Se publica en Expert Review Of Medical Devices el resumen de datos y aplicaciones de CERAMENT™|BONE VOID FILLER

- Resumen completo de datos preclínicos y aplicaciones clínicas de CERAMENT™|BONE VOID FILLER publicados en Expert Review Of Medical Devices

LUND, Suecia, 29 de octubre de 2013  /PRNewswire/ -- BONESUPPORT AB, un líder emergente en sustitutos óseos inyectables para traumas ortopédicos, infecciones de huesos y dispositivos de aumento relacionados con la cirugía ortopédica, anunció hoy que un artículo de revisión completa que resume los datos publicados disponibles y presentados para productos compuestos que contiene sulfato de calcio e hidroxiapatita, hace referencia de forma extensible a los estudios preclínicos y aplicaciones clínicas publicadas en CERAMENT™|BONE VOID FILLER. El artículo se publicó en el ultimo número (n:o 5, 2013) de la publicación Expert Review of Medical Devices. Los autores llegaron a la conclusión de que los datos preclínicos y clínicos hasta la fecha apoyaban la seguridad, eficacia y rendimiento de remodelación ósea de CERAMENT™. Además, los autores descubrieron unos buenos resultados clínicos en varias aplicaciones, como osteotomías, quiste y defecto de relleno, deformaciones craneales, vertebroplastia e infecciones de pies diabéticas, con la cicatrización dándose en los huesos normales y osteoporósicos.

"Los huesos son el segundo tejido más transplantado, después de la sangre, y el actual estándar de tratamiento son los auto-injertos, asociados a una elevada morbidad en el sitio del donante", afirmó el profesor Ming Hao Zheng, principal investigador del estudio. "Existe una necesidad destacada de sustituto inyectable óseo superior, y CERAMENT™ ofrece unos buenos resultados clínicos en una amplia gama de aplicaciones. Además, la capacidad de liberación del fármaco, además de la osteoconductividad de CERAMENT, ofrece una revolución prometedora de tratamiento de las infecciones óseas profundas e infecciones prostéticas de articulaciones".

"La investigación científica de CERAMENT™ abarca más de diez años y casi 50 estudios, la mayoría para un sustituto óseo inyectable en el mercado", comentó Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT. "Nuestro éxito como sustituto de injerto óseo de próxima generación se evaluará por la diferencia que puede suponer en las vidas de los pacientes que luchan contra una enfermedad grave. Estamos contentos de ver los resultados positivos validados una vez más en este ensayo competitivo".

Acerca de BONESUPPORT

BONESUPPORT es un líder emergente de sustitutos óseos inyectables para trauma ortopédico centrado en la infección ósea, instrumentación de aumento relacionada con la cirugía ortopédica y aplicaciones espinales. CERAMENT™ es un sustituto óseo sintético inyectable que imita las propiedades de los huesos esponjosos, permitiendo la reabsorción controlada de apoyo al crecimiento del hueso, siendo inyectable bajo anestesia local para cirugía mínimamente invasiva. Las propiedades biológicas únicas de CERAMENT proporcionan una formulación preparada para su uso, pre-empaquetada y consistente que facilita el suministro único. CERAMENT™|G es el primer sustituto inyectable con Marca CE de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico. CERAMENT™|G está indicado para la promoción y protección de la cura ósea en el tratamiento de la osteomielitis (infecciones óseas) en países con la Marca CE. CERAMENT™|G no está disponible en Estados Unidos.

CERAMENT™ es una plataforma de productos completamente desarrollada que está disponible comercialmente en Estados Unidos y Europa, y está revolucionando el tratamiento de fragilidad y otras estructuras causados por enfermedad y trauma. Las investigaciones científicas de CERAMENT abarcan más de once años. Se han realizado más de 45 estudios preclínicos, clínicos y estudios en animales, y más de 6.000 pacientes ya han recibido tratamiento con CERAMENT. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su sede en Lund, Suecia, con localizaciones filiales en Estados Unidos y Alemania. Si desea conocer más sobre BONESUPPORT visite www.bonesupport.com.

Consultas de prensa:
Offer Nonhoff
Responsable financiero
Offer.Nonhoff@bonesupport.com
Teléfono +46-46-286-53-60

SOURCE BONESUPPORT



RELATED LINKS
http://www.bonesupport.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.