Sebastião Salgado participa en el 5.º FORO MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE promovido por el LIDE

SÃO PAULO, 2 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Sebastião Salgado, fotógrafo brasileño mundialmente reconocido y autor de los premiados libros "Trabalhadores" (1986-1992) y "Êxodos" (1994-1999),  confirmó su presencia en el 5.º FORO MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, que preside João Doria Jr. El foro se celebrará entre el 5 y 6 de junio en el Hotel Mabu de Foz do Iguaçu (Paraná). En la ocasión, Sebastião Salgado y Lélia Deluiz Wanick Salgado serán homenajeados por su labor en pro de la naturaleza que desarrollan desde hace más de una década con la organización no gubernamental Instituto Terra.

"En lo personal, es una honra contar con la presencia de Lélia y Sebastião en el foro. El homenaje viene justamente al encuentro del tema central que es "¿Qué esperamos para Brasil?", con debates sobre el cambio climático, la sustentabilidad, la economía verde, la movilidad urbana y la biodiversidad", afirma João Doria Jr.

El Instituto Terra fue creado con el objetivo de devolver a la naturaleza lo que décadas de degradación ambiental destruyó. Juntos, Sebastião y Lélia movilizaron asociados, captaron recursos y en abril de 1998 fundaron la organización ambiental dedicada al desarrollo sustentable del Valle del Río Doce. Gracias a la actuación del Instituto Terra, más de 7.000 hectáreas de áreas degradadas en la región se encuentran hoy en proceso de recuperación y en su vivero se produjeron más de 4 millones de mudas de especies de la Mata Atlántica con el propósito de abastecer tanto a los plantíos de la RPPN Fazenda Bulcão como a los proyectos de restauración que se desarrollan en la región.

Además del homenaje, se subastarán cuatro obras de Sebastião Salgado: "Alto Xingu, Brasil 2009", "Zo'es, Brasil 2009", "Anavilhanas, Brasil 2009" y "Pico da Neblina 2009". La recaudación será destinada a dos instituciones que llevan a cabo tareas a favor del medio ambiente: el "Projeto das Onças", del Parque Nacional do Iguaçu y la "Fundação Museu Do Homem Americano", del Parque Nacional de la Sierra de Capivara.

Por medio de sus fotografías, Salgado procura que las personas reflexionen sobre la situación del lugar retratado. A través de sus lentes, el artista explora temas críticos de la economía, tales como la  desigualdad social y la globalización. Su intención es generar debate en torno a estas cuestiones, exponiéndolas de la manera más clara posible en sus imágenes.

Con el objetivo de fortalecer el concepto de sustentabilidad para la preservación socioambiental y fomentar asociaciones, diálogo y cooperación para una agenda sustentable, el foro tendrá como prioridades máximas las discusiones relacionadas al tema central "Sustentabilidad y Desarrollo: ¿Qué agenda es posible?". Durante el evento, cerca de 250 líderes empresariales, políticos, investigadores y organizaciones socioambientales intercambiarán sus experiencias de gestión.

Más información:

CDN - Comunicação Corporativa
Erica Valério –
erica.valerio@cdn.com.br (11 3643.2710)

FUENTE FÓRUM MUNDIAL DE MEIO AMBIENTE

SOURCE FÓRUM MUNDIAL DE MEIO AMBIENTE



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.