Seminario Invest Tokyo: Presentación de las iniciativas de Tokio para atraer a las compañías extranjeras

TOKIO, 8 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- El 21 de abril, el Gobierno metropolitano de Tokio (TMG) celebró el seminario Invest Tokyo como parte de sus iniciativas para atraer a compañías extranjeras con el objetivo de crear una ciudad empresarial global. En torno a 120 personas de compañías extranjeras con operaciones en Japón, embajadas extranjeras y cámaras de comercio en Japón participaron en el seminario. 

(Foto: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201405070388/ )

En su discurso de apertura, el gobernador Yoichi Masuzoe recalcó el hecho de que Tokio fuese seleccionada como una de las zonas de crecimiento económico estratégico nacional, y mencionó nuevos proyectos para implementarse dentro de esta zona económica especial, incluyendo la creación de un entorno empresarial internacional más cómodo, la formación de un eje para innovación en sanidad y desarrollo de fármacos, y la creación de una ciudad internacional servicial.

El gobernador Masuzoe dijo que mediante estos esfuerzos el TMG transformará drásticamente Tokio en un centro empresarial e innovador que será incluso más atractivo para las compañías de todo el mundo, convirtiendo a Tokio en un eje empresarial global abierto al mundo. Dijo estar deseando dar la bienvenida a muchas compañías extranjeras a un Tokio que renacerá mientras se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.

Tras esto, tuvo lugar una charla por el doctor William Mallard, vicejefe del Buró, Japón, Reuters, y los representantes de compañías extranjeras, que recibieron asistencia del TMG en su avance a la Zona especial de Tokio para la sede asiática (programa establecido en 2011). En ella, intercambiaron opiniones sobre cuestiones como los servicios de consultoría adaptados gratuitos proporcionados por el TMG y el carácter de Tokio, con su riqueza en socios empresariales y recursos humanos, esfuerzos por proteger la propiedad intelectual, comodidad del transporte y entorno de vida limpio, así como las oportunidades empresariales proporcionadas por los Juegos de Tokio 2020.

Los representantes del ministerio de Economía, Comercio e Industria, el TMG y Accenture Japan Ltd., encargaron implementar el programa Invest Tokyo por el TMG, hablaron sobre las múltiples iniciativas y ayudas para las compañías extranjeras que expandiesen su negocio a la Zona especial, incluyendo subsidios, incentivos fiscales, desregulación, servicios de consultoría todo en uno para empresas y vivienda, aprovisionamiento de espacio de oficinas a mitad de precio y servicios de consultoría gratis. 

Visite los siguientes sitios web para obtener más detalles sobre las zonas especiales e incentivos de Tokio. 

Áreas de crecimiento económico estratégico nacional:
http://www.kantei.go.jp/jp/singi/tiiki/kokusentoc_wg/pdf/concepteng.pdf
http://japan.kantei.go.jp/ongoingtopics/pdf/2014/140410_national_strategic_special_zones.pdf

Zona especial para sede asiática:
http://www.chijihon.metro.tokyo.jp/ahq_project/index.html

SOURCE Tokyo Metropolitan Government



RELATED LINKS
http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201405070388
http://www.kantei.go.jp/jp/singi/tiiki/kokusentoc_wg/pdf/concepteng.pdf
http://japan.kantei.go.jp/ongoingtopics/pdf/2014/140410_national_strategic_special_zones.pdf
http://www.chijihon.metro.tokyo.jp/ahq_project/index.html

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.