humanas en células madre, seguida de la regeneración in situ de tejidos biológicos". Estas aplicaciones incluyen:

  • regeneración in situ por quemaduras graves
  • restauración regenerativa de dedos cortados
  • eliminación regenerativa de cicatrices cutáneas
  • regeneración in situ de vellosidad gastrointestinal atrófica degenerativa a la estructura normal del estado joven

Basándose en sus resultados, el Dr. Xu insiste en que la "conversión de células somáticas humanas en células madre y la regeneración de tejidos fisiológicos" es una capacidad humana innata y no una que deba crearse mediante células hechas por el hombre. Pero como la Asamblea Nobel premió a dos científicos por este último enfoque, por convertir de manera artificial células somáticas a un estado de "pluripotencia" autoproclamada a través de la transferencia nuclear y la reprogramación celular, el Dr. Xu cree que la Asamblea Nobel tenía la obligación de describir de manera precisa los trabajos de los laureados y reconocer los hallazgos del propio Dr. Xu que fueron demostrados y probados años antes. El Dr. Xu cree que la descripción de la Asamblea Nobel del trabajo de los laureados llevaba a conclusiones erróneas y desacreditaba y menoscababa sus logros científicos y su reputación profesional, que es lo que llevó a la presentación de su querella.

El Dr. Xu cree firmemente que el público debe conocer la distinción crucial entre considerar que la "conversión de células somáticas humanas en células madre y la regeneración de tejidos fisiológicos" es una capacidad humana innata o que es producida por células artificiales hechas por el hombre. La demanda no es solo una acción adoptada para proteger su ciencia, sino que también se propone instruir al público acerca de la responsabilidad en la investigación en ciencias de la vida sobre la facticidad del conocimiento. Después de todo, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina representa la corriente principal de la investigación en ciencias de la vida e influye de manera directa en la seguridad de las vidas humanas, lo cual reviste suma importancia.

Acerca de Rongxiang Xu

El Dr. Xu es el fundador de la ciencia de la restauración regenerativa del cuerpo humano. En diciembre del 2012 entabló una demanda contra la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska, cuerpo que otorga el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. La demanda fue presentada ante el Tribunal Supremo del Estado de California, Centro de Justicia Central del Condado de Orange, y habla de difamación y competencia desleal. El 8 de octubre de 2012 se entregó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2012 conjuntamente a Sir John B. Gurdon y Shinya Yamanaka "por el descubrimiento de que las células maduras pueden reprogramarse y volverse pluripotentes". El Dr. Xu alega que algunas de las afirmaciones de la Asamblea Nobel eran falsas, dado que él fue el científico que hizo el descubrimiento una década antes.

http://www.mebo-international.com/about-us/timeline

Más abajo puede verse un ejemplo de ciencia de restauración regenerativa. Para más información, póngase en contacto con:
Jane Westgate: +1-336-209-9276, Jane@westgatecom.com, o
Cheryl Riley: +1-703-683-1798, cherylrileypr@comcast.net.

FUENTE  Mebo International

FUENTE Mebo International

SOURCE Mebo International



RELATED LINKS
http://www.mebo-international.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.