2014

Se presenta la primera evaluación de examen sobre capacidad manual de certificado de endoscopia

CLEVELAND, January 25, 2013 /PRNewswire/ --

Tradicionalmente, la única forma de evaluar las capacidades técnicas dentro del campo médico había sido por medio de una observación subjetiva sin estructurar. Por este motivo, el programa Fundamentals of Endoscopic Surgery™ (FES™) de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES) ha dado un paso de gigante hacia unas medidas más fiables y válidas de rendimiento quirúrgico para mejorar la seguridad de los pacientes. Como parte de esta iniciativa, la SAGES, junto a Simbionix™, líder dentro de la simulación quirúrgica, han desarrollado el primer sistema de realidad virtual que puede evaluar de forma objetiva las capacidades endoscopias quirúrgicas.     

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

El programa FES es un modulo de formación completo y herramienta de evaluación diseñada para formar y probar el conocimiento fundamental, juicio clínico y capacidades técnicas necesarias para el rendimiento de la cirugía endoscópica (endoscopia) básica gastrointestinal (GI). FES pretende establecer un marco de pruebas validado para el conocimiento y las capacidades necesarias en la endoscopia básica con el fin de mejorar la calidad de tratamiento de los pacientes.

Simbionix GI Mentor™ es un estimulador medico endoscópico de primera línea para el tratamiento de los procedimientos gastrointestinales endoscópicos superiores e inferiores. El simulador proporciona oportunidades de formación múltiples con casos de pacientes auténticos que ofrecen escenarios realistas de situaciones clínicas que usan las herramientas actuales personalizadas. GI Mentor proporciona un entorno complete para los procedimientos de prácticas clínicas de forma segura y realista.

El test FES evalúa el conocimiento cognitivo y su juicio, además de usar la plataforma de realidad virtual GI Mentor para evaluar las capacidades técnicas fundamentales. El módulo de formación está formado por una presentación multimedia basada en la web de contenido didáctico. Los que completen con éxito los componentes de formación y evaluación habrán demostrado el conocimiento básico, juicio y capacidad técnica fundamental para realizar cirugía endoscópica.

Tras un largo desarrollo y validación del modulo usando Simbionix GI Mentor, los exámenes SAGES FES se pondrán en marcha de forma oficial y funcionando en primavera de 2013. Los profesionales médicos que se sometan a este test serán evaluados de forma objetiva, y los sitios de los test están restringidos a los programas de residencia de cirugía general en Estados Unidos y Canadá. Entre los primeros sitios de centros de pruebas están hospitales universitarios como el Case Medical Center, Cleveland, Ohio; el Methodist Hospital, Houston, Texas y el McGill University Health Centre, Montreal, Quebec.

Para experimentar la formación sobre capacidad manual virtual realista disponible en GI Mentor, visite el expositor de Simbionix #609 en IMSH, del 27 al 29 de enero en Orlando, FL.

SAGES es una organización miembro profesional sin ánimo de lucro que representa a una comunidad mundial de cirujanos que proporcionan acceso quirúrgico mínimo, endoscopia y técnicas emergentes a pacientes en cada país. Representando a más de 6.000 cirujanos y profesionales de la salud aliados, su misión es la de proporcionar liderazgo en cirugía, sobre todo dentro de la cirugía gastrointestinal y endoscópica, con el fin de optimizar los cuidados al pacientes por medio de la formación, investigación e innovación.

Simbionix USA Corporation es el principal proveedor mundial de estimulación, formación y productos de enseñanza para los profesionales médicos y la industria de la salud. La compañía se ha comprometido al despliegue de productos de alta calidad, avanzando en el rendimiento clínico y optimizando los resultados de los procedimientos.

Visite: http://www.simbionix.comFacebookTwitterLinkedIn.

Contacto de Simbionix: Rebecca Levy, responsable de comunicaciones de marketing, rebecca@simbionix.com, +1-216-2292040

Contacto FES: Jessica Mischna, responsable de fundamentos de la cirugía endoscópica, Jessica@fesprogram.org

SOURCE Simbionix Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.