2014

Segunda ronda de consulta para el Código de UTZ Certified - La opinión de todos es importante La consulta pública del Código asegura la transparencia del proceso de certificación

ÁMSTERDAM, 11 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- La segunda ronda de la consulta pública sobre el Código de Conducta de UTZ Certified ya está abierta. Las partes interesadas pueden brindar su opinión sobre el Código en el sitio web de UTZ Certified hasta el 31 de enero de 2014. El proceso de consulta es público y abierto a todos los participantes en la cadena de abastecimiento de café, cacao, té y té rojo sudafricano (rooibos), así como organizaciones de la sociedad civil y el público general.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131211/658689 )

El Código de Conducta de UTZ Certified es un conjunto de criterios internacionalmente reconocidos para la producción de commodities agrícolas que sean económica, agronómica, social y ambientalmente responsables. El Código es revisado por todas las partes interesadas cada cinco años con el fin de mejorar el impacto del programa UTZ.

En agosto de 2013, UTZ finalizó la primera consulta pública para su nuevo Código, y recibió más de 3.000 comentarios de un amplio rango de interesados, desde grupos de agricultores hasta el sector industrial y representantes de la sociedad civil. Los comentarios han sido analizados y considerados en la elaboración del segundo boceto del Código, que ahora está abierto para su consulta.

Una vez finalizado, el Código revisado incluirá nuevo contenido sobre adaptación al cambio climático y salarios de subsistencia. También tendrá una estructura diferente que se apoya sobre un Código central, que ofrecerá mucha más flexibilidad para la futura expansión del programa UTZ, y módulos separados relacionados con el café, el cacao, el té y el rooibos.

Con el fin de asegurar que todas las partes interesadas estén incluidas en el proceso de consulta, cada aporte presentado a UTZ será consolidado por tema y evaluado exhaustivamente. "Con esta revisión, mejoraremos nuestro estándar mediante un proceso muy transparente en el que todos pueden participar", comentó Han de Groot, Director Ejecutivo de UTZ Certified. "El objetivo de UTZ es continuar empoderando a los agricultores para alcanzar niveles más elevados de sostenibilidad", dijo para cerrar.   

La revisión del proceso de código está disponible en inglés, francés, español, portugués, bahasa indonés y vietnamita.

Resumen de la primera ronda de consultas: 
http://utzcertified-trainingcenter.com/home/images/stories/library_files/Summary_of_feedback_1PC.pdf

En este enlace, se puede acceder a la segunda consulta pública del Código de Conducta UTZ: 
http://utzcertified-trainingcenter.com/home/index.php/en/code-revision

UTZ Certified es un programa y un sello para el cultivo sostenible del café, cacao y té y su misión es crear un mundo donde la agricultura sostenible sea la norma. UTZ trabaja con un estricto código de conducta para cultivar café, cacao y té, verificado por terceros independientes. http://www.utzcertified.org/

FUENTE  UTZ Certified

FUENTE UTZ Certified

SOURCE UTZ Certified



RELATED LINKS
http://www.utzcertified.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.