Se lanza un centro en apoyo de la libertad de prensa en Yemen La organización benéfica londinense del filántropo árabe S.E. el jeque Mohamed Bin Issa Al Jaber ha establecido un instituto independiente de capacitación para medios de comunicación antes de las elecciones en Yemen en 2014

LONDRES, 20 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Un evento de lanzamiento para destacar la apertura de un instituto de formación para promover la información periodística libre y apartidaria en Yemen se celebró en 61 Whitehall. El anfitrión del evento fue el filántropo Su Excelencia el jeque Mohamed Bin Issa Al Jaber, quien reconoce la necesidad de respaldar una capacitación independiente que aliente elevados estándares de información periodística en el periodo previo a la adopción de la nueva constitución y las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año en Yemen.

Para ver el comunicado de prensa multimedios vaya a: http://www.multivu.com/mnr/64167-centre-to-support-press-freedom-in-yemen  

Sumándose a políticos líderes para dar la bienvenida a la inauguración del centro estuvieron los miembros de la junta asesora del Instituto, entre los que se incluyen el Premio Nobel de la Paz Tawakkol Karman y la ex asesora del presidente de los Estados Unidos Dalia Mogahed.

En las dos últimas décadas, la MBI Al Jaber Foundation ha respaldado un significativo número de proyectos, en el Reino Unido y el resto del mundo, relativos a educación, prensa libre y buena gobernanza, junto con otras actividades que sirven para tender puentes entre Occidente y el mundo árabe.

El MBI Al Jaber Media Institute en Yemen es una institución independiente con financiación privada, que capacitará a periodistas, estudiantes, profesores y capacitadores y ciudadanos en todos los aspectos de los medios de comunicación. Atraerá la atención a la causa de los periodistas en Yemen, donde en el pasado han sufrido la amenaza de la violencia o el encarcelamiento.

El jeque Mohamed Bin Issa Al Jaber comentó: "Una prensa libre es un elemento esencial de una sociedad libre. Desde la Primavera Árabe, muchos de estos brotes verdes se han marchitado, pero en países como Yemen hay una verdadera esperanza de progreso. La apertura del MBI Al Jaber Media Institute ayudará a que los ciudadanos, tanto a nivel local como global, actúen como testigos de la situación en el territorio y guíen las cruciales elecciones del próximo año hacia un resultado justo y positivo".

El MBI Al Jaber Media Institute no dependerá de la financiación de agencias gubernamentales ni de proyectos, y promoverá la comunicación periodística libre y apartidaria en la región. 

Tawakkol Karman agregó: "Me alegra la apertura del MBI Al Jaber Institute. Hay una necesidad urgente de instituciones de este tipo en Yemen. Jugará un papel importante para nutrir, capacitar y preparar periodistas reales para el mundo real. Estoy orgulloso del jeque Mohamed por su rol en apoyar la libertad de prensa, la educación y la libertad de expresión".

Contacto: Heather Astbury, Mob: +44-(0)7876-885-120, Email: hastbury@mbiinternational.com

FUENTE  MBI Al Jaber Foundation

 

FUENTE MBI Al Jaber Foundation

SOURCE MBI Al Jaber Foundation



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/64167-centre-to-support-press-freedom-in-yemen

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.