Sealantis recibe la Marca CE para Seal-V™

HAIFA, Israel, August 2, 2013 /PRNewswire/ --

Sealantis Ltd., una nueva empresa privada que desarrolla adhesivos de tejido mimético de algas, informó que ha recibido la Marca CE para Seal-V™, su sellador vascular. Seal-V™ es un sellador bioresorbible sin proteínas con el que se pretende conseguir la hemostasis por medio de la capacidad mecánica de sellado que presentan las áreas con pérdidas potenciales en la reconstrucción quirúrgica de grandes vasos sanguíneos, como las arterias carótidas, femoral, braquial e iliaca.

Seal-V™ pone en marcha una nueva generación de sellado de tejidos. Al ser mimético con las algas cuenta con una capacidad intrínseca para vincularse de forma destacada con los vasos de sangre nativos y los injertos sintéticos, incluso en condiciones húmedas y mojadas. Además, el compuesto sin proteínas consigue que  Seal-V™ no tenga los riesgos asociados al uso de los productos basados en proteínas. Al contrario que los hemostatos, que se han diseñado para causar la coagulación de la sangre, Seal-V™ no es dependiente de la presencia de sangre para conseguir su eficacia, y se puede usar como sellador profiláctico.

"Estamos ilusionados al haber introducido Seal-V™ en el mercado de Europa y proporcionar a los cirujanos una opción nueva y mejor para controlar las hemorragias de las líneas de sutura," explicó Tomer Fuchs, consejero delegado de Sealantis. Fuchs se unió recientemente a Sealantis, tras haber trabajado dos décadas ocupando cargos ejecutivos en compañías mundiales, incluyendo Medtronic Ventor, Anorad y Vishay.

"Sealantis ha trabajado de cerca con cirujanos para mejorar las capacidades extraordinarias de su tecnología mimética de algas y productos de diseño que le situarán en el mercado de la cura de heridas valorado en miles de millones de dólares," indicó el doctor Zeev Gilkis, presidente de Sealantis.

Además de Seal-V™, Sealantis cuenta con una gama de soluciones avanzadas para su uso en una variedad de necesidades clínicas. Entre ellas está el sellador gastrointestinal, diseñado para prevenir las pérdidas del contenido intestinal en las anastomosis, una complicación potencialmente mortal de la cirugía GI; un adhesivo para la obliteración del espacio en cirugía estética que puede reducir de forma importante el tiempo de recuperación del rostro y el cuerpo e innovadores dispositivos de combinación para el suministro específico en el sitio de fármacos.

Sealantis está trabajando actualmente en asociaciones estratégicas para el próximo lanzamiento al mercado de Seal-V™.

Acerca de Sealantis Ltd.

Sealantis Ltd. está desarrollando una plataforma propia de adhesivos de tejido mimético de algas para una variedad de aplicaciones y necesidades clínicas en el control de fuga quirúrgica, adhesión de tejido y despliegue de fármacos. Los adhesivos Sealantis no tienen proteínas y disponen de la capacidad extraordinaria para adherir de forma fuerte los tejidos internos incluso en entornos húmedos. Sealantis Ltd. se fundó en 2007 por medio del profesor Havazelet Bianco-Peled, además de contar con el apoyo del Alfred Mann Institute at the Technion (AMIT). Visite: http://www.sealantis.co.il

CONTACTO

Tehilla Bar-Yehuda
Tehillab@sealantis.co.il  
+(972)-4-8291000

SOURCE Sealantis




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.